Casa unifamiliar estilo Bauhaus superficie habitable 180 m con doble garaje

• Erstellt am 02.08.2019 20:39:37

MadameP

02.08.2019 23:11:58
Las conexiones de la casa son demasiado escuetas. Los trabajos de pintura son muy justos, si se quiere [Glattvlies]. Lo que falta completamente: la retirada de tierras, posibles gastos adicionales para la cimentación, etc. ¿O está todo eso incluido en la construcción en bruto? ¿Está el terreno completamente plano? ¿Hay un informe geotécnico? ¿Es posible que el terreno deba modelarse o contenerse? Lo que nos impactó muchísimo y no teníamos en cuenta: barandillas de escaleras, barandillas de galerías, la escalera en general, solicitudes especiales para ventanas. Para fontanería y electricidad también recomendaría dejar un buen margen de reserva. Las áreas exteriores faltan por completo en tu presupuesto. Ahí se puede gastar muy, muy rápido mucho dinero. No querrás andar años y años entrando a la casa sobre palés... Estoy de acuerdo con , si planeáis con sótano, con un buen diseño la casa podría ser algo más pequeña. Aquí hay verdaderos expertos para eso. Pide que un constructor general/empresa constructora te haga un presupuesto de la casa para comparar. Nosotros construimos con empresa constructora (arquitecto = constructor) y tengo que decir que encuentro el precio fijo muy cómodo. Claro que también pueden surgir costes adicionales, pero solo si uno pide algo especial. (Al menos aquí funciona así. Pero podría ser diferente. Depende de lo bueno que sea el constructor general/empresa constructora.) Si ya tenéis el terreno, no tenéis presión para comprometeros rápidamente con alguien. Visitad las zonas de construcción cercanas y preguntad. Quién ha construido qué, quién quedó satisfecho y cómo. Así lo hicimos nosotros y dimos en el clavo.

MadameP

02.08.2019 23:17:28
He pasado por alto que tu padre es [Gartenlandschaftsbauer]. Pero el material también cuesta...

MadameP

02.08.2019 23:29:58
Otra cosa. Personalmente, en la situación actual, la adjudicación individual me parece un harakiri. A menos que puedas reducir tu trabajo al menos un año al 50% de tiempo parcial. Todo el malestar con las interfaces, el esfuerzo de coordinación... Constantemente alguien simplemente no aparece. A veces ni siquiera recibes ofertas o recibes ofertas defensivas con precios absolutamente disparatados. Yo no me lo haría pasar. Pero eso depende mucho de la situación personal, los nervios y las capacidades. Si el techador se escapa, tú tienes el estrés. Si se escapa del GU, él puede buscar dónde conseguir otro. Creo que eso ya es una gran diferencia. Al techador le da igual, en caso de duda, perder a un único propietario que a un GU del que posiblemente incluso en tiempos difíciles aún recibe algún encargo... Esto también es una cuestión de red. Claro, el "servicio" del GU no es gratis. Pero mírense profundamente a los ojos, qué quieren y qué pueden ofrecer. Mi voto sería claro, también debido a la situación actual en la construcción. Pero también encontrarás a muchos defensores de la adjudicación individual. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

hampshire

03.08.2019 00:13:26
El límite máximo para el proyecto total es de 800T€. El primer adelanto es de 655T€. No puedo evaluar los precios porque no sé qué servicio hay detrás. La lista se lee bien, pero eso no significa mucho. Tampoco te sirve de mucho si yo considero que es factible.
Lo que se necesita es una muy buena planificación, disciplina para seguir el plan y un cálculo posterior consecuente. El tiempo invertido en eso reduce la probabilidad de sorpresas desagradables.

Nuestra construcción fue más cara de lo previsto originalmente. Eso tiene dos factores:
1. Trabajos de tierra con una mayor proporción de suelo clase 7 de lo esperado a pesar del informe.
2. En decisiones detalladas no cuidamos mucho de cumplir un presupuesto.

Lo que funciona muy confiablemente —y aquí difiero de la afirmación "Harakiri" de — es la fiabilidad de las empresas artesanas y su coordinación entre sí. El taller de carpintería (es una casa de madera) recibe un presupuesto extra para la coordinación.

Para evitar el estrés uno mismo puede hacer bastante:

[*]comunica claramente
    [*]decide rápido y firme
    [*]ten respeto por tus artesanos y su trabajo
    [*]alégrate y muéstralo
    [*]comunica clara y objetivamente con qué no estás satisfecho
    [*]reconoce cuando las cosas van bien y felicítalos por ello
    [*]mantén la calma ante sucesos que no puedes cambiar
    [*]esté presente en la obra
    [*]dales a los artesanos el dinero que pagas. Se merecen un buen margen por un buen trabajo.

Bookstar

03.08.2019 08:27:44
Hampshire, esa es ahora tu experiencia. Yo solo puedo contar algo absolutamente contrario y veo tu enumeración como algo evidente. No sirvió de nada. Tuvimos exactamente la situación de MadameP.

hampshire

03.08.2019 08:38:55
Siempre puede pasar algo, también puede ir bien y nuestras experiencias no son ni representativas ni transferibles. Por eso, restringirse mentalmente de antemano es una consecuencia cuestionable. Primero hay que centrarse en los propios deseos e ideas y luego revisar los caminos hacia ellos en lugar de descartar un camino desde el principio, eso es efectivo. Qué camino se tome luego es una decisión que se toma entonces.