schwalbe
01.05.2021 12:16:08
Hola a todos,
he estado leyendo aquí un tiempo, ahora me he registrado por un motivo actual y les pido su opinión.
Mi novia y yo tenemos ambos alrededor de 35 años, tenemos un niño pequeño (15 meses) y vamos a comprar una casa unifamiliar independiente en Mittelfranken (terreno de 800 m² sin pendiente, casa construida en 1959, aprox. 123 m² de superficie habitable) por 360.000 € incluidos los costos adicionales de compra. Ayer estuve en el lugar con un perito y luego confirmé a la inmobiliaria. La casa fue reservada de forma vinculante para nosotros y la conseguiremos.
Mi novia (profesora funcionaria) es una auténtica fanática de la construcción. Yo soy ingeniero especializado en medidas de ahorro energético. Profesionalmente, sin embargo, más bien me ocupo de grandes sistemas de ventilación, plantas de cogeneración y calderas en el rango de cientos de kW, sin nada que ver con aislamiento. Pero al menos tengo algo de conocimiento técnico y experiencia en la estimación de costos.
Aquí los datos de marco en forma de puntos, de abajo hacia arriba:
Estado actual:
Antes de la cita con el perito pensábamos que sería una obra mayor y que haríamos tabula rasa.
Es decir: tirar todas las tuberías (agua, electricidad, calefacción) y montar nuevas, aislar la fachada, aislar el tejado, ventanas nuevas triples. Además, todos los baños/WC nuevos, cocina nueva de todos modos. En total estimamos las obras con un máximo de 240.000 €. Amigos nuestros que hace tres años rehabilitaron completamente un objeto similar redondearon nuestra estimación a 300.000 € y hicieron el programa completo (rehabilitación completa) con subvención y ayudas KfW.
Ahora los hallazgos o opinión del perito de ayer: