Buenos días y gracias a todos por las respuestas y las muchas ideas estupendas! Solo por vuestros posts ya he cambiado mi plan y ayer por la noche lo hablé con la arquitecta amiga. Realmente hay muchos consejos buenos.
: Sí, de hecho son obligatorios 2 pisos completos. Pero está bien y eso es lo que queremos. No, el plan de desarrollo no exige una puerta intermedia entre el garaje y la casa, solo los dos plazas de aparcamiento. Pero mi arquitecta ya me desaconsejó lo de la puerta intermedia ayer. Me dijo que mejor planear una puerta al jardín en la parte trasera del garaje.
: tienes razón, lo de la escalera recta quizás sea algo desfavorable. Quizás tenga que replantearlo. Lo de la ventilación es buena pregunta, por qué queremos eso – porque también nos lo recomendaron amigos. Sin embargo, aquí en el foro algunos lo desaconsejaron y nuestra arquitecta ayer dijo que deberíamos dejarlo y confiar en el buen aireado de toda la vida. Probablemente lo hagamos así. Con la sauna tienes razón, ya hemos descartado lo del sótano. Probablemente la sauna irá al baño en la planta superior, como tú también sugeriste planeamos un baño de «wellness» algo más grande en la planta superior y ya que la sala de estar de todos modos tiene un mirador, haremos un balcón encima con acceso directo desde el baño (según la planificación actual).
: gracias por la indicación. Lo del gas es correcto, la arquitecta también me lo desaconsejó ayer. Sobre la construcción pasiva realmente tengo que informarme primero. Ayer recomendó la geotermia, pero si eso es posible en la ubicación, todavía tengo que averiguarlo. Porque mencionas la fotovoltaica: tengo que volver a calcularlo. Pensaba que la cada vez menor retribución por inyección no cubre el precio del sistema, ¿no?
: son 480 m², aprox. 18,5 por 26, una ligera pendiente que se puede nivelar, BY ciudad pequeña, 330 € / m². Queremos hacerlo así: arquitecto, casa de obra sólida, lo más llave en mano posible (simplemente porque no podemos estar todos los días en el sitio y queremos todo de una sola mano), presupuesto aprox. 150k para el terreno y 650k para la casa (pero con todo, es decir, también cocina, sauna, etc.). Gracias también a ti por la indicación con el gas.
: gracias por la indicación con la puerta de conexión, eso fue solo un extra que quise tener, pero como dije la arquitecta ya me lo desaconsejó. ¿Por qué crees que no puedo planear una sauna en mi casa? Llevamos tiempo buscando un terreno y ya hemos hecho MUCHOS bocetos o diseños en el PC para nosotros, así que ya llevamos muchas horas con el tema. Solo que todavía no he puesto nada en el foro, pero eso llegará cuando el proyecto esté un poco más «maduro». Sé que hoy en día un sótano cuesta 60-90k, pero aún así lo quiero por varias razones.
: volviste a escribir sobre la escalera, realmente tengo que repensarlo. Podemos aprovechar un poco más el área de construcción y hacer la casa un poco más grande, tal vez eso sea mejor para la escalera recta (o simplemente no ponerla, que no es obligatorio).
: gracias también a ti. Ya habíamos considerado muchas de esas cosas y según la planificación actual es así: cisterna seguro, robot cortacésped probablemente no, la red ya está más o menos mentalmente planificada porque tengo experiencia en eso, riego: buen punto, ni siquiera lo había pensado.