Optimización del plano de casa unifamiliar independiente de 155 m²

• Erstellt am 01.01.2025 23:01:48

JoschNeubau24

03.01.2025 07:11:27

Aquí tengo otra perspectiva. Ya había amueblado el apartamento en varias variantes con una herramienta y estaba satisfecho con las posibilidades.

Sinceramente, a nosotros también nos molesta la ausencia de la ventilación controlada de la vivienda. Por razones de costo ya hemos tenido que hacer recortes en varios puntos. La casa también tenía aproximadamente 170 m² y tuvo que ser diseñada más pequeña.
Debido a sus críticas, estamos revisando de nuevo si no podemos juntar esos 13.000 € mediante ahorros en otros lugares.

Yo no trabajo desde casa, porque mi empleador vive a 5 minutos de distancia. Además, no soy el tipo para eso, sólo cambiará en caso de máxima necesidad. Mi esposa tampoco trabajará a tiempo completo, sino sólo 20-25 horas. La financiación de la casa depende únicamente de mis ingresos.

Al contrario. Me he despedido de la idea de dibujar el plano perfecto en el que todo está pensado hasta el último detalle y cada mueble ya tiene su lugar fijo. No debe haber grandes errores y hasta ahora no los veo. Pero tomo en serio sus críticas y reconsideraré algunos puntos.

Para ahorrar costos en una ventilación controlada de la vivienda:
Ayer se nos ocurrieron 3 ventanas y una puerta para ahorrar costos. En dormitorio y baño, una ventana menos hacia el norte cada uno. Ventana del cuarto de invitados/oficina hacia el norte. Y la puerta del cuarto de servicio puede ser reemplazada por una ventana. Eso todavía no es suficiente económicamente, pero sería un comienzo.

ypg

03.01.2025 08:25:49

¿Por qué te lo tomas tan personalmente? El OP está planeando su casa, no la tuya. En ese sentido, como participante se debe aceptar que no es obligatorio seguir consejos o argumentaciones extensas.
Depende de los que responden en el foro, también de ti, si se repiten muchas veces o si se insiste en intentar convencer al OP de algo. Pero - dicho de forma sencilla - es su casa, su dinero, su decisión.

El OP escribe claramente "sin home office". Citado muchas veces y tú no lo has leído bien.

tomtom79

03.01.2025 08:29:55
Estamos de vacaciones en el lago de Constanza, también en un edificio nuevo de 2022 sin [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Entonces, las ventanas empañadas son el menor de los problemas, pero ventilar con -4 grados es una porquería, debe hacerse al menos 15 minutos por la mañana. Por la noche, por supuesto, otra vez, después de cocinar, etc. Los niños deben estar vestidos porque si no, tienen frío, ventilar y salir no es un desperdicio de energía. De alguna manera funciona, pero ya no es apropiado para los tiempos actuales.

Y en casa, gracias a [Kontrollierte-Wohnraumlüftung], no hay que preocuparse por eso, funciona automáticamente. Me pareció una de las mejores inversiones en la casa. Sobre todo cuando veo cuántas personas tienen problemas con el moho. Sí, yo también tuve problemas en mi primer apartamento porque simplemente por tiempo y trabajo en turnos no podía hacerlo regularmente.

JoschNeubau24

03.01.2025 09:04:53
No sé cuánta relevancia tiene, pero nuestro Aufbau de pared es diffusionsoffen. Se trata de una construcción con paneles de madera con aislamiento exterior de madera y fibrocelulosa en el relleno. Al menos el tema de la humedad debería estar algo mitigado con esto. Por supuesto, sigue siendo hermético y tenemos que ventilar.

nordanney

03.01.2025 09:32:03
Como desafortunadamente no puedo responder con una sola palabra, tengo que ponerlo en una frase: ninguna relevancia

11ant

03.01.2025 12:31:00
Oh, probablemente en Año Nuevo tomé demasiado champán en el jugo de naranja y leí incorrectamente la palabra clave [Home Office] con la preposición equivocada ("im" en lugar de "ohne"). Pero el OP también podría haberme señalado eso cuando trató mi coma matemático como sintáctico. Bueno, al menos hemos empezado el año nuevo con una prueba de mi falibilidad. Así debe ser.

Siempre cumpló con creces la longitud mínima de los mensajes, y no quiero ni puedo contradecir esa percepción. Sin embargo, la altivez y la condescendencia deben ser percepciones erróneas. "En persona" parezco más amable que solo con texto.

Desafortunadamente, todavía no entiendo cómo se llegó al diseño mostrado / en qué se basa. Siempre aconsejo a los aficionados que hacen trabajos propios en el desarrollo del plano: 1. comenzar a dibujar solo después de que se haya logrado la distribución del programa de espacios por plantas, 2. primero dibujar la vivienda actual e identificar puntos problemáticos y formular estrategias de mejora, 3. comenzar la planificación gráfica en la planta superior, 4. desarrollar la escalera desde la salida (superior), 5. no tomar inspiración de modelos mayores y 6. si quieren añadir habitaciones al modelo (clásico: vestidor cuando no está separado allí o aumentar el número de habitaciones en el grupo de niños / invitados / oficina), escoger modelos más pequeños en consecuencia.