Aislamiento del techo de KfW 55 a KfW 40 en el suelo del desván

• Erstellt am 05.02.2020 12:18:08

face26

05.02.2020 13:52:03

Sí, debo admitir que fui demasiado rápido y confundí el lambda con el valor U. No obstante, me lo pensaría bien si merece la pena ir a 49 cm. Tenemos una pared de 36,5 y llegamos a 0,18 rellena con lana mineral.
Y no olvides que se pierde bastante m2 con la pared más gruesa.
Olvídate de los precios. No sabes dónde consigue los materiales tu constructor ni con qué le gusta construir. Eso influirá en el precio. Y si el mayorista está "pimpando" un determinado ladrillo, será más barato. Eso se puede ver por aquí. De los que construyen con Poroton, el 90% usa Bellenberg MZ70.

No puedo darte números concretos. Y seguro que depende también de las circunstancias individuales. Pero yo lo haría depender de la oferta del carpintero para decidir si aíslo yo mismo o no. Si miro nuestro caso, fue un gasto pequeño en proporción. (aislamos el techo entre y sobre vigas). Si lo aíslas incluso solo sobre el forjado, entonces es aún menos trabajo y, por lo tanto, el carpintero no debería cobrar precios desorbitados.

annab377

05.02.2020 13:57:39
Sí, eso también es cierto, por supuesto. Pero cuando se hacen las solicitudes de oferta a las empresas constructoras con el plan de entrada, ¿no se indica que se quiere instalar un ladrillo de xx de ancho aislado con aire/perlita/lana?

Como dije, no quiero ir en la dirección del KfW 40, porque entonces puedo decir "sí, mi conciencia está tranquila ahora, después de todo tengo una casa KfW 40", sino más bien por el aumento de la subvención para la amortización de la KfW (de 55 a 40, concretamente 6.000 EUR más). Y que, por supuesto, con más aislamiento (valor KfW más bajo) se ahorran más gastos de calefacción en las próximas décadas (¿quién sabe cómo subirán los precios?) también está claro. Pero como dije, quería saber si con las cosas que he presentado me acerco más al KfW 40 o si eso apenas llega al KfW 55.

face26

05.02.2020 14:10:22
Jep, ese es el principio de la licitación, por eso deberías hablar antes con tu arquitecto/asesor energético para decidir hacia dónde quieres ir.
Pero no hay problema en incluir posiciones alternativas. Es decir, tú licitas un ladrillo y pides que te ofrezcan el precio por metro cuadrado de dos variantes alternativas. Así puedes comparar.

Entonces, no sabes con certeza hasta que haces los cálculos. KFW 40 con sótano es muy exigente y tendrás que invertir más dinero en el aislamiento de este. Si vale la pena económicamente, eso es cuestionable, yo creo que no tanto.
La tendencia de la estructura de tu muro es claramente hacia KFW 40. Yo no pondría medio metro de muro si no quisiera llegar allí.
Como dije, piénsalo bien, según tu intención, económica, ecológica, sostenible, objetivo de autosuficiencia, etc., hay muchas motivaciones.
Y realmente pierdes metros cuadrados. Dependiendo, puedes perder hasta 5 m² de superficie útil. Si quieres recuperarlos con dimensiones exteriores más grandes, cuesta más.
Mejor piensa en invertir más en sótano o aislamiento de techo.

Pero es solo mi opinión.

annab377

05.02.2020 15:37:39

¿No crees que 16 cm de aislamiento perimetral para las paredes exteriores del sótano ya son mucho?

¿Por qué en realidad desaconsejas las paredes 49er? ¿Por razones puramente estéticas?

Aquí he leído varias veces de personas que también tienen paredes > 42, que están contentas con el grosor de sus paredes, cuando vieron cuántas tuberías / conductos / ranuras entraron en las paredes exteriores.

Personalmente, encuentro que las paredes exteriores más gruesas son estéticamente más bonitas que las paredes delgadas (además, con las paredes exteriores más anchas generalmente se tienen alféizares más profundos). Desde el punto de vista estético, esto también se aplica al voladizo del techo (más bien un voladizo más largo que uno a ras de la pared exterior).

nordanney

05.02.2020 15:50:21
Yo lo conozco así, que las conducciones se instalan en los suelos y solo los últimos centímetros se ranuran en la pared. Así que eso no puede ser un problema. ¿Aunque entonces con ventanas más pequeñas se conviertan más en saeteras? Siempre pienso en el efecto de las ventanas pequeñas en los castillos cuando leo sobre paredes "gruesas".

face26

05.02.2020 16:23:55

Sí, no lo leí con tanto detalle, está bien si tienes el correspondiente valor wlg.
¿También bajo la losa de cimentación?

- Porque personalmente no me parece bonito. 42er ya está bien, pero 49er son 7 cm más.
- Porque consume superficie útil. En un 12x12 tienes 48 m de pared exterior. x 0,125 cm más de grosor de pared son 6 m² de superficie perdida.
- Porque dudo que la relación coste/beneficio sea adecuada. No creo que ahorres mucho si eliges uno o dos grosores menores a cambio de un mejor valor aislante, si eso es tan importante para ti.
- Porque como ya escribió , en mi opinión las ventanas pequeñas parecen troneras. Si restauras una casa rural antigua, tiene su encanto. En una casa nueva a mí no me gusta. Instalaciones en el suelo/en el techo y/o un conducto de instalaciones si abarca varios pisos. Y los pocos enchufes restantes en paredes exteriores... por eso no haría eso.