Ben3001
17.02.2025 23:50:33
Esto por fin se lee como una base útil para el desarrollo del proyecto, aunque no me canso de repetir que "habitaciones del mismo tamaño para hijos igualmente queridos" es una mentalidad parental que los afectados generalmente ni expresan ni valoran. Siempre se encuentran motivos para quejarse de sentirse tratados injustamente en comparación con los hermanos, y los hechos no los confunden. Además, los niños mismos tienen criterios completamente diferentes sobre lo que hace una habitación infantil estupenda.
Por eso "aproximadamente del mismo tamaño". No se trata de que un retoño viva como Harry Potter en un armario de escobas, mientras que el hijo número 2 recibe una habitación luminosa de 20 m².
¿Cómo puede un lugar redundante para desayunar ahorrar espacio? - leo ahí una contradicción.
¿Por qué redundante? El lugar para desayunar evita el traslado matutino de alimentos desde la cocina al comedor. Me levanto a las 07:15 y salgo de casa a las 07:30. El tiempo es ajustado. Por supuesto, no tiene que ser necesariamente una isla de cocina con barras para colgar tazas.
¡No hay piano sin pared en zigzag (ver )!
No encontré el contexto tan rápido. ¿No queda bien el piano?
Entonces solo se ha fallado en lo que no era el núcleo del objetivo.
Para mí, en este punto surge la pregunta de si el objetivo es razonablemente alcanzable basándose en el diseño actual o si se debe considerar perdida la inversión de 7.500 € en la planificación y el tiempo, y comenzar de nuevo con el conocimiento actual.
Los problemas principales, que para mí son todos comprensibles, han sido claramente señalados por vosotros:
1. Asimetría en el cuerpo del edificio donde realmente no debería haber ninguna
2. Planificación con sótano, aunque sin él sería más sensato
3. No consideración de las cuadrículas de construcción específicas en una planificación neutral respecto al modo constructivo
En contraposición, para mí está:
1. Un plano que me satisface bastante en cuanto a distribución y oferta de espacio, incluso si se elimina el sótano y se convierte el despacho en una sala técnica/lavadero.
2. Una vista exterior que, si se corrige la "sümmetrieh", me parece bastante atractiva en general. Como se evitó el aspecto clásico de villa urbana, veo los 2 pisos completos más bien como una ventaja en términos de flexibilidad y reducción de la complejidad.