Plano de villa urbana - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 25.05.2019 10:22:05

hampshire

25.05.2019 20:44:41
La casa está diseñada de manera extraordinariamente generosa y se centra en las partes agradables de la vida: sentarse juntos, cocinar, poner los pies en alto... Sospecho que has reunido muchas ideas sobre una buena vida y puntos visuales destacados con muchos pensamientos sobre un plano. Al mismo tiempo, parece que le has dedicado un poco menos de atención a las rutas prácticas y las tareas que deben realizarse en la casa; estos aspectos deberían incorporarse de alguna manera. Funcionalmente, el plano exige algunos compromisos, que en parte ya se han mencionado:

1. El ruido en la casa debido al diseño abierto. Hemos vivido los últimos 18 años en una casa adosada con escalera abierta. Los niños crecieron allí. Cuando los niños eran pequeños, no había problema; los niños pequeños duermen aunque haya algo de ruido. Con la edad escolar, eso cambió, y a menudo teníamos que estar en silencio. Especialmente con invitados, no se podía pensar en un buen descanso para los niños. En la adolescencia, los invitados llegan y van, y vuelven y se van. La construcción abierta impedía la privacidad. No lo haría de nuevo así ni lo resolvería de modo que los niños tengan un ala propia, pero el presupuesto no lo permite. También puedes encerrar los espacios abiertos con vidrio para desacoplar acústicamente los niveles.
2. Se llevan alimentos dentro, basura afuera, se lava ropa, se plancha, se dice buenas noches, se cambian pañales frescos... Hay muchas tareas recurrentes. El diseño hace que algunos de estos recorridos sean bastante largos. No es un problema si se hace conscientemente. Si sucede por accidente, uno puede molestarse continuamente después. Vale la pena repensar los recorridos una vez en conjunto. Le daría más espacio a la zona de servicios domésticos.
3. Las personas envejecen. Las personas mayores necesitan más "ancho de pasillo". Las rutas en el área privada de los "padres" se volverán estrechas y arduas con el tiempo. No es un problema si no planeas envejecer en esta casa. Si sí: reconsidera la dimensión de los recorridos. Envejecer también cambia la perspectiva sobre el punto 2.
4. Espacio de almacenamiento. Las necesidades aquí son muy diferentes. Cuenta con que los niños eventualmente crecerán y tendrán hobbies. Instrumentos musicales, ropa deportiva, vehículos. La relación entre el espacio habitable y el espacio abierto frente al espacio para que los niños se desarrollen ofrece pocas posibilidades de crecimiento para los niños en una casa realmente grande.

Yo no construiría así, pero tampoco soy un estándar. Tampoco nadie construye como nosotros.

haydee

25.05.2019 20:55:05

No digas eso. Vuestro concepto está bien pensado. Pocas personas construyen con niños que casi están por independizarse y además en esta ligera pendiente con esta clase de suelo.

11ant

25.05.2019 22:38:41
Aua. Entro en la casa y estoy en un vestíbulo de entrada de más de cien metros cuadrados. A la derecha, la escalera recta de un tramo, que desafortunadamente no irradia amplitud, si está allí puesta contra la pared como para un fusilamiento. Sobre mí no hay luna de Wanne-Eickel, sino un espacio aéreo (que no genera amplitud, sino que simplemente ahuyenta la comodidad de forma fiable). A mi izquierda, dos armarios enormes para escobas, comenzando bajo la escalera (!) la puerta al ala con el dormitorio diminuto. El mirador no amplía la vista en absoluto, sino que la estrecha (porque desde la puerta principal veo la esquina en la mesa del comedor), a la izquierda, detrás de lo que los urbanistas llaman un rincón de miedo, acecha la cocina. Arriba, de nuevo, se pierden en las esquinas unas habitaciones (relativamente) pequeñas en una enorme pista de baile; el espacio aéreo no amplía la planta baja, sino que es un agujero en la planta superior. De las plazas de aparcamiento, no cubriría ni una, y de repente el conjunto sería una octava más elegante. El esfuerzo estático del mirador en L es un gasto aún más inútil que las superficies de suelo recortadas de la planta superior. Para evitar malentendidos, menciono de antemano que escribo esta crítica de muy buen humor.

Supongo que se refiere al plano de , , más o menos a partir de la página 60.

ChristianZ6

26.05.2019 02:01:30

Gracias por las indicaciones

Quizá solo me falta imaginación, pero ¿dónde más estaría una escalera si no es contra la pared?

¿Te refieres a la que está sobre la mesa del comedor o en la entrada? ¿Por qué crees que no genera amplitud?

Sí, buen punto.

ypg

26.05.2019 10:33:01

La idea sería cuestionar si la forma de casa que deseas es la correcta. Simplemente ponerlo en duda y probar algo diferente. Como ya dije: no veo una villa urbana cuadrada o similar.
Y si es así: una planificación hábil haría que la casa fuera diferente de todos modos.
Un doble carport, en cualquier caso, ofrece más espacio útil que dos individuales.
Para este tipo de problemas, por cierto, es recomendable que el arquitecto haga la planificación de la casa. Pueden permitirse a un profesional, entonces ¿por qué solo poner conocimiento de aficionados en la planificación de la casa?

piensa que la escalera está un poco perdida pegada a la pared en ese (demasiado grande) espacio del pasillo. Realmente no tiene sentido que esté allí.

Los espacios aéreos no se crean simplemente dejando el piso del piso superior vacío, sino planificando una abertura en el techo del piso inferior, de modo que se genere un eje visual especial, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. A menudo también se resalta con una lámpara o una gran imagen.
18 m² no es un espacio aéreo diseñado intencionadamente. Si miras en tu casa: se extiende sobre la esquina comedor/sala de estar y llega a la cocina. Así que ya se está sentado casi sin techo sobre el sofá a la derecha. También será extraño el punto de cruce con el mirador.
El espacio aéreo delantero llega al guardarropa.
En tus 80 m² de espacio abierto tienes entonces 30 m² sin techo, que casi no tienen propiedades positivas. El espacio amplio de la planta baja adquiere así algo de un salón. Las paredes o la estructura del espacio se anulan por eso. ¿Entiendes a qué me refiero?
Por cierto, creo ver que la chimenea no está alineada verticalmente.

face26

26.05.2019 11:03:11

Es cierto, el pasillo de los padres pegado a la derecha me ha recordado algo todo el tiempo. Allí los problemas eran más bien que había pocos metros cuadrados para los deseos.
Aquí tengo más bien la impresión de que hay un exceso en lugares donde no se necesita y en los lugares donde sería necesario es justo.
No sé si alguna vez he visto una planta con tantos metros cuadrados y espacio abierto y, por ejemplo, la sala de estar sigue siendo tan “estrecha”.
Supuestamente debería transmitir amplitud, pero no lo hace.
Ya se ha escrito. Estoy de acuerdo con Yvonne. La casa tampoco encaja con el terreno.
Esto me lleva a preguntarme si, en combinación con las muletas ya detectadas (?) del plano, tiene sentido seguir retoqueando o si no sería más efectivo volver al principio y empezar otra vez con una hoja en blanco!? (Bueno, a cuadros sería mejor )