Estoy aquí probablemente de sobra:
I. desde la aportación #16 doy al OP la indicación esencial de la fundada sospecha de una planificación defectuosa desde la raíz, sobre la cual él no ha respondido ni siquiera por cinco céntimos;
II. en la aportación #17 señala el error de omitir una ventilación controlada del espacio habitable (también una indicación esencial, sobre la que entro) y menciona de pasada el potencial de eliminación de la ventana de asiento, lo que también recojo.
La discusión siguiente valora en tres páginas principalmente la (seudo)ventana de asiento y argumenta al menos su mala planificación; la contradicción entre la etapa de eficiencia energética 40 (¿cumplida realmente cómo?) y el concepto de ventilación no adecuado se trata casi como una decoración. Mi pregunta ...
¿Por qué en realidad solo te refieres a la parte que está después de la coma de mi crítica al diseño?
… evidentemente no se refiere al signo de puntuación homónimo, sino a la coma en sentido matemático, es decir, a la completa despreciación de mi indicación en su esencia (siendo - espero que al menos los lectores lo hayan entendido - que no se trata de una respuesta dada por cortesía, sino, en sentido del asunto, del compromiso del OP con el contenido de la indicación por el bien de una planificación aún posible de salvar).
Solo se necesita un puesto para el HO.
Aparentemente no, véase la publicación inicial:
Trabajo a tiempo completo sin Home Office y mi esposa actualmente no, pero planea trabajar 1-2 años más tarde de nuevo a tiempo parcial en Home Office.
Así que él ya trabaja a tiempo completo y, a corto plazo, ambos muy pronto, sin que él o ella deberían molestarse mutuamente. Respecto a las tres palabras clave (protección de datos, discreción, concentración) me parece que cada una es razón suficiente para no competir los dos trabajando en casa por el recurso de la habitación de invitados.
Si se puede pasar cómodamente por el rincón de la mesa para encontrar agradable el viento frío al comer detrás del respaldo de vidrio me parece, con respeto, secundario.
1. si el concepto espacial deja necesidades esenciales insatisfechas, no mejora por poner las paredes y ventanas en la balanza fina (o incluso diseñar los focos del techo en un hilo siguiente).
2. si a un coche actual le quitas los elevalunas eléctricos, aún podrías posiblemente encontrar un motorcito antiguo de manivela para montar o, en caso necesario, vivirlo a la antigua en la barrera del aparcamiento de abuelo, girando tú mismo deportivamente. La ventilación controlada del espacio habitable en una casa nueva es otra cosa y sobre todo en una casa eficiente EH40 es una tontería de primera orden.
Y aunque sea solo descentralizada, porque construir la casa ya es demasiado caro para los ingresos.
No, la descentralizada es una solución de montaje posterior y el seguro arrepentimiento de prescindir de ella será el ganador absoluto en la categoría "las formas más tontas de ahorrar 13k".
3. una esposa y su “must-have” en una lista de deseos notablemente corta, y una ventana para gatos calculada para la talla 32/34 con justificación de beneficio adicional, todo bien (y cuesta poco para considerarla un detalle decisivo en la guerra) - pero dudo que realmente le proporcione la felicidad soñada de calidad de vida.
Mi impresión es: el OP ha estado rumiando —los dioses saben cuánto— y ahora contempla su obra maestra con satisfacción. Su expectativa (y su idea de comentarios útiles) es más o menos que alabemos como el chef en el anuncio de Frosta: "¡Delicioso! — pero solo un poco más de cúrcuma". Fortalecido por varias ofertas que según él puede permitirse la obra maestra (y viendo erróneamente la ventilación controlada como un coste con un beneficio desconocido para él) desoye cada comentario tipo “carta de evento: vuelve a empezar”. Como propuesta de optimización agradecida probablemente solo aceptaría algo como "pon el interruptor de la luz en el vestidor al otro lado". Lástima, con eso no puedo ayudar.