Casa unifamiliar estilo Bauhaus superficie habitable 180 m con doble garaje

• Erstellt am 02.08.2019 20:39:37

Notstrom

03.08.2019 14:23:43
Hola a todos,

primero muchas gracias por las numerosas respuestas - eso ayuda y alivia la carga

En la estructura básica está todo incluido, garaje, sótano, trabajos de tierra. Sin embargo, los trabajos de tierra los hará un conocido. Es cierto que no será gratis, pero seguro será más barato que por la “vía normal”.

¿En qué medida define el estilo Bauhaus el que no sea una “medida para personas con pocos recursos” o el presupuesto de construcción? Seguramente instalaré una “inteligencia básica”, trabajo en un proveedor de automóviles suabo con la B grande, en sus aplicaciones de Smart Home tenemos descuentos como empleados. Creo que puedo contar con unos 10.000 € para un equipamiento básico, ¿no? Creo que el arquitecto incluyó esto en la estimación de costos, porque también lo mencionamos.

Eso supongo. Un arquitecto nos ofreció 20.000 € por el ingeniero estructural, quedamos totalmente sorprendidos. El terreno / zona nueva es totalmente plano. Agua subterránea a unos 8 metros. Por eso no espero que el ingeniero estructural sea tan caro.

Ver más arriba, información adicional: nuestro conocido se encargará completamente de los “trabajos con excavadora” y la retirada de tierras por tanto no será tan costosa. Lo que hay que decir a eso: según el arquitecto los costos están incluidos en el apartado de estructura básica.

Para fontanería y electricidad creo que están previstos unos 55.000 € netos. Debería coincidir con nuestras ideas (baño con bañera, ducha e inodoro en la planta superior, aseo con ducha en la planta baja).

También hemos llamado a uno u otro constructor general, pero la mayoría nos ha rechazado diciendo que ahora solo quieren construir edificios multifamiliares e industriales. Lo de “recorrer” es un poco difícil porque vivimos aún a unos 180 km del terreno... Pero he buscado un poco y seleccionado algunas empresas constructoras... El lunes las llamaremos y veremos quién podría imaginarse un proyecto así.

¿Expertos en planos? ¡Aquí estoy! Tengo que bucear en los subforos.

Absolutamente - pero a través de su red ya conseguiremos algo barato. Sobre todo el pavimento y el trabajo con adoquines lo llevaremos a cabo muy barato.

¿50% tiempo parcial? ¡De ninguna manera! Absolutamente impensable, pero: ¿lío de interfaces? ¿Esfuerzo de coordinación? ¿No tengo que ocuparme de eso? Según el arquitecto él se encarga de la dirección de obra del proyecto completo. No tendría que ocuparme de nada. Él haría los pliegos, nosotros podríamos nombrar empresas si tenemos contactos, él hace la licitación, nosotros decidimos y él sigue con el proceso. Solo el pago de los gremios correrá por mi cuenta descentralizado, el resto queda en él.

¿No es esa la tarea del arquitecto? ¿Me he puesto muy “verde” con esa premisa o solo tendría que haber añadido que el arquitecto lleva todo el proceso? Al menos eso me “vendió” la cifra de 60.000 €.

Notstrom

03.08.2019 14:32:15
Otra pregunta: El arquitecto dijo que KfW55 (por ejemplo) tendría una mayor necesidad de espacio (debido al aislamiento). ¿Existe una regla general sobre cuánto costaría esto en comparación con las paredes de, por ejemplo, 36? Creo que el aislamiento no cuesta mucho más, ¿verdad? Como queremos calentar con la bomba de calor y además planeamos un sistema de ventilación, el camino hacia KfW40 plus es "solo" añadir la fotovoltaica en el techo, ¿o estoy entendiendo algo mal?

11ant

03.08.2019 16:17:34

No la suma para la construcción, sino el equipamiento. 180 m² están claramente por encima de la vivienda social, y el estilo Bauhaus crea en los compradores potenciales la expectativa de no encontrar una instalación eléctrica de los años setenta como "estándar". Personalmente, también me parecía muy genial una Clase S con caja de cambios manual, pero en la reventa eso resta puntos. Y mientras no tengas un seguro combinado de vida, accidentes y divorcio, siempre consideraría la reventa.

En los subforos, los expertos suelen esconderse más bien en el tema especializado de la cocina; si no, los ves aquí en el "espacio común". Son especialmente Kerstin (kbt09, planifica mejor) y Katja (kaho674, prefiere dibujar); yo también me centro en el plano, pero casi siempre me expreso solo verbalmente, porque al dibujar soy un desastre. Prefiero trabajar en el nivel estratégico.

Lanini

05.08.2019 08:12:55

Construimos en 2017 en una zona bastante rural en RLP. También con arquitecto y adjudicación individual. Con nosotros fue como tú lo describiste. Decidimos junto con el arquitecto a qué empresas debía enviarse la licitación. Podíamos nombrar empresas si teníamos propuestas, de lo contrario, él nos sugería empresas que, según su experiencia, eran "buenas, económicas y fiables". Entonces él hacía la licitación, hablábamos juntos las ofertas posteriores, adjudicaba los contratos a las empresas, coordinaba a las empresas y todo el proceso de construcción y controlaba los trabajos realizados. Las facturas nos las enviaban directamente las empresas; si queríamos, debíamos enviárselas al arquitecto para que las "controlara" rápidamente y él las revisaba brevemente y daba su "OK" antes de que pagáramos.

Todo funcionó absolutamente sin problemas. No hubo largos tiempos muertos en la obra. No tuvimos que preocuparnos por nada. Todo lo hizo el arquitecto. Nosotros prácticamente no tuvimos contacto con las empresas ejecutoras, a menos que hubiera algo que discutir o decidir respecto a los detalles, pero incluso entonces el arquitecto estaba (si se quería) para apoyar. Toda la construcción fue absolutamente sin problemas y (excepto por verdaderos detalles menores) sin defectos o problemas. Y la estimación de costes original del arquitecto también encajó bien; bien, nos pasamos un poco (aprox. 10.000), pero solo porque hicimos modificaciones posteriores de manera consciente. Por lo demás, todo encajó porque teníamos ofertas detalladas y tempranas de las empresas ejecutoras, que todas siguieron.

Sin embargo, como dije, eso fue en 2017 en una zona rural de RLP. Aquí el reloj a menudo va un poco diferente. Aquí, por ejemplo, casi todo funciona sin contratos escritos y solo con un apretón de manos. Sí, puede ser arriesgado. Pero con nosotros funcionó sin problemas. Por eso no sé si eso también funcionaría así en vuestra construcción con vuestro arquitecto. Pero: si él lo dijo así, asumo firmemente que sí. ¡En cualquier caso, puedo recomendar la construcción con adjudicación individual y arquitecto!

Aquí están nuestros costes de construcción. Como dije, construimos en zona rural en RLP y por lo tanto con absoluta seguridad esto no será trasladable para el OP, pero quizá sea interesante para alguno.

Nuestra construcción total, incluyendo terreno (aprox. 40.000), costes adicionales, villa urbana de 160 m² + garaje doble 6x9 m, muros monolíticos de 36,5 cm, ventilación residencial controlada, bomba de calor aire-agua, ventanas RC2, parcialmente persianas orientables (de lo contrario persianas enrollables), electricidad convencional pero bien equipada (sin domótica), sin chimenea, así como lo necesario en exteriores (terraza, colocación de piedras en L, césped) costó en total casi 350.000. Trabajos propios fueron drywall (solo techo en planta alta), instalación de puertas, revestimientos de suelo (vinilo, laminado), parcialmente pintura (fieltro para pintar + pintura) y exteriores. Eso será absolutamente utópico y no realizable en otras regiones de Alemania, lo sé.

Pero como ejemplo. Así fue con nosotros (todo para casa y garaje juntos, pero no tenemos sótano); todos valores aproximados que tengo en mente:

[*]Estructura y movimientos de tierra: 80.000
    [*]Carpintería: 11.000
    [*]Tejado: 21.000 (incl. andamio)
    [*]Revoque interior y exterior: 25.000
    [*]Suelos de cemento: 3.500
    [*]Puertas interiores: 2.500
    [*]Trabajos en ventanas: 22.000
    [*]Sistema de ventilación: 10.500
    [*]Electricidad: 20.000
    [*]Calefacción y fontanería: 47.000
    [*]Escaleras de madera sobre escalera de hormigón: 4.000
    [*]Estructura estática: 2.200
    [*]Topografía: 1.700
    [*]Conexiones a servicios: 3.000
    [*]Sin tasas de permisos (OK, 100 euros para solicitud de construcción en procedimiento simplificado)
    [*]Sin asesor energético (construcción sin KFW)

No recuerdo ahora los otros oficios.

haydee

05.08.2019 08:46:10
Con un arquitecto contratado debería funcionar. Él se hace cobrar todo.
En nuestra zona muy rural, dos construyeron o están construyendo con licitación directa pura (sin arquitectos en el nivel de servicio). Catástrofe.
Empezaron a principios de 2017, antes de que viniera la excavadora para demoler.
Casa 1 espera para Navidad 19
Casa 2 espera para finales de 2020
En ambos casos los costos se disparan. A veces llega una oferta de 10 solicitadas y con precios de defensa.

Aclara necesariamente si eso está realmente incluido en lo que escribiste arriba, creo que asumo que sí.

Notstrom

05.08.2019 11:11:23

Hola, bueno, el cálculo de honorarios del arquitecto se compone de la siguiente manera:

En la oferta también aparece lo siguiente