DG
11.12.2016 23:22:02
Se podría tomar como referencia el sector público. Las tablas salariales están disponibles. Un académico con diploma o máster (¡no bachelor!) está en TV-L 13 y, incluso después de varios años en la profesión, no gana 3.000 euros netos. El salario bruto anual empieza con un 5.
Si ya tomas el sector público, entonces calcula (también) con la tabla para funcionarios. En mi caso, se empieza en el sector público con diploma/máster y segundo examen estatal necesariamente en A13, que según el estado federal son aproximadamente 2950€ netos en clase impositiva 1 (NRW).
PD: Una E-Class es mejor que un A6
Eso depende más bien de lo que esperes de un coche. El CLK de mis padres lo tuve un par de días a cambio, después ya estaba curado. El comportamiento de conducción no es para nada lo mío, fin de la historia. Eso por supuesto no convierte al CLK o a la E-Class en un coche malo o peor, simplemente es diferente. Además, de todos modos es solo quejarse desde una posición cómoda.
Qué comparación tan absurda. En mi mundo, todo el mundo sabe que el sector público paga peor que la economía libre. ¿Has visto dónde trabajan las verdaderas buenas personas? ¡Por lo general en la economía libre!
Incluso en este punto no está de más ver todo con un poco menos de emoción y más sentido común: en mi sector (admito que un grupo pequeño, pero no tan pequeño) actualmente hay un grave problema de jóvenes talentos, porque hay muy pocos graduados. Los pocos que hay o entran con retribución inicial A13 en el sector público - ver arriba - o se contratan en grandes empresas; riesgo personal casi cero, buen sueldo.
Jóvenes talentos para las oficinas de ingeniería independientes como la mía... muy difícil. Solo tiene un inconveniente - nuestros servicios son necesarios.
Saludos
Dirk Grafe