Optimización del plano de casa unifamiliar independiente de 155 m²

• Erstellt am 01.01.2025 23:01:48

JoschNeubau24

25.01.2025 13:12:35

Bomba de calor aire-agua sin ventilación controlada de espacios habitables: aprox. 32.000€
Bomba de calor aire-agua con ventilación controlada de espacios habitables integrada: aprox. 21.000€ RECARGO
Bomba de calor aire-agua con ventilación controlada de espacios habitables separada: aprox. 28.000€ RECARGO

Todo, por supuesto, con instalación completa de la calefacción por suelo radiante, etc.

En la oferta con ventilación controlada de espacios habitables separada se eligió una bomba de calor aire-agua más cara (depósito de agua más grande).

No he podido reaccionar a la oferta porque llegó recién el viernes.

Por eso tampoco sé si podría prever solo las tuberías.

Arauki11

25.01.2025 14:06:38

Ok, gracias.
Es una pasada, 21.000 € de recargo por la ventilación controlada de la vivienda integrada. Realmente me gustaría que me lo explicaran. Como profano no puedo entender por qué con la ventilación controlada separada tiene que ser una bomba de calor aire-agua más cara, no tengo ese conocimiento.

Eso solo puedes descubrirlo tú mismo con la empresa que has contratado.
Tampoco sé si tienes permitido entrar en la obra, yo podría haber trabajado durante semanas y a nadie le habría llamado la atención y ya estaba acordado de todas formas. Pero al parecer, algunos contratos lo excluyen. Quizás se pueda negociar algo para que, por ejemplo, añadas una Zehnder si no obstaculiza las obras. También depende del tipo de construcción y dónde tendrían que ir las tuberías respectivamente.
Pero antes de no hacer nada, al menos consideraría una ventilación descentralizada.
Yo iría el lunes mismo para aclararlo personalmente, para que te ofrezcan como cliente una solución aceptable para ambos y puedan instalarte la ventilación controlada que deseas.
Simplemente pregunta por la posibilidad/el precio de una Zehnder Comfoair Q350 totalmente independiente de otra tecnología.

11ant

25.01.2025 14:51:16

Cuando de repente escribiste que la fecha de montaje era dentro de cinco semanas, me sentí engañado al pensar que nos preguntaste tan tarde y que aún discutieras tranquilamente con nosotros sobre cosas que, para un proceso de producción ordenado, requieren un tiempo previo aparentemente eterno (incluyendo la fijación con "Plopp eso significa parada" y la prohibición de cambios). Y tampoco puedo imaginar que un [Aufdeinemgrundstückheißternichtbauträger] tire por la borda los cronogramas de varios otros clientes y ponga a su equipo en una máquina del tiempo para que ya hayan producido tus paredes y techos en los palets de carga en el pasado. En la realidad que conozco, eso no funciona así. Solo las bombas de calor se asignan (¿por el Comité Central o Eurotransplant? - qué dioses saben quién es responsable) según cuándo un instalador benevolente tenga tiempo. ¿Y ahora se supone que deba creer que tú solo das un silbido "el dinero ya está ahí" y los conductores de los camiones de plataforma baja se conectan inmediatamente?

Todavía no veo respondida mi pregunta sobre quién, cómo, cuándo y qué hizo que ahora resulte a) una configuración del sistema mucho más costosa que, como dijo tan bien la señora ex canciller, sea "sin alternativa" pero b) que al mismo tiempo sea simplemente prescindible, mientras que c) no puede instalarse con un bypass para las piezas que se entregarán más tarde, las cuales tú d) solo vas a poner en funcionamiento posiblemente y en algún momento futuro. Se te concede quitarlo completamente de la lista de pedidos, pero dices que se niega incorporar una interfaz para un pedido por parte de la obra. Hasta ahora me parecías auténtico como un propietario cuya esposa tiene un deseo con una ventana de asiento, pero ahora más bien me siento bromeado por un troll. Tengo la intención, antes de aflojar aquí un "rescate" en forma de más consejos, de exigir primero una señal de vida de que realmente eres real (antes aquí se permitía cerrar esto con un emoji de puntuación adecuado).

JoschNeubau24

25.04.2025 22:06:00

Mandé instalar los conductos (se hizo sin costos adicionales) y pedí la Q350.

Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado, pero me interesaría mucho saber cómo lo implementaste y qué tan satisfecho estás con ello.

He planeado el aparato en el ático y con tubos ComfoTube 90 hacia cada habitación o, por ejemplo, en dormitorio/baño de planta alta dos válvulas y en toda la estancia 3 entradas de aire y 2 salidas. Sumo unos 100m de tubería.

Arauki11

25.04.2025 22:15:08

Por favor, pon aquí tu contacto muy brevemente y elimínalo de nuevo dentro de minutos: