Arauki11
03.01.2025 16:18:27
Por supuesto, sigue siendo hermético y tenemos que ventilar.
El peligro de esto es que esta palabra corta "ventilar" tiene un significado duradero.
Antes siempre pensaba que tenía que abrir las ventanas para sentir el aire fresco. De hecho, eso ha cambiado y mis mediciones me indican que por la mañana prácticamente siempre tengo calidad de aire fresco en casa.
Por razones de costo ya hemos tenido que hacer algunos recortes en varios lugares. La casa tenía aproximadamente 170 m² y tuvo que planearse más pequeña.
Lo veo más bien como que antes planearon demasiado, es decir, por encima de su presupuesto, por lo que ahora no son recortes sino simplemente acercarse más a la realidad. También pienso que uno debería construir una casa funcional y alejarse del llamado "hogar soñado". Pocos pueden permitirse la "casa soñada", pero creo que el sueño del ciudadano normal (los propietarios de viviendas ya están por encima de ese umbral) debería cumplirse con una casa con equipamiento "normal" y no necesitar siempre un extra.
Al contrario. Me he despedido de la idea de dibujar el plano perfecto donde todo esté pensado hasta el último detalle y cada mueble tenga ya su lugar fijo. No debería haber errores graves y hasta ahora no los veo. Pero tomo en cuenta vuestras críticas y repensaré algunos puntos.
Creo que con tus requisitos en cuanto al espacio disponible deberías planear muy bien dónde va exactamente cada cosa y conocer idealmente las medidas de cada mueble. Tu espacio es manejable pero suficiente, pero debe planearse con muebles reales, de lo contrario ocurre ese error no deseado que luego, por falta de espacio, no se podrá corregir mucho.
Hoy de camino imaginé otra vez tu mesa de comedor al entrar en el espacio abierto. Para mí la mesa parecería pegada justo frente a la ventana, como si estuvieran reordenando y la hubieran empujado para ahí momentáneamente. Por eso lo veo como un error de planificación total. Frente a una ventana "normal" con un antepecho alto podría parecer intencionado, pero no con una ventana baja para sentarse. Yo tengo algo similar aquí, por eso intento decírtelo claramente: no es una buena idea.
Este lado de la casa es sur y probablemente también el que tiene la mejor vista. ¿Por qué no mover la ventana más hacia la sala de estar, en línea recta con la entrada de la casa, y hacerla más ancha, para poder mirar afuera de forma realmente amplia? Solo una idea.