Planificación de una casa unifamiliar (sótano + planta baja + piso superior) en un terreno de 480 m²

• Erstellt am 19.01.2022 17:37:29

face26

21.01.2022 09:44:04
No me he fijado bien aún en el plano, pero seguro que los expertos en planos aquí te darán feedback. Básicamente sigo pensando que me parece muy bien que aparezcas aquí tan "temprano". Lo que te recomendaría en general:

- No vayas con un plano dibujado al arquitecto o arquitecta. El peligro es que solo se copie y se arreglen los defectos técnicos.
- Ve solo con un programa de espacios y deseos con prioridades. También se paga al arquitecto por la planificación creativa.
- Léete aquí algunos hilos/discusiones sobre planos. También el hilo sobre los costes adicionales de construcción.
- Recalcula tu presupuesto.

Dejando aparte algunos retos técnicos con tu plano, puedes sacar los 2.500€/m² de ahí. Calcula con 3.000 a 3.500€/m² si quieres llevarlo adelante. Los factores que encarecen son balcones, miradores, construcciones sobresalientes, etc.
Como ejemplo la construcción sobresaliente del garaje. Para que el frío del garaje no entre en tu casa a través de los elementos constructivos, tienes que o bien incluir el garaje dentro del envolvente térmico o aislar/desacoplar los puntos de contacto. Los miradores de techo plano necesitan a menudo su propio techo plano, a menudo con vegetación, deben estar aislados e impermeabilizados.

La casa te costará en BY más de 1 millón. Porque por lo general, con una casa así vienen otros requisitos. La escalera "representativa" no será una escalera corriente de casa adosada en haya con barandilla de haya. Probablemente con peldaños macizos de roble y barandilla de vidrio o cable de acero. Hay cosas bonitas en Pinterest. Solo que costará con barandilla no 5.000 sino 15.000 (cifras sacadas de la nada).

Sé que aquí soy un poco el aguafiestas en tu hilo. Pero no tiene sentido construirse un castillo en el aire y discutir si luego no se puede llevar a cabo.

ypg

21.01.2022 10:04:49

… la villa urbana convencional…

¿Es la sala de estar en el pasillo?
hm, yo diría: los 50.000 € para un arquitecto serían una muy buena inversión.

haydee

21.01.2022 10:13:19
No dibujes muebles provisionales. Toma los que tengan o quieran en la escala

¿Comer como amueblar?
¿Cocina? ¿Realmente así o es solo por la escalera?
Un dormitorio tan estrecho y el pasillo angosto hacia la tronera en el piso superior

Toma las imágenes, crea un programa de espacios exacto
Dormitorio cama con las dimensiones
Distancia cama - pared
6 m lineales de armario. Vestidor debe ser, tal vez, no

Mycraft

21.01.2022 10:29:10
ya es demasiado tarde. Los enlaces se detectan y se reportan automáticamente justo en el momento en que se envían. Todo como siempre... no hay enlaces... no hay advertencias.

Tolentino

21.01.2022 10:30:10
¡Uf! Eso es casi tan malo como mis primeros intentos aquí. No puedes construir encima de la escalera así, máximo 1-2 peldaños según la altura de la habitación. Todos esos son túneles estrechos que quieres construir. Eso no funciona. La escalera recta tampoco tendrá el efecto que deseas. También recomendaría llevar una lista de deseos al arquitecto, pero él debe pensar en una alternativa económica en todos los lugares donde crea que será caro, sin que sea necesario un plano completamente nuevo.

Würfel*

21.01.2022 11:18:38

Mi baño tiene 24 m² y ya lo considero bastante grande. Nuestra bañera independiente debía ser un punto focal y, por lo tanto, necesita espacio. Los 27 m² que ahora planeas son bastante grandes, ¡yo le daría más espacio al dormitorio! Sobre el coste de la sauna: hace 4 años conseguimos una sauna de alta calidad a medida, con horno de bio, entrega y montaje por 15.000 €. Y vivo en la ciudad más cara de Alemania. Así que realmente no hace falta más...

El fitness en nuestra casa tiene 45 m². Lo necesitamos porque me gusta hacer deporte con amigos y necesito un gran espacio donde podamos "movernos". Diría que con la mitad también sería suficiente. Y quien no lo haga, simplemente tiene otra excusa maravillosa para no hacer deporte en casa :p Rick vive en otras dimensiones, no debemos guiarnos por él los normales. Mi cross trainer de Kettler costó apenas 1.500 € y sin problemas bajó la escalera con 2 hombres fuertes y pasó por la puerta normal. ¡Y me basta completamente! Por cierto, tenemos colchonetas en el suelo en unos 25 m² de los 45 m². La calefacción del suelo solo funciona un poco en el invierno más frío. Y funciona.

Sobre tu plano: no me gusta nada. El salón queda totalmente oscuro. La estrecha puerta de la terraza también está debajo de un balcón, lo que lo hace aún más oscuro. Pero desde el sofá tienes una vista genial de la puerta de entrada. ¡Así que nunca será acogedor! La cocina y el comedor son bastante estrechos. El baño en la planta baja es un poco grande para invitados. El dormitorio de arriba es demasiado pequeño, pero hay muchísimo espacio de circulación. No vas a usar todos esos balcones, pero tienes que pagarlos, cuidarlos, reparar en algún momento, etc.

Yo también iría con un arquitecto.