Salarios, A6 y otras incógnitas

• Erstellt am 07.12.2016 18:53:07

Steffen80

08.12.2016 09:05:31

El "entonces habéis elegido mal la carrera" fue mío y para nada ridículo. ¡Por favor no ignores mi contexto! Se trataba de que cuando alguien "se queja" y culpa a la carrera de no tener capital propio. Eso lo he leído varias veces aquí y cada vez tengo que sacudir la cabeza.

Y tampoco hubo ninguna comparación de penes con un A6 aquí. Solo se habló de cuánto cuesta un A6 de segunda mano. ¿Qué tiene eso de comparación de penes con el A6? Para mí suena más a un debate de "envidia" si se presenta como comparación de penes. Si hubiéramos hablado del mercado de segunda mano del Fiat (nada en contra de Fiat), ¿eso también habría sido una comparación de penes?

Evolith

08.12.2016 09:31:12
Los salarios lamentablemente no son realmente comparables. El hecho de vivir en una región económica no significa que el salario allí también sea ajustado.
Por ejemplo, me mudé de Stuttgart a NRW y me traje mi salario conmigo. Por lo tanto, gano (desde mi punto de vista) bastante bien aquí. Como aún soy bastante joven (¡ojo que nadie diga lo contrario!), todavía hay mucho margen de mejora. Pero eso no tiene nada que ver con la elección de mi carrera. Simplemente tuve suerte y estuve en el lugar correcto en el momento adecuado. Bueno, y el bono por ser mujer en una industria dominada por hombres.
Pero sí, siempre se debe tener en cuenta al elegir una carrera si uno puede mantener con ella la vida que se imagina. Cuando era joven, siempre quise trabajar como instructora de equitación en un establo. Pero el salario es bajo y estoy acostumbrada a ciertas comodidades. Así que tuve que buscar otra cosa. Por suerte, también me gustaban las computadoras, así que esa fue la opción.

thps1990

08.12.2016 09:43:17

Bueno, pero los precios de los terrenos se conocen y aquí no son tan altos. Claro, también hay casos extremos. Recientemente vi uno: un terreno de 145 m² en el casco antiguo de Erfurt, en pleno centro, por 250 mil.
En los pueblos alrededor (y de eso hablo) se está ya solo en 100-150 € /m²...

WilhelmRo

08.12.2016 10:02:58

Una afirmación con un ejemplo individual (centrado en el "yo") es muy débil. No estoy de acuerdo contigo y prefiero presentar la afirmación de que los salarios dependen muy bien de las regiones con el ejemplo: compensación financiera Este-Oeste. Eso es innegable. Otro ejemplo sería, ¿por qué los alquileres en Múnich son tan caros? Seguramente no porque en Múnich se paguen los mismos salarios que en el pueblo xyz.

No voy a profundizar más en Steffen80, ya me he sentido avergonzado por él.

Steffen80

08.12.2016 10:06:18

¿Ya no tienes más argumentos?

Alex85

08.12.2016 10:11:28

Pero eso da la razón a la inversa de por qué alguien con mayores ingresos quiere comprarse directamente en uno de los dos o tres "barrios ricos". Steffen mismo destaca que sus vecinos directos construyen casas mucho más grandes y caras. Como buen asalariado, él probablemente sea uno de los "más pobres" del vecindario. Pero ¿qué otra opción le queda si no quiere formar parte del paisaje de Town & Country y casas Masshäuser en parcelas de 450m²?
Aquí en nuestra zona es parecido, se está desarrollando una área residencial nueva y de alto nivel y todo el mundo se queja de que se convertirá en un gueto para ricos. Sin embargo, curiosamente, los solicitantes ya hacen cola. No es de extrañar, porque las otras áreas residenciales nuevas en los alrededores están llenas de casas del catálogo en las parcelas más pequeñas posibles, con un mástil de bandera en el jardín delantero con la bandera de Schalke. Yo no construiría una casa por más de 400,000 € ahí.