Steffen80
08.12.2016 09:05:31
Creo que aquí se están comparando peras con manzanas...
Uno quiere construir en un terreno que cuesta 560€/m², el otro en un terreno de 120€/m²
(ambos estimados ya que no se indican los m² aquí)
Para mí es lógico que alguien en una región tan "cara" tenga también un sueldo correspondiente más alto (debe ser así). Lo que no entiendo es que esta persona atribuya los "salarios bajos" a la propia culpa. Por ejemplo, "entonces habéis elegido mal la carrera"... ridículo, gano aproximadamente 2500 netos y he estudiado Ingeniería Electrónica. Eso no es un ingreso bajo sino muy adecuado, después de todo los terrenos aquí cuestan 50€/m². Visto en una relación 1:1 (¡lo cual es una exageración!) el que tiene un terreno de 560€/m² debería ganar al menos 25.000€ al mes.
Y en la construcción de la casa es lo mismo. En una región cara, la casa puede costar un poco más porque los sueldos de los empleados y subcontratistas, etc., son más caros que en regiones rurales.
Y por último, la comparación de penes con el A6... me da vergüenza ajena, lo siento.
El "entonces habéis elegido mal la carrera" fue mío y para nada ridículo. ¡Por favor no ignores mi contexto! Se trataba de que cuando alguien "se queja" y culpa a la carrera de no tener capital propio. Eso lo he leído varias veces aquí y cada vez tengo que sacudir la cabeza.
Y tampoco hubo ninguna comparación de penes con un A6 aquí. Solo se habló de cuánto cuesta un A6 de segunda mano. ¿Qué tiene eso de comparación de penes con el A6? Para mí suena más a un debate de "envidia" si se presenta como comparación de penes. Si hubiéramos hablado del mercado de segunda mano del Fiat (nada en contra de Fiat), ¿eso también habría sido una comparación de penes?