Planificación de una casa unifamiliar (sótano + planta baja + piso superior) en un terreno de 480 m²

• Erstellt am 19.01.2022 17:37:29

haydee

19.01.2022 21:09:04
El aire fresco se obtiene a través del sistema de ventilación las 24 horas del día y no solo 2-3 veces.

ypg

19.01.2022 21:24:05
... o no tienen tiempo. En realidad aún no tienes un proyecto. Al menos solo una idea. Espero que esto no se convierta en un hilo Controlada-ventilación-del-espacio-habitacional/40/55-sin-sentido-o-no, de esos ya tenemos demasiados. Te doy un consejo: sé flexible y no planifiques por ejemplo en algún momento alrededor de esta puerta de conexión entre el garaje prefabricado y la casa. Apenas aporta algo, se usa poco en combinación con garajes estrechos y está sobrevalorada... Y el sótano: es una cuestión de costos. ¡No es gratis! Me sorprende la idea de una sauna, cuando aún no se ha dado ni una pincelada ni se ha subido un plano de situación aquí.

11ant

19.01.2022 22:36:22

Una escalera recta de un tramo consume casi no menos de 30 m² para la distancia de observación de los admiradores impresionados y para el camino circundante desde la salida hasta la entrada del siguiente piso. Esto sin contar las necesidades de espacio adicionales por las habitaciones mal ubicadas por respeto.

No quiero decir directamente que todo lo subvencionado sea basura, pero, curiosamente ;-) se subvencionan más/generosamente dos tipos de cosas:
1. Cosas que los usuarios con sentido común nunca habrían preferido voluntariamente a otros métodos, casi como un pago de Judas;
2. Cosas que los ricos habrían adquirido de todas formas sin regalos en dinero, para poder consumir también con ese dinero, invertir es solo la mitad (vida económica).

rick2018

20.01.2022 07:57:47
Mejor fotovoltaica que termosolar. Se puede hacer con gas. Pronto también será "verde" y los precios de la electricidad también subirán. Sobre todo, siempre se tiene el máximo rendimiento y eficiencia a cualquier temperatura. En el jardín, piensa en un gran cisterna, electricidad para la bomba, robot cortacésped, línea de control para riego, relleno de cisterna, cable LAN para Wifi, etc. Planifica suficientes penetraciones para esto. Nunca se conseguirá tan fácil como con una nueva instalación.

Elias_dee

20.01.2022 09:07:19
Buenos días y gracias a todos por las respuestas y las muchas ideas estupendas! Solo por vuestros posts ya he cambiado mi plan y ayer por la noche lo hablé con la arquitecta amiga. Realmente hay muchos consejos buenos.

: Sí, de hecho son obligatorios 2 pisos completos. Pero está bien y eso es lo que queremos. No, el plan de desarrollo no exige una puerta intermedia entre el garaje y la casa, solo los dos plazas de aparcamiento. Pero mi arquitecta ya me desaconsejó lo de la puerta intermedia ayer. Me dijo que mejor planear una puerta al jardín en la parte trasera del garaje.

: tienes razón, lo de la escalera recta quizás sea algo desfavorable. Quizás tenga que replantearlo. Lo de la ventilación es buena pregunta, por qué queremos eso – porque también nos lo recomendaron amigos. Sin embargo, aquí en el foro algunos lo desaconsejaron y nuestra arquitecta ayer dijo que deberíamos dejarlo y confiar en el buen aireado de toda la vida. Probablemente lo hagamos así. Con la sauna tienes razón, ya hemos descartado lo del sótano. Probablemente la sauna irá al baño en la planta superior, como tú también sugeriste planeamos un baño de «wellness» algo más grande en la planta superior y ya que la sala de estar de todos modos tiene un mirador, haremos un balcón encima con acceso directo desde el baño (según la planificación actual).

: gracias por la indicación. Lo del gas es correcto, la arquitecta también me lo desaconsejó ayer. Sobre la construcción pasiva realmente tengo que informarme primero. Ayer recomendó la geotermia, pero si eso es posible en la ubicación, todavía tengo que averiguarlo. Porque mencionas la fotovoltaica: tengo que volver a calcularlo. Pensaba que la cada vez menor retribución por inyección no cubre el precio del sistema, ¿no?

: son 480 m², aprox. 18,5 por 26, una ligera pendiente que se puede nivelar, BY ciudad pequeña, 330 € / m². Queremos hacerlo así: arquitecto, casa de obra sólida, lo más llave en mano posible (simplemente porque no podemos estar todos los días en el sitio y queremos todo de una sola mano), presupuesto aprox. 150k para el terreno y 650k para la casa (pero con todo, es decir, también cocina, sauna, etc.). Gracias también a ti por la indicación con el gas.

: gracias por la indicación con la puerta de conexión, eso fue solo un extra que quise tener, pero como dije la arquitecta ya me lo desaconsejó. ¿Por qué crees que no puedo planear una sauna en mi casa? Llevamos tiempo buscando un terreno y ya hemos hecho MUCHOS bocetos o diseños en el PC para nosotros, así que ya llevamos muchas horas con el tema. Solo que todavía no he puesto nada en el foro, pero eso llegará cuando el proyecto esté un poco más «maduro». Sé que hoy en día un sótano cuesta 60-90k, pero aún así lo quiero por varias razones.

: volviste a escribir sobre la escalera, realmente tengo que repensarlo. Podemos aprovechar un poco más el área de construcción y hacer la casa un poco más grande, tal vez eso sea mejor para la escalera recta (o simplemente no ponerla, que no es obligatorio).

: gracias también a ti. Ya habíamos considerado muchas de esas cosas y según la planificación actual es así: cisterna seguro, robot cortacésped probablemente no, la red ya está más o menos mentalmente planificada porque tengo experiencia en eso, riego: buen punto, ni siquiera lo había pensado.

haydee

20.01.2022 09:14:47
¿Planean ahora para 2 o para una familia?

¿Por qué la arquitecta desaconseja una instalación de ventilación? Claro, cuesta dinero en la compra, pero ofrece mucho confort y tu casa no se enfría en invierno. Abrir la ventana siempre es posible, si se desea. Debes cambiar manualmente al menos 3 veces al día el aire completo y, con ello, también el calor dentro de la casa.

El presupuesto en Baviera con sótano lo veo justo. No es imposible, pero no es generoso.

Consideren si no prefieren planificar la sauna sobre la superficie.