Salarios, A6 y otras incógnitas

• Erstellt am 07.12.2016 18:53:07

Evolith

12.12.2016 13:43:21

Yo también trabajé antes bajo el convenio colectivo de IG Metal. Como graduada interna de BA, empecé en EG13 (hasta 3 niveles de deducción debido a la incorporación). Los estudiantes "externos" empezaban en EG15 (absurdo, pero así era, lamentablemente). Por supuesto, también aquí existen las escalas negociables debido a la incorporación.
Fuera de las áreas de TI, los graduados de BA también empezaron en EG15.
Para un principiante, ese es un salario orgulloso.
En EG9 terminaban las personas que tenían una formación profesional y ya podían demostrar experiencia laboral.

Estos cálculos promedio son una tontería. ¿Alguien de nosotros sabe exactamente quién fue incluido bajo qué condiciones? ¿Se separaron las personas según las horas semanales? Por lo tanto, un ingreso promedio no dice nada absoluto si no se recalcula en base a las horas.

DG

12.12.2016 14:36:14

¿Por qué tengo una visión túnel si lo describo exactamente así!?:

"El promedio para los académicos en todas las ramas (incluyendo las áreas no STEM) seguramente será más bajo [...]"

Yo creo que todavía veo el hilo conductor. La pregunta es qué valor agregado debería tener el ingreso bruto promedio de un hogar en Alemania aquí - es decir, en un foro de construcción de casas - . Quien quiere comprar o construir una casa pertenece necesariamente a los que ganan más o a un hogar que en comparación con los 4104€ tiene un ingreso superior al promedio - en tu cifra también se incluyen receptores de ayuda social (H-IV) y jubilados cuyo ingreso promedio es claramente inferior a los 4101€, por lo tanto el ingreso promedio con el que una familia con hijos piensa en una propiedad ... es mayor.

Por lo tanto, sí: aquí en este foro hablamos por supuesto de familias que en absoluto disponen de un potencial de ahorro considerable. Con un ingreso bruto del hogar de 4104€ (~50 mil € anuales) y 1-2 hijos en edad escolar probablemente la conversación de financiación sea bastante corta o el gobierno federal considera ahora apoyar a familias con ingresos brutos de hasta 70 mil € (¡sic!) con 8000 € por hijo, para que realmente pueda funcionar.

Eso no sería necesario si se pudiera empezar con 4104€ brutos.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Jazz089

12.12.2016 15:09:48

Solo de pasada, IG Metall no significa siempre IG Metall. Los salarios tarifarios ERA son diferentes. Es decir, en Baviera el nivel más alto es EG12, en Baden-Wurtemberg, por ejemplo, EG17. Por lo tanto, no se pueden comparar los grupos salariales entre sí.

TobiasW.

12.12.2016 16:38:56
Aquí realmente se trata de "quién tiene el más largo". Tenemos un ingreso neto del hogar de aproximadamente 4200 y financiamos 290000€. Trabajo en enfermería en una posición de dirección y mi esposa trabaja medio tiempo como MTLA en el laboratorio. Cuando veo lo que algunos aquí llaman "bajos ingresos", realmente me siento mal. ¡Creo que a muchos les va demasiado bien! En cualquier caso, aquí algunas personas reciben mucho dinero, pero definitivamente no lo han ganado. ¡Y no, esto no es un debate de envidia!

77.willo

12.12.2016 16:51:46

A no ser que uno esté en una zona horaria diferente y esté escribiendo desde la habitación del hotel.

DG

12.12.2016 17:08:58

¿Quién, en tu opinión, ha clasificado qué ingreso como bajo?

Saludos cordiales
Dirk Grafe