Referencia de precios actuales de construcción / ¿Construir ahora o esperar?

• Erstellt am 21.10.2023 07:55:58

xMisterDx

23.10.2023 09:57:51
Me voy a poner impopular y pregunto si realmente están seguros de que la abuela debe vivir puerta con puerta o pared con pared con ustedes y, en caso de emergencia, también debe ser cuidada en su casa. Las enfermeras móviles vienen cada pocas horas, esto se va a agravar aún más, el resto del día la abuela estará sola en la cama o ustedes tendrán que encargarse. Es una carga (emocional, pero también física y sobre todo temporal) que suele subestimarse mucho.

Y no todos pueden cuidar a sus propios padres. Con mi padre me volvería loco después de 20 minutos.

11ant

23.10.2023 12:45:37

... aunque entonces uno incluso podría permitirse prescindir de él ;-)
Pero siempre recomiendo un arquitecto, no tiene que ser un mandato "según norma".

Pero siempre hay que pensar en : una casa de arquitecto en el sentido de una diseñada por un arquitecto independiente y no una casa diseñada por un delineante es buena, una casa de arquitecto en el sentido de donde en esta calle se gana el premio de estilo es cara. Un proyecto con un arquitecto independiente (¡no solo hasta la licencia de construcción!) siempre vale la pena, no se necesita una "indicación médica" del tipo pendiente pronunciada.

Tampoco lo estás en general. En general, con contratistas generales (ambas líneas constructivas) se pueden excluir oficios o proponer subcontratistas, muchos fabricantes de casas prefabricadas incluso tienen marcas propias de casas para ampliar uno mismo.

Preferiblemente antes de visitar cualquier exposición y antes de hablar con empresas constructoras.

Entonces más cerca de Stuttgart de lo que pensaba. Sin embargo, eso también es suficientemente cerca de la región de la alb para que los terrenos llanos sean ya raros. No quise decir que uno deba construir despreocupadamente sin preocupaciones de dinero, sino que entonces no es necesario la inquietud por los costos actuales reales de construcción. Lo que se tiene está bien invertido en "oro de hormigón".

He nombrado Weberhaus porque en la mencionada exposición tienen dos casas enfrentadas, por lo que uno puede fácilmente hacerse una "impresión" visitando solo dos casas. Os recomiendo visitarlos primero, porque son, a mi parecer, un proveedor acorde a vuestro nivel. Así podéis calibrar vuestra visión para las casas que visitéis después, y no hace falta ningún otro proveedor de este nivel, por eso no hay un segundo. Schwörerhaus lo veo, en contraste con su autopercepción, un semitono más atrás, parecido a Audi respecto a Mercedes.

Después de esta calibración he puesto conscientemente para vuestra primera visita a la exposición otros proveedores en vuestra hoja de ruta, cuyos ofertas ya os acostumbran a la necesidad financiera con margen de seguridad; y luego dos más de piedra, que en las exposiciones de casas "prefabricadas" son naturalmente menos comunes (por eso no pude seleccionarlos aquí "representativamente"). En mi opinión, en Fellbach deberíais idealmente
1. ir a las dos casas Weberhaus (propósito: calibración); luego aprovechar para dejar que esta impresión se asiente mientras paseáis (¡no entréis en las otras casas que están por el camino!);
2. ir a dos cualquiera de los tres proveedores mencionados como ejemplos "farmacéuticos" (propósito: poner en marcha las ofertas de nivel superior);
3. ir al bistró (propósito: reflexionar sobre las impresiones hasta ahora antes de completar la ronda con dos proveedores de construcciones de piedra);
4. ¡a casa!
De ninguna manera tengáis la loca idea de querer hacer todo más en un solo día. Volveréis durante la fase de "reposo" del proyecto a visitar dos veces.

Accesible sin barreras comienza ya antes de la entrada y significa prácticamente también "con la entrada a nivel de la calle", ya que las adecuadas rampas consumen de forma masiva el coeficiente de ocupación del suelo II. Para la construcción sin barreras en vuestra zona puedo incluso recomendar un arquitecto especializado.

Mausimaus

29.10.2023 12:45:19

Solo quería dar una breve respuesta. Ayer estuvimos en Fellbach y Weberhaus realmente nos gustó.
Si al final fuera una casa prefabricada, será un Weberhaus. Realmente nos sorprendió lo bien que se construyen hoy en día las casas prefabricadas. En cuanto sepamos finalmente qué terreno obtendremos, podremos empezar de verdad con el arquitecto y las empresas generales.

11ant

29.10.2023 17:41:33

Está bien - pero yo no había mencionado a este proveedor "para este propósito" ;-).

Entonces me pregunto en qué mundo habíais vivido hasta ahora. La impresión del estándar de Weberhaus ha sido constante durante los últimos treinta años. Creo que esto incluso se aplica a su estructura de propiedad, mientras que muchos competidores de aquella época hoy en día apenas son nominalmente los mismos, pero sus marcas ya están en manos de ciertos "buitres" (autodenominados: Private Equity).

Pero recordad: ¡GU no en lugar de el arquitecto! - por lo tanto, los GU realmente no deberían interesaros, porque solo entran en juego como participantes de la licitación que realiza vuestro arquitecto.

sebastian84

29.10.2023 19:14:53

Sé que ya tuvimos un tema similar en otro hilo, pero aquí mi pregunta encaja mejor: Si después de la fase de servicio 2 decido por un contratista general, ¿ese entonces asume a partir de ahí, o a más tardar desde la fase de servicio 5, los servicios de arquitectura? ¿Y el arquitecto independiente sólo tiene sentido para la fase de servicio 8? ¿O me estoy perdiendo algo?

11ant

29.10.2023 21:17:17

Si decides por un GU después de la fase de desempeño 2, debe haberse colado un error en algún lado. Un lector atento y no obstinado de mis consejos nunca lo haría. Sino que deduce del resultado de la ronda de consultas decisivas si el arquitecto debe inicialmente abordar solo la fase de desempeño 3 (construcción en madera) o todo el módulo B (construcción en piedra). Por lo tanto, la fase de desempeño 3 la hace en cualquier caso tu arquitecto; y en un GU de construcción en madera, es decir, fabricante de casas prefabricadas, las fases 4 y 5 vienen entonces de este. Si se sigue planificando en piedra, estas dos fases corresponden a tu arquitecto, quien además pone sobre eso el módulo C, es decir, también las fases 6 y 7 con la licitación, en la que también pueden participar GU. Ahí - y no antes - introduces los GU que consideras adecuados en el campo de participantes.

Si tras la licitación se realiza la obra con un GU, tu arquitecto también realiza la fase de desempeño 8 tal como lo haría en adjudicaciones individuales.

Si tienes dinero de sobra y quieres gastarlo de manera estúpida, te ahorras las fases 6 y 7 por parte del arquitecto y usas al menos el honorario "ahorrado" como esa misma enseñanza dolorosa, porque la oferta y la facturación difieren notablemente. Y para el arquitecto entonces es un trabajo castigado evitar al menos eso entre la planificación detallada y el resultado de la obra. Eso sería solo un poco menos tonto que también prescindir de la fase 5 y construir según los planos presentados.

Repito hasta la saciedad por una buena razón que un GU es solo un contratista, pero no una alternativa al arquitecto. Por cierto, los GU asumen regularmente y explícitamente solo los servicios de arquitectura necesarios. Con esto se entienden aquellos que son requeridos para obtener el permiso de construcción y para el encofrado de la losa de cimentación y losas.

Por otro lado, puedes leer en noviembre próximo en la serie de cuatro partes "Plan de Construcción de Viviendas recargado" cuándo y de qué manera es inteligente desviarse del plan de construcción de viviendas por defecto/mainstream, por ejemplo, si/se debe construir en madera (pero el "masculino genérico" del plan de construcción es la casa de piedra sobre piedra). Para que sea claro y didácticamente digerible para los legos, tuve que estructurar el "curso básico" así; ahora continúa con el curso avanzado. Perdón por la larga espera, pero mi semana también solo tiene siete días y el trabajo diario tiene prioridad.