Salarios, A6 y otras incógnitas

• Erstellt am 07.12.2016 18:53:07

Payday

09.12.2016 18:08:21

¡Eres realmente muy arrogante y no tienes ni idea de la vida de un empleado normal! ¿Y acaso tampoco tienes empleados, o todos ganan más de 3000 netos contigo? ¿O no sabes la diferencia entre bruto/neto? Los empleados con 3000 netos están entre los mejor pagados y, incluso con estudios, en zonas sin industria no se gana esa cantidad, ni siquiera siendo ingeniero...

¿Has pensado que quizás usaría mi coche actual? Es un A3 bastante nuevo. Por 35.000€ hay buenos A6 con bastante menos de 100.000 km. Tiene 3,5 años, ¿y qué? ¿Y el mantenimiento? Si ahora puedo ahorrar 500 euros solo para el próximo coche, también podré mantenerlo.

Puede ser, hace 10 años eso era más especulativo. Pero es así, que desde hace algunos años las casas se vuelven demasiado caras por la estúpida cuestión estatal del aislamiento y solo se mantienen gracias a los bajos intereses. Y eso no es especulativo, es totalmente claro. El costo extra por más aislamiento no lo recuperas ni en 5000 años y es, como la transición energética, un despilfarro de dinero a costa de los ciudadanos. Pero para un empresario, donde cualquiera que gana 3000 netos ya se considera un ingreso ridículamente bajo, eso no es problema. Pero el empleado promedio a tiempo completo (40 horas semanales) gana algo entre 1600 y 1800 euros netos al mes. En foros de construcción puede que haya más gente con estudios, porque la gente común con 1.600€ + medio tiempo 1000€ no puede permitirse una casa. La mayoría de las personas están en ese rango. El promedio de ingresos que siempre se dice no vale nada, porque está muy manipulado y no se da el contexto. Si quitaras el 5% superior y el 5% inferior, saldría un valor mucho más realista. Ese valor corresponderá probablemente a la mediana, que se encuentra exactamente en ese rango.

¡Tonterías! Un empleado con 1600 netos no puede hacerse rico así. Para eso los impuestos al estado son demasiado altos. La relación entre el neto propio y las horas trabajadas por un obrero especializado no tiene ninguna proporción. Un ingeniero gana quizás 15€ netos la hora, pero el técnico de saneamiento que mantiene tu caldera cada 2 años cobra 150€ por hora. El ingeniero tiene que trabajar más de un día para que el técnico de saneamiento cobre una hora de servicio. Si el técnico viniera después del trabajo, cobraría 50€ en mano. El técnico, que normalmente gana 10€ netos la hora (aunque costó 150€), recibe dinero por más de medio día, y el cliente ahorra 2/3. Y el servicio sigue siendo el mismo (excepto la garantía, la cual usualmente no vale el papel de la factura y con los 100€ ahorrados uno puede solucionar los posibles errores él mismo). Y POR ESO mismo el trabajo en negro está tan extendido. Al estado claro que no le gusta, porque es el principal beneficiario y se siente engañado si lo evaden. (¿Quién no se sentiría así?)

77.willo

09.12.2016 19:10:59

El 90% de los empleados de los que soy responsable son empleados normales y ganan más de 3000 € netos. No los consideraría mejores pagados, aunque ciertamente estén por encima de la media. Si el compañero también trabaja, ya se puede comprar una casa, pero por lo demás veo relativamente pocos Porsche y similares en el parking.

El problema con todas estas historias de ingresos, al igual que con el tamaño y equipamiento de las casas, es que cada uno se declara a sí mismo como el estándar. Quien tenga más, o está en las nubes, no lo necesita realmente o, como en la visión de Payday, es directamente un criminal. Y a las personas que tienen menos y planean se las mira con una sonrisa condescendiente. Un verdadero intercambio de opiniones y experiencias entonces se vuelve difícil.

Por lo demás, creo que a tus aportes no les vendría mal un poco más de respeto y cortesía.

Evolith

09.12.2016 19:45:04
Ahora ni me atrevo a revelar que soy uno de los mejores ganadores. Y aquí yo estoy "solo" en la mitad. ¿Cómo se considera la mitad superior?

77.willo

09.12.2016 21:11:30
¿La mitad superior es la top? ¿Cuáles son los mejores clubes de fútbol en Europa? ¿Los mejores 16 de la CL? ¿O solo los tres o cuatro mejores?

Steffen80

09.12.2016 23:23:05
: hoy estoy demasiado cansado para una respuesta detallada. Pero con gusto la haré mañana. Solo un adelanto: necesitas urgentemente clases particulares de administración de empresas y economía. Tus argumentos y conclusiones están bastante equivocados...

Gn8

Caspar2020

10.12.2016 01:23:36
Estoy en payday:

salario bruto promedio de los trabajadores alemanes en el año 2016:

41.000,- euros brutos. Muchos trabajadores no alcanzan este umbral salarial en absoluto, mientras que otros ganan considerablemente más. Quien con alrededor de 41.000 euros pertenece a los asalariados promedio, tiene cada mes aproximadamente 2.000,- euros netos en el bolsillo y suma, calculado a lo largo del año, 24.000,- euros netos.