JoschNeubau24
03.01.2025 07:11:27
Quiero decir: aquí veo representadas paredes y ejemplos de mobiliario u objetos sanitarios que matemáticamente encajan justo "insertados con éxito en forma de Tetris"
Aquí tengo otra perspectiva. Ya había amueblado el apartamento en varias variantes con una herramienta y estaba satisfecho con las posibilidades.
Lo formularía más bien al revés: la omisión de la ventilación controlada de la vivienda se compensa con un precio reducido engañoso de 13k. Sin ventilación controlada de la vivienda no hay recuperación de calor, sino ventilación por pérdida de calor directa, lo que a mi parecer pervierte la actualización a EH40 en lugar de la ley de eficiencia energética de edificios.
Sinceramente, a nosotros también nos molesta la ausencia de la ventilación controlada de la vivienda. Por razones de costo ya hemos tenido que hacer recortes en varios puntos. La casa también tenía aproximadamente 170 m² y tuvo que ser diseñada más pequeña.
Debido a sus críticas, estamos revisando de nuevo si no podemos juntar esos 13.000 € mediante ahorros en otros lugares.
Entonces, él ya trabaja a tiempo completo, y prospectivamente muy pronto ambos, sin que él y ella deberían molestarse mutuamente. De tres palabras clave (protección de datos, discreción, concentración), a mi parecer cada una es razón suficiente para no competir en pareja por el recurso de la habitación de invitados en teletrabajo.
Yo no trabajo desde casa, porque mi empleador vive a 5 minutos de distancia. Además, no soy el tipo para eso, sólo cambiará en caso de máxima necesidad. Mi esposa tampoco trabajará a tiempo completo, sino sólo 20-25 horas. La financiación de la casa depende únicamente de mis ingresos.
Mi impresión es: el autor del tema ha estado - que los dioses saben cuánto tiempo - trabajando en ello y ahora contempla con satisfacción su obra maestra.
Al contrario. Me he despedido de la idea de dibujar el plano perfecto en el que todo está pensado hasta el último detalle y cada mueble ya tiene su lugar fijo. No debe haber grandes errores y hasta ahora no los veo. Pero tomo en serio sus críticas y reconsideraré algunos puntos.
Para ahorrar costos en una ventilación controlada de la vivienda:
Ayer se nos ocurrieron 3 ventanas y una puerta para ahorrar costos. En dormitorio y baño, una ventana menos hacia el norte cada uno. Ventana del cuarto de invitados/oficina hacia el norte. Y la puerta del cuarto de servicio puede ser reemplazada por una ventana. Eso todavía no es suficiente económicamente, pero sería un comienzo.