En cuanto al ahorro en los costos de transporte, ¿quizás te lo estás pintando un poco bonito o no se puede también andar en bicicleta desde la propiedad privada? Yo vivo en una ciudad y necesito 30 minutos en coche, 25 minutos en bicicleta para llegar al trabajo. En general, en la ciudad se suele ser más rápido en bicicleta. Y si ahora monto en bicicleta 10 minutos o 25 minutos realmente da igual. Desde que nos mudamos a la casa también tengo un camino 15 minutos más largo, pero realmente no molesta. Nadie puede responderos realmente a todo esto, pero ¿cuál parcela os parece más bonita? Una zona de nueva construcción también puede ser muy molesta cuando todos están construyendo alrededor y hay que ponerse de acuerdo en setos, vallas, etc. También todos los vecinos te hablan mucho, lo cual es lógico y correcto, pero a veces puede ser realmente agotador. Hasta que todo esté terminado y uno tenga su tranquilidad en su propiedad, pueden pasar fácilmente 5 años. Yo probablemente lo haría dependiendo de la forma/tamaño del terreno, el precio y el plan de urbanización. Y no olvidéis que también podríais quedar sin terreno en absoluto si lo de la municipalidad no funciona. No sé qué tan complicado es eso para vosotros, pero en nuestra zona la búsqueda puede durar años.