face26
05.02.2020 13:52:03
Si entras, por ejemplo, en la página de Schlagmann y eliges el ladrillo T8 49er -> valor U de 0,16 W/(m2K) (precio aproximado 8,- EUR por ladrillo). El ladrillo más nuevo T7 49er tiene un valor U de 0,14 (precio alrededor de 8,5 EUR por ladrillo). ¿Justifican los 50 céntimos por ladrillo la mejora de 0,02 en el valor U?
Sí, debo admitir que fui demasiado rápido y confundí el lambda con el valor U. No obstante, me lo pensaría bien si merece la pena ir a 49 cm. Tenemos una pared de 36,5 y llegamos a 0,18 rellena con lana mineral.
Y no olvides que se pierde bastante m2 con la pared más gruesa.
Olvídate de los precios. No sabes dónde consigue los materiales tu constructor ni con qué le gusta construir. Eso influirá en el precio. Y si el mayorista está "pimpando" un determinado ladrillo, será más barato. Eso se puede ver por aquí. De los que construyen con Poroton, el 90% usa Bellenberg MZ70.
No puedo darte números concretos. Y seguro que depende también de las circunstancias individuales. Pero yo lo haría depender de la oferta del carpintero para decidir si aíslo yo mismo o no. Si miro nuestro caso, fue un gasto pequeño en proporción. (aislamos el techo entre y sobre vigas). Si lo aíslas incluso solo sobre el forjado, entonces es aún menos trabajo y, por lo tanto, el carpintero no debería cobrar precios desorbitados.