Llave en mano vs. Contratación individual

• Erstellt am 08.07.2020 09:33:47

XAMMAX2

08.07.2020 10:05:06
Hola,

Escalera, excavación, placa de cimentación están incluidos. 36,5 cm de mampostería.
Realmente no puedo hacer nada por mí mismo, estoy ocupado profesionalmente. Mi padre lo coordinaría, ya que estará jubilado a partir del inicio de la obra.
Contrataría todas las empresas de aquí (regional), soy del pueblo, y se conocen las empresas y de vez en cuando a algún empleado.

Sparfuchs77

08.07.2020 10:09:51

Aquí también siempre depende de las condiciones. ¿Tengo contactos en el comerciante de materiales de construcción / colocador de azulejos, etc., y recibo precios correspondientes o tengo que pagar lista? ¿Conozco personalmente a los gremios y recibo precios de amistad?

Además, suena en el TE más como si quisiera "solo" asignar los otros gremios por separado, pero no hacer nada por cuenta propia. Tampoco suena como si fuera profesional del ramo. Eso significaría que necesita un director de obra / perito... eso es caro y puede compensar rápidamente las ventajas económicas de la asignación individual.

¿Quién supervisa el asunto técnicamente? El conocimiento es caro.

He coordinado todos los gremios yo mismo y desde la finalización de la estructura hacemos todo por cuenta propia (excepto sanitarios). Tuve ayuda de un amigo de la familia (perito / acompañante de obra). Sin él no me lo habría atrevido y después tampoco lo habría logrado.

Si mis suposiciones son correctas, no creo que el TE ahorre mucho al final...

XAMMAX2

08.07.2020 10:12:06
No soy experto en la materia, eso es cierto. Se conocen a algunas personas aquí y allá, se conoce al calefactor, el colocador de azulejos es un conocido. Una ventaja que tengo, espero que sea significativa, es que mi padre construyó su casa por cuenta propia hace aproximadamente 20 años.

face26

08.07.2020 10:12:49
Eso ya puede funcionar.... o también puede que no.
Si tú mismo sabes poco y además tienes poco tiempo, el riesgo de que termine en caos es grande.
Como alternativa, se contrata a un arquitecto para esto. Él se encarga de la dirección de obra, etc. eso cuesta.

¿Si el precio encaja ahora o no? ¿Cómo se podría juzgar eso? En líneas generales puede ser así. Todo lo demás tendrías que, como también ya se escribió, subir la descripción de prestaciones de construcción de varias páginas. Y entonces solo se podría decir si falta algo o no. En el mejor de los casos, dar un indicio de si está más o menos bien.
Si vas a salir más barato con la adjudicación por separado, solo lo sabrás cuando haya terminado.
Los precios son ya totalmente diferentes según la región.

Solo como ejemplo, ¿puerta de entrada? ¿Plástico/madera/aluminio?

Sparfuchs77

08.07.2020 10:17:49

Dónde te resulta más barato solo puedes descubrirlo si tomas la descripción del alcance de la obra del edificio en bruto y de la casa llave en mano y las comparas detalladamente. Todo lo que falte, pídelo a los oficios locales.

En ambos casos, añade un margen de 50.000 € y luego compara. Lamentablemente, no hay otra forma. Ten en cuenta que en caso de adjudicación por separado, puede que tengas que contratar a un perito / supervisor de obra para la fase después del edificio en bruto.

hampshire

08.07.2020 10:22:29
Si la adjudicación individual realmente resulta más económica al final, no se puede afirmar de manera general. Cuanto más individual construyas, más lucrativa me parece la adjudicación individual.

Hicimos adjudicaciones individuales y organizamos la supervisión de la construcción de la siguiente manera:

[*]Se adjudicó a una empresa local la obra de tierra y excavación hasta la losa y el sostenimiento de la pendiente, incluyendo el tendido de tuberías para las conexiones de la casa hasta la calle. Estuvimos frecuentemente en el lugar, atendiendo a los empleados, elogiándolos, dándoles las gracias y dejando que nos explicaran lo que estaba ocurriendo. Los factores que aumentaron los costos fueron las proporciones de suelo clase 7 y la ubicación en pendiente.
    [*]Todas las demás empresas locales las seleccionamos junto con la carpintería que construyó la casa. (En tu caso sería el constructor de obra). Éste incluyó en su oferta 100 horas extras para la coordinación de obra (acuerdos de fechas, coordinación de gremios). Como se mencionó arriba, estuvimos involucrados y acordamos con cada empresa los detalles de ejecución (materiales, equipamiento, colores, cosas en las que pensamos, aceptamos o rechazamos propuestas hechas por las empresas). Los factores que aumentaron los costos fueron nuestras decisiones detalladas que sobrepasaron las medidas originales (enlucido de barro con paja, revestimiento de la casa de madera de alerce, piso especial de madera, baldosas especiales, puntos de agua exteriores adicionales, mosaico de vidrio italiano, iluminación especial, programa de interruptores...)
    [*]Algunos materiales los proporcionamos nosotros mismos, ya que no podían obtenerse a través de las empresas. En el proyecto general, esto fue atractivo para los artesanos.
    [*]Aceptamos tarifas horarias elevadas, porque no se puede obtener la mejor calidad si solo se emplea mano de obra más barata.
    [*]Cada empresa puede usar nuestra casa como proyecto de referencia para futuros clientes. Debido a que la casa causó sensación y generó conversaciones en la región por su ubicación y aspecto durante la construcción, esto fue desde el principio un incentivo para todos los involucrados.

La fase de construcción fue un tiempo de vida muy feliz para nosotros y en gran medida sin estrés. En conjunto, teniendo en cuenta la calidad, individualidad y flexibilidad durante la construcción, ahora tenemos una casa que seguramente no hubiéramos podido obtener a través de un proveedor llave en mano, y mucho menos por ese precio.