Notstrom
03.08.2019 14:23:43
Hola a todos,
primero muchas gracias por las numerosas respuestas - eso ayuda y alivia la carga
En la estructura básica está todo incluido, garaje, sótano, trabajos de tierra. Sin embargo, los trabajos de tierra los hará un conocido. Es cierto que no será gratis, pero seguro será más barato que por la “vía normal”.
¿En qué medida define el estilo Bauhaus el que no sea una “medida para personas con pocos recursos” o el presupuesto de construcción? Seguramente instalaré una “inteligencia básica”, trabajo en un proveedor de automóviles suabo con la B grande, en sus aplicaciones de Smart Home tenemos descuentos como empleados. Creo que puedo contar con unos 10.000 € para un equipamiento básico, ¿no? Creo que el arquitecto incluyó esto en la estimación de costos, porque también lo mencionamos.
Eso supongo. Un arquitecto nos ofreció 20.000 € por el ingeniero estructural, quedamos totalmente sorprendidos. El terreno / zona nueva es totalmente plano. Agua subterránea a unos 8 metros. Por eso no espero que el ingeniero estructural sea tan caro.
Ver más arriba, información adicional: nuestro conocido se encargará completamente de los “trabajos con excavadora” y la retirada de tierras por tanto no será tan costosa. Lo que hay que decir a eso: según el arquitecto los costos están incluidos en el apartado de estructura básica.
Para fontanería y electricidad creo que están previstos unos 55.000 € netos. Debería coincidir con nuestras ideas (baño con bañera, ducha e inodoro en la planta superior, aseo con ducha en la planta baja).
También hemos llamado a uno u otro constructor general, pero la mayoría nos ha rechazado diciendo que ahora solo quieren construir edificios multifamiliares e industriales. Lo de “recorrer” es un poco difícil porque vivimos aún a unos 180 km del terreno... Pero he buscado un poco y seleccionado algunas empresas constructoras... El lunes las llamaremos y veremos quién podría imaginarse un proyecto así.
¿Expertos en planos? ¡Aquí estoy! Tengo que bucear en los subforos.
Absolutamente - pero a través de su red ya conseguiremos algo barato. Sobre todo el pavimento y el trabajo con adoquines lo llevaremos a cabo muy barato.
¿50% tiempo parcial? ¡De ninguna manera! Absolutamente impensable, pero: ¿lío de interfaces? ¿Esfuerzo de coordinación? ¿No tengo que ocuparme de eso? Según el arquitecto él se encarga de la dirección de obra del proyecto completo. No tendría que ocuparme de nada. Él haría los pliegos, nosotros podríamos nombrar empresas si tenemos contactos, él hace la licitación, nosotros decidimos y él sigue con el proceso. Solo el pago de los gremios correrá por mi cuenta descentralizado, el resto queda en él.
¿No es esa la tarea del arquitecto? ¿Me he puesto muy “verde” con esa premisa o solo tendría que haber añadido que el arquitecto lleva todo el proceso? Al menos eso me “vendió” la cifra de 60.000 €.
primero muchas gracias por las numerosas respuestas - eso ayuda y alivia la carga
En mi opinión, la estructura básica es bastante alta. ¿Qué incluye? ¿Monolítico, sótano, garaje, incluyendo trabajos de tierra?
30.000 € en electricidad para una instalación convencional también es bastante. 40.000 € en ventanas tampoco es poco, supongo que incluye la puerta principal y un poco más de cristal con persianas enrollables?
Los costos adicionales parecen correctos, solo las conexiones a la casa me parecen demasiado optimistas, yo pondría más bien entre 10-12.000 € incluyendo aguas residuales (los 200 € son una broma, ¿no? Solo las arquetas de entrega cuestan a partir de 2.000 €)
En la estructura básica está todo incluido, garaje, sótano, trabajos de tierra. Sin embargo, los trabajos de tierra los hará un conocido. Es cierto que no será gratis, pero seguro será más barato que por la “vía normal”.
180 m² ya no es una medida para personas con pocos recursos, y especialmente con el “estilo Bauhaus” se espera cierta modernidad, es decir, en cuanto a reventa no bajaría mucho la sofisticación del equipamiento.
¿En qué medida define el estilo Bauhaus el que no sea una “medida para personas con pocos recursos” o el presupuesto de construcción? Seguramente instalaré una “inteligencia básica”, trabajo en un proveedor de automóviles suabo con la B grande, en sus aplicaciones de Smart Home tenemos descuentos como empleados. Creo que puedo contar con unos 10.000 € para un equipamiento básico, ¿no? Creo que el arquitecto incluyó esto en la estimación de costos, porque también lo mencionamos.
¿Está el garaje doble con techo ya incluido en la estructura básica así como el sótano? Hay que tener en cuenta la escalera y el carpintero. No olvides la sombra, pavimento, muebles, alféizares interiores de las ventanas. 7.500 € para el ingeniero estructural me parecen muchos, tendría que ser una construcción muy complicada.
Eso supongo. Un arquitecto nos ofreció 20.000 € por el ingeniero estructural, quedamos totalmente sorprendidos. El terreno / zona nueva es totalmente plano. Agua subterránea a unos 8 metros. Por eso no espero que el ingeniero estructural sea tan caro.
Lo que falta completamente: retirada de tierras, posible esfuerzo adicional en cimentación, etc. ¿O está todo eso incluido en la estructura básica? ¿El terreno es completamente llano? ¿Hay un estudio de suelo? ¿Hay que modelar o estabilizar el terreno?
Ver más arriba, información adicional: nuestro conocido se encargará completamente de los “trabajos con excavadora” y la retirada de tierras por tanto no será tan costosa. Lo que hay que decir a eso: según el arquitecto los costos están incluidos en el apartado de estructura básica.
Para fontanería y electricidad también planearía un buen colchón. No tienes ni instalaciones exteriores. Ahí se puede gastar mucho dinero rápidamente. No querrás andar años por palés para entrar a la casa...
Para fontanería y electricidad creo que están previstos unos 55.000 € netos. Debería coincidir con nuestras ideas (baño con bañera, ducha e inodoro en la planta superior, aseo con ducha en la planta baja).
Estoy con , si planeáis sótano, con un buen plano la casa podría ser un poco más pequeña. Aquí hay verdaderos expertos. Pide un presupuesto para comparar a un constructor general / contratista principal. Nosotros construimos con contratista principal (arquitecto = empresa constructora) y tengo que decir que encuentro el precio fijo muy agradable. Claro que a veces hay costos extras, pero solo si pides algo especial. (Así es al menos aquí. Pero podría ser diferente, dependerá de la capacidad del constructor general). Si ya tenéis el terreno no tenéis prisa en comprometeros con alguien. Recorréos las zonas de construcción cercanas y preguntad. Quién ha construido, qué tal quedaron. Así lo hicimos y dimos en el clavo.
También hemos llamado a uno u otro constructor general, pero la mayoría nos ha rechazado diciendo que ahora solo quieren construir edificios multifamiliares e industriales. Lo de “recorrer” es un poco difícil porque vivimos aún a unos 180 km del terreno... Pero he buscado un poco y seleccionado algunas empresas constructoras... El lunes las llamaremos y veremos quién podría imaginarse un proyecto así.
¿Expertos en planos? ¡Aquí estoy! Tengo que bucear en los subforos.
Me he olvidado que tu padre es paisajista. El material también cuesta...
Absolutamente - pero a través de su red ya conseguiremos algo barato. Sobre todo el pavimento y el trabajo con adoquines lo llevaremos a cabo muy barato.
Otra cosa. La adjudicación individual me parece personalmente una locura en la situación actual. A menos que puedas bajar tu trabajo al 50% a tiempo parcial durante al menos un año. Todo el lío de interfaces, el esfuerzo de coordinación... Constantemente alguien no aparece.
¿50% tiempo parcial? ¡De ninguna manera! Absolutamente impensable, pero: ¿lío de interfaces? ¿Esfuerzo de coordinación? ¿No tengo que ocuparme de eso? Según el arquitecto él se encarga de la dirección de obra del proyecto completo. No tendría que ocuparme de nada. Él haría los pliegos, nosotros podríamos nombrar empresas si tenemos contactos, él hace la licitación, nosotros decidimos y él sigue con el proceso. Solo el pago de los gremios correrá por mi cuenta descentralizado, el resto queda en él.
¿No es esa la tarea del arquitecto? ¿Me he puesto muy “verde” con esa premisa o solo tendría que haber añadido que el arquitecto lleva todo el proceso? Al menos eso me “vendió” la cifra de 60.000 €.