Bierwächter
20.08.2024 22:34:40
Hoy hemos visitado los terrenos de derecho hereditario. 13 o 14 minutos de camino al trabajo, lo cual está bien. Terrenos muy bonitos en una zona agradable. Hablamos con personas que están construyendo allí. Todos se conocen entre sí, gente genial que construye allí. La única pega (porque no puede ser de otra manera) es el derecho hereditario. Al principio pensé que quizás sería incluso más barato, pero a largo plazo se paga bastante. La gente allí tiene conocidos con derecho hereditario en el pueblo y a ellos no se les ha aumentado la cuota en 25 años. Sin embargo, incluso si la cuota se mantiene igual (aprox. 120€ + 36.000€ de costes de conexión), después de unos 35 años pago lo mismo que si comprara un terreno. A partir de entonces, estoy pagando de más. Además, el terreno gana valor. En caso de venta después de 30-60 años, ya habría pagado mucho tiempo el canon, a pesar de que el terreno seguramente valga el doble o más solo por la inflación.
Cada terreno que actualmente podría ser una opción tiene un gran punto negativo.
- Calle muy transitada y ruidosa justo al límite del terreno
- Terreno pequeño y poco atractivo, y caro
- Camino largo al trabajo
- Derecho hereditario
Ni siquiera puedo decidir cuál de estos males es peor. Voy a hacer algunos cálculos más. Creo que en la selección más corta están el camino largo y el derecho hereditario.
Cada terreno que actualmente podría ser una opción tiene un gran punto negativo.
- Calle muy transitada y ruidosa justo al límite del terreno
- Terreno pequeño y poco atractivo, y caro
- Camino largo al trabajo
- Derecho hereditario
Ni siquiera puedo decidir cuál de estos males es peor. Voy a hacer algunos cálculos más. Creo que en la selección más corta están el camino largo y el derecho hereditario.