Proveedor de casas prefabricadas de madera para viviendas unifamiliares en Baja Sajonia

• Erstellt am 12.02.2025 17:46:49

Arauki11

16.02.2025 16:02:55

Bueno, con esa perspectiva, el diseñador quiere (debería) mostrar al profano la vista real del lado de su casa y sin este árbol (u otro tipo de ocultación) a mi parecer se vería desplazado. Por lo tanto, el propietario debería poder ver también la realidad, porque no quiero tener que lograr que me guste la vista de mi casa solo con un árbol de cierto tamaño o que sin ese árbol no me guste la vista de mi casa.
Seguramente al diseñador también le había llamado la atención ese "desplazamiento", de otra forma el árbol no estaría allí; eso, a su vez, debería haberlo discutido concretamente con el cliente (profano) y también mostrado, al menos según mi entendimiento de una relación justa.

Ok, entonces está bien. Solo pensé en mencionarlo por seguridad.

Hace muchos años me compré dos puertas corredizas para la cocina y estuvieron prácticamente siempre abiertas durante 20 años, salvo unas 4 o 5 veces. Para eso gasté mucho dinero que hoy no gastaría, sino que preferiría aguantar esas 4 o 5 veces y usar el dinero ahorrado en cosas que me brinden comodidad permanente. Para mí ese es uno de esos puntos en la casa donde se junta una suma alta que se podría haber evitado.

como dije arriba, aquí también prescindible. Una de mis frases favoritas: "Lo que es frecuente es frecuente y lo que es raro es raro".
Primero, no tienes que construir esos 32 m² adicionales, sino que puedes simplemente ahorrar mucho dinero que CON SEGURIDAD necesitarás en otro lugar. Lamentablemente, pasa que en algún momento te quedas sin aire y no alcanza para cosas lindas, aunque las usarías muy a menudo y disfrutarías, solo porque querías cubrir algún caso eventual (ping-pong o similar). Calcula el costo por hora de ping-pong.
Yo simplemente aplicaría las cosas que realmente son importantes para mí en calidad muy buena y valiosa y simplemente prescindiría de las menos importantes. Aquí hablas por casualidad de cientos de miles de euros para algo que no afecta tu vida diaria en el espacio habitable. Eso para mí jamás sería una opción.

roteweste

16.02.2025 16:03:34

También creo que eso es realista. Con los 3,6k/m² definitivamente estás en el nivel de equipamiento superior dentro de una escala abierta hacia arriba. Por cierto, los 15k para la losa de cimentación están al menos calculados por un factor 2 demasiado bajos.

roteweste

16.02.2025 16:14:54
Eso también lo conozco de mis suegros y puedo firmarlo al cien por cien. En los planos modernos siempre ves la cocina. O aprenden a mantener el orden en ella (sí, ¡también se puede cocinar así!) o aprenden a ser flexibles. ¿Conocemos la situación financiera del autor del tema? Debo decir que si en mi planificación hubiera tenido 100.000 euros más para gastar, probablemente también habría optado por un sótano. Mirando atrás, estoy realmente contento de no haberlo hecho y ahora puedo permitirme invertir más en baños y sobre todo en la cocina (+ electricidad).

Ben3001

16.02.2025 20:46:43

Gracias por la nota sobre el alero del techo. No lo tenía claro. Nosotros estamos en 60 cm. 10 cm más de grosor de pared en una casa de piedra serían aproximadamente 10 m² más de superficie. Con el plano actual todavía está bien.

Eso es cierto. Aunque en este caso el "desplazamiento" es bastante evidente incluso para quien no es arquitecto. Al final fue una valoración costo-beneficio, aunque yo como profano no pude estimar el esfuerzo de una adaptación y confié en la arquitecta. ¿Se debería haber replanteado completamente la casa después del primer borrador por eso? Tal vez. No lo hicimos en ese momento. Son muchas decisiones de ponderación que hay que tomar. Ahora tenemos que reflexionar de nuevo.

Veo tu punto completamente. En nuestro caso, en la cocina es una ganancia de confort regular y, debido a las situaciones de vivienda en nuestros alojamientos anteriores, es bastante predecible.

También aquí, punto tomado. El ping pong era solo un ejemplo. Si juego una hora por semana, eso cuesta durante 40 años 48€ por hora. Todas las demás utilizaciones del sótano quedan excluidas. Lo vamos a analizar de nuevo.

Ben3001

16.02.2025 20:54:43

Con los mencionados 900k + un poco de margen, deberíamos estar bien. Hasta anteayer todavía pensaba que un sótano era prácticamente una "decisión obvia", aunque también partía de 125k para el sótano, y al restar la losa y la sala técnica llegué a un coste adicional de 64k, lo que solo corresponde a 18m² de superficie habitable.

ypg

16.02.2025 21:04:04
Ahora recién he tenido tiempo para revisar los planos.
lo que no me gusta y podría hacer pensar:
- La entrada no tiene techo.
- El guardarropa/pasillo está algo dividido en dos partes, pero uno podría acostumbrarse.
- La mesa del comedor está dibujada bastante pequeña con 1,50 m. El arquitecto debería usar al menos 1,80 m, si no, 2,00 m o, para familias más grandes o muchas visitas para comer, deberían ser posibles 2,40 m.
- También la bahía en el área del comedor no está centrada (vista desde afuera), bueno, puede que sea por ser un poco maniático.
- Hay un sofá planeado en la bahía. En principio hay que considerar quién va a querer frotarse la espalda contra los travesaños o las superficies frías de la ventana.
- Sala de estar: ¿cómo se va a mirar la TV al amueblar sin tener que torcer el cuello?
- Poca cocina, poco espacio de almacenamiento. Estar todos apretados como pollos en un perchero ya no funcionó bien en los años 2000 como se esperaba.
Con las posiciones de los asientos, también se obstaculiza la entrada principal a la terraza.
- Si leo que al cocinar las puertas están cerradas, ¿cómo se accede a la terraza?
- El baño infantil en la planta superior tiene una puerta de 73 cm... al lado no hay lugar para un interruptor de luz, la ducha tiene de dimensión en obra 90, entonces ¿realmente 80?
- No hay bañera.

No quiero solo criticar: los armarios en las habitaciones de los niños están bien ubicados, y también el armario de los padres tiene un tamaño adecuado.
Ahora hay dos habitaciones de reserva, desafortunadamente no recuerdo si el trabajo desde casa juega algún papel,
En general la casa sigue siendo compacta en su tamaño y tampoco se quiere quejar de que tal vez podría ser demasiado pequeña.
Personalmente, probablemente preferiría que la sala común fuera un metro más ancha para 4 personas en lugar de tener un piso extra.
Pero eso podría volverse bastante apretado, por ejemplo, con un coeficiente de ocupación del suelo de 0,2.