Aunque no somos del sector, realizamos un esfuerzo propio relativamente alto,
para el contratista general es un festín para evitar una reclamación.
La trampa de la garantía al realizar trabajos propios antes de los momentos adecuados de aceptación intermedia es un campo amplio en sí mismo.
Un contratista general tiene socios de contrato marco y condiciones correspondientes que un particular generalmente no obtiene. No puedo estimar cuán amplia es esa diferencia. Pero si es un juego de suma cero, prefiero al contratista general y me ahorro el esfuerzo y el tiempo.
Cada vez veo más que pronto tendré que hacer una contribución sobre el tema para explicar el "funcionamiento" de un contratista general. Espero al menos lograrlo tan bien como Armin, Christoph, Malin, Siham y Ralph ;-)
Eso puede ser en un proyecto más grande.
Para un juego de suma cero prefiero darle trabajo al artesano de la región o del pueblo.
El contratista general primero debería ser también de la región, y segundo un socio y no un "proxeneta" de los subcontratistas.
.
Hablamos con varios arquitectos, no estoy convencido de que un arquitecto sea experto en todos los oficios. Los expertos en los respectivos oficios son los propios artesanos. Claro, el arquitecto sabe por experiencia en qué debe fijarse y es un riesgo mayor construir sin arquitecto que con él.
Los mejores compositores
no son al mismo tiempo solistas virtuosos en todos los instrumentos ;-)
Financieramente estamos en total aproximadamente un 10% por encima de las ofertas originales. Pero eso lo habíamos calculado. Me comparo con los vecinos, y en términos de costos definitivamente estamos mucho mejor (es una urbanización nueva con unas 40 casas unifamiliares nuevas).
Cuarenta, a quienes en su mayoría conoces: ¿cómo se dividen en las fracciones listo para habitar-contratista general, contratista general en contorno, adjudicación individual con o sin arquitecto / licitación?
@11ant: ¿Cuál es finalmente tu recomendación para la construcción de la casa? ¿Arquitecto, contratista general o gestión propia?
Como ya puedes leer muchas veces de mí aquí (con palabras clave como autoadjudicación, adjudicación individual, licitación, Gerddieter y similares): mi caso habitual es arquitecto con licitación, en la que también pueden participar contratistas generales. Véase también mi conocido plan original de construcción de casa en cinco partes, que está siendo actualizado. Los contratistas generales suelen conocerse ya durante el período de reposo de la masa con toma de decisiones.
Simplemente no es un juego de suma cero. Los márgenes de los contratistas generales están muy por encima del margen de negociación de los artesanos.
Esto no es generalmente correcto. Hay no pocos artesanos que son tan malos en administración y marketing que sin contratistas generales estarían casi sin ingresos. Los grandes contratistas generales por lo general saben bien cómo reclutar a esos candidatos y aprovecharse de ellos. Ya cuando yo estaba en edad de formación se intentó contrarrestar eso con instrumentos como el "administrador de empresas en la artesanía", con resultados diversos. Pero también hay al menos tantos artesanos que son emprendedores competentes; y otros que apenas se encuentran como subcontratistas de contratistas generales; pero también otros que están “federalizados” prácticamente en los contratistas generales. Contratistas generales y artesanos, eso es una escena bastante variada.