Proveedor de casas prefabricadas de madera para viviendas unifamiliares en Baja Sajonia

• Erstellt am 12.02.2025 17:46:49

11ant

13.02.2025 00:07:49
Si realmente es plano, ¿por qué entonces un sótano? Recientemente tuve como constructores (cerca de Bremen) a Danhaus y Poggenburg. Pero: ¿qué esperáis al aumentar el número de candidatos, si la selección ya es arbitraria (no estoy de acuerdo con ese "algo")? Más de tres de un tipo considero adecuado solo en casos excepcionales — aquí no —. En total unas cinco opciones, pero entonces constructores y fabricantes de casas de madera juntos. Debido al deseo de (completa?) revestimiento de ladrillo, habría descartado a Steiner al final. Aquí se puede leer en varios mensajes cómo recomiendo proceder (términos de búsqueda "reposo de la masa" / "puesta en marcha"). En una etapa tan avanzada ya no acepto mandatos, tenéis que seguir solos o con otro asesor (Beuler o Freyermuth, Zink tiene poco sentido en Baja Sajonia). ¡Buena suerte!

Ben3001

13.02.2025 12:32:48
¡Muchas gracias por tu opinión!

Por razones de costo. 1 m² de sótano nos cuesta aproximadamente 1.250 €, 1 m² arriba cuesta unas 3 veces más. No planeamos usar el sótano como espacio habitable, sino para deporte, música y manualidades.

Disculpa, me expresé mal. No quería aumentar el número, sino seleccionar a los 3 constructores de madera y piedra “correctos” y evitar solicitar arbitrariamente cualquier 3 ofertas. Como lego solo puedo restringir la selección objetivamente según "construye en mi región", "evidentemente está por encima o por debajo de mi presupuesto” y "según la información de la página web tiene una estructura sólida de muros". El arquitecto me aconsejó alejarme de los grandes actores porque construir con un plan/plano propio probablemente no funciona bien allí. Por eso me he centrado más en empresas medianas. Con los proveedores más pequeños (<100 casas al año) me da miedo el riesgo de insolvencia (aunque con los proveedores grandes tampoco estás completamente a salvo).

Ben3001

13.02.2025 12:54:15
¡Muchas gracias por la respuesta!

Ese es exactamente mi problema. Siento que hay demasiados.

Gracias por la valoración. Supongo que tendré que informarme un poco más. Mi postura era que las emisiones de CO2 en la fabricación/producción de cemento y la eliminación energética intensiva son más bien un argumento en contra de la casa de piedra. Mencioné los valores de aislamiento porque el año pasado pregunté a varios constructores de piedra si era posible obtener una ayuda QNG para una casa con sótano, lo cual fue negado por todos (Viebrockhaus y Kern-Haus). En los casos de las casas de madera me dijeron que el mejor balance ecológico de la madera compensa la "culpa climática" del sótano de hormigón.

¡También cierto!

¡Espero que después de toda la planificación no tengamos que cambiar algo fundamental! ¿Sucede esto a menudo?

hanse987

13.02.2025 16:03:21

Como sótano para uso exclusivo, está bien.

Pero para ese uso no veo razonable el precio mencionado. En la sala de deporte se debería poder ventilar bien, posiblemente de forma automática. La altura de techo muchas veces reducida en los sótanos no siempre es adecuada para hacer deporte (por ejemplo, cinta de correr). La calefacción también es un tema. Se puede poner un calefactor eléctrico, pero consume bastante electricidad y las paredes siguen irradiando frío. No creo que sea especialmente confortable para deporte o música.

11ant

13.02.2025 18:57:18

Eso es absurdo - lo correcto es:

El estándar de la construcción determina el precio, no hay descuento por estar bajo tierra. También se puede colgar una lámpara de fosos con cableado superficial en el techo sin enlucir de una estancia sobre el suelo (ojo con el juego de palabras).

Pero ya has solicitado a los tres constructores de madera, con un plan preliminar (probablemente porque mi plan de construcción de vivienda todavía no es lectura obligatoria en las escuelas de constructores alemanes). Eso fue poco hábil, y en esta etapa al menos yo ya no asumo esos encargos, al menos no sin un recargo considerable por molestias. Por eso ahora veo dos caminos más evidentes para ti: A. Haces lo mismo otra vez, pero con un cuarto constructor de madera y dos de piedra. Así podrás juzgar tú mismo a cuál de los constructores de madera descartas, y tendrás dos de piedra como “candidatos para comprobar” si las ofertas se parecerían más al cambiar el método constructivo. O B. Vas a uno de mis colegas enfocados en constructores de madera (Beuler alias experto en casas prefabricadas o Freyermuth alias el guía de casas prefabricadas, en Baja Sajonia me parecería absurdo mandarte al colega Zink en Baviera) y dejas que evalúen las ofertas que tienes.

El consejo es correcto en el resultado, aunque el motivo tiene una calidad de conversación de taberna absoluta (tontería popular).

El economista Wolfgang Grupp sr. dice (en esencia), que se reconoce a los fracasados por la ausencia de responsabilidad del propietario. Los mejores contratistas generales son de propiedad familiar y construyen más o menos tantas casas y emplean más o menos tantos empleados fijos como semanas tiene el año; eso es independiente del método constructivo. Yo valoro con precaución las pequeñas carpinterías porque, en mi opinión, están operativamente (no confundir con calidad del producto) en el nivel de sus competidores conocidos en todo el país de hace medio siglo. Quien quiera su estructura de paredes “del farmacéutico para farmacia de oficina” está (solo) en ellas en el lugar correcto, pero debe olvidar a cambio los grandes nombres. Tu contratista general apropiado, como constructor de madera, puede tener solo unas 30 personas propias, como constructor de piedra (si también trabaja como contratista productor) fácilmente 250.

Con baterías y guitarras eléctricas no tengo experiencia, pianos y cuerdas necesitan un clima regulado. Y también en el deporte se debería sudar con el “trabajo”, una ventilación controlada no es, como dije, más barata en el sótano.

ypg

13.02.2025 20:51:12

¿De dónde vienen esos números?
Ya calculo varios costos de un sótano más cercanos y más altos a los costos del espacio habitable.
Con 1250 € es un sótano desnudo de 2,10 m de altura sin revestimiento, cables provisionales ni calefacción. Es decir, un sótano sótano. Posiblemente ni siquiera tenga escalera, que habría que mejorar.
Por falta de posibilidades de ventilación y clima saludable definitivamente no haría deporte allí, por el clima tampoco almacenaría instrumentos musicales, o se deforman o se oxidan/se empañan. Tampoco veo hacer manualidades o coser allí.

Si eso no justifica un sótano habitable, no sé qué lo haría.