EveundGerd
04.02.2016 11:32:08
Puedo entender perfectamente que a alguien le tranquilice emocionalmente tener un cierto colchón, sin embargo, también me parece contradictorio no tocar ese colchón en absoluto ( ; ¡sin ánimo de ofender! :-*). Claro, no debería "desviarse" (como usar la depreciación del coche para comprar una caseta de jardín), pero ¿para qué ahorrar la depreciación del coche si luego los gastos correspondientes se hacen del "presupuesto restante"? ¿Para qué caso se ha ahorrado esta suma? ¿Gastos de funeral?
Por los gastos del funeral no me preocupo todavía. A pesar de mis diversas dolencias, aún me siento lo suficientemente bien.
O bien no me expresé bien o tú lo entendiste mal. Da igual.
Hay una cantidad determinada que hemos ido ganando a lo largo de los años y que solo se utiliza para emergencias absolutas.
El ahorro a corto plazo sirve para gastos imprevistos: por ejemplo, la reparación del coche, que en nuestro caso fue necesaria justo la semana pasada.
En diciembre tuvimos que cambiar la antigua secadora con extracción por una nueva secadora con bomba de calor (A+++).
Al mismo tiempo, tuvimos que pagar el viaje de fin de curso (viaje de esquí) de nuestra hija. En enero, ella también necesitó dinero de bolsillo para el viaje.
Estos fueron gastos a corto plazo por un total de casi 3.000,00 € en dos meses.
La nueva secadora es estupenda, el viaje escolar se superó más o menos, el coche vuelve a funcionar.
No notamos estos gastos en nuestro presupuesto doméstico.
Nuestro hijo conduce nuestro segundo coche para ir a su lugar de formación. Desafortunadamente, no existe una conexión decente de autobús. Como necesitamos ese vehículo nosotros también y no queremos limitarnos más, le prestamos la suma sin intereses.
Sin una reserva razonable de nuestra parte, tendría que financiar su coche a un alto costo.
Creo que ya he dado suficientes ejemplos de la vida real.
Nuestros hijos tienen 20 y 17 años. Nuestro hijo quiere estudiar después de su formación, la hija va a hacer el bachillerato en dos años y quiere estudiar de inmediato.
Los hijos cuestan mucho dinero. Cuanto mayores son, mayores son los gastos.
Hasta ahora, siempre nos ha ido muy bien con nuestro método.