¿Provisión privada para la jubilación y ahorro libre junto con la financiación?

• Erstellt am 02.02.2016 21:47:48

Musketier

05.02.2016 07:01:28
Eso no tiene nada que ver con antes o después. Si pides un crédito en la GmbH, un punto en las garantías es que respondes con tu patrimonio privado. La GmbH tiene que ser bastante grande y estar bien equipada financieramente para que los bancos renuncien a esta garantía.
También se puede trabajar con un contrato matrimonial y una inscripción en el registro de la propiedad sobre la pareja para al menos proteger la casa en caso de insolvencia, si se puede mantener la casa en caso de emergencia sin el salario del gerente es otra cuestión.

Pero nos estamos desviando demasiado.

Umbau-Susi

05.02.2016 07:29:59

Eso solo es cierto hasta cierto punto.

Las cotizaciones a la seguridad social/jubilación de los empleados, los impuestos de todo tipo deben pagarse en cualquier caso. Por eso, el gerente de una GmbH responde personalmente.
Ya se dijo algo sobre la concesión de créditos. Y entonces, el patrimonio privado sí está comprometido.

Sylvia

Vanben

05.02.2016 08:52:59

Que una propiedad suele ser una de las opciones de ahorro para la jubilación con menor rentabilidad es probablemente algo poco discutible. Sin embargo, ya se podía utilizar en las décadas antes de la jubilación y ESO probablemente sea más bien la razón para adquirirla.
Si la pensión legal será suficiente, uno puede calcularlo bastante bien de antemano. Si uno "cree" en ello es otra cuestión...pero uno también "cree" en la subida de las acciones, en los intereses garantizados, en las participaciones en excedentes, en una moneda estable, etc.

Eso no lo desea nadie, pero la pregunta aquí debería ser: "¿Se puede permitir financieramente este deseo?". O, análogo a tu afirmación: "¿Quiero tener que pensarlo dos veces en mis años jóvenes para estar libre de eso cuando sea mayor?"

El tema de la diversificación ya lo mencionó bieber0815. Sin embargo, la razón para este enfoque probablemente sea la minimización de riesgos debido a la falta de transparencia. Simplemente no se tiene la visión necesaria sobre las empresas, su entorno de mercado, relaciones globales, influencias políticas, etc., para poder evaluar de forma segura acciones, fondos, participaciones en excedentes, intereses, etc.

Con la propia vivienda es muy diferente. Por supuesto, hay ciertos factores que son difíciles o imposibles de anticipar, pero el riesgo en total es bastante manejable; lo único absolutamente seguro es la muerte.

Como ya escribí, no hay nada en contra de diversificar, pero uno tiene que poder y querer permitírselo. Quien esté dispuesto a pagar algo por esta (supuesta) seguridad porque así duerme mejor, está bien. Pero sería ingenuo creer que así se va a ganar dinero.
Solo con las acciones creo que es posible, pero esa es una forma de inversión comparativamente arriesgada, donde a cambio de este riesgo se recibe una recompensa, lo cual va en diametral oposición al pensamiento originario de seguridad.

lastdrop

05.02.2016 08:57:08
Un aspecto esencial para mí en una propiedad es el mecanismo de disciplina. Si sé que solo puedo conservar la casa si pago mis cuotas (y no importa si gano mucho o poco, o si he financiado de manera generosa o ajustada), prácticamente me veo obligado a formar patrimonio. Eso me parece bien.

Muchas otras formas de ahorro, si no todas, puedo cancelarlas, suspender las aportaciones, reducir las cuotas, etc. Y el ser humano suele ser así, que de vez en cuando también quiere darse algún gusto...

Steffen80

05.02.2016 09:39:12
Respecto a la GmbH, en los últimos años hubo muchos fallos "desagradables". El hecho es: Incluso sin créditos, hoy una GmbH ya no protege el patrimonio privado como hace 10..15 años. Esto solo de pasada.

Ese argumento también lo escucho a menudo. Pero en serio: ¿realmente hay que construir una casa para aprender a "ahorrar"? Me parece bastante débil. El ahorro debería haber funcionado antes de construir la casa (excepto que el hombre/mujer haya ganado la lotería o heredado).

matte

05.02.2016 09:51:55
No creo que eso sea para nada débil. Lo encuentro honesto y pienso de manera similar.

Si he construido una casa y vivo en ella, entonces para mí es un valor real.
Sin embargo, si ahorro durante 10 o 15 años para ello, eso indica constancia y perseverancia, lo cual es bastante loable, pero sinceramente me parecería aburrido, sabiendo que ni siquiera sé si todo saldrá bien y si podré cumplir mi sueño más adelante.

Renunciar a algo que uno desea es mucho más fácil que restringir el nivel de vida ya acostumbrado, porque aún no se ha desarrollado el gusto por ello. Por lo tanto, intento hacer todo lo posible para seguir siendo propietario de una casa. (Por esta razón hay también tantos famosos y millonarios de lotería que luego de millones terminan en la ruina total, pero eso es un comentario aparte)
Si estoy ahorrando para ello y se pone difícil, simplemente no ahorro durante 1 o 2 meses ---> La consecuencia de alcanzar la meta de ahorro 1 o 2 meses después no se siente de inmediato y por lo tanto es más bien despreciable.