Renovación de edificio antiguo, casa construida en 1916, casa multifamiliar convertida en casa unifamiliar, experiencias

• Erstellt am 20.08.2021 15:20:30

Sir_Batman

23.08.2021 05:55:41

No exactamente. Faltan los costos de materiales para el trabajo propio. Equipamiento sanitario, 120 m2 de tablones, 80m2 de azulejos… y la casa seguramente no es directamente comparable con otras. Por ejemplo, hay que realizar la instalación del tejado frío, que hasta ahora solo tiene una escalera. Además, algunas partidas están incluidas en la estimación pero al final no son necesarias. Para nosotros estaba bien, porque queríamos tener un marco de precios. Así se cubren posibles sorpresas.

Winniefred

23.08.2021 09:00:07
En la familia tenemos a un ingeniero civil especializado en edificios antiguos. Hasta hace pocos años se calculaba con 600€/m2 para una rehabilitación sencilla con trabajo propio y aproximadamente unos 1200 para una sin trabajo propio y con mejor estándar. Pero estas cifras ya no son fiables, los precios han subido mucho. Pero esto también se aplica a las construcciones nuevas, es decir, en relación. Nosotros hemos invertido mucho menos porque solo tuvimos que hacer una rehabilitación parcial, ya que por ejemplo el quemador de calefacción, el techo y la fachada estaban todavía bien. Tampoco excavamos y sellamos los lados del sótano. Por lo tanto, se eliminaron grandes factores que aumentan el precio.

VSäntis

24.08.2021 08:41:47
Si 1200€/m² ya no están actualizados y el rango de precios tiende a ser más alto (lo sabemos), entonces creo que mi estimación no está tan alejada. Como dije, asumo que debido a la distancia no se puede hacer más que al principio la demolición (dependiendo de lo que pueda permanecer) y luego aquí y allá trabajos auxiliares. El jardín se hará en los próximos años de forma propia, pero de todos modos está en muy buen estado.
Cuando se trata de rehabilitación energética, ¿cuáles son los principales factores que aumentan el precio? Vamos a hacer una visita con un asesor energético, pero me gustaría saber un poco por adelantado. Hace que las conversaciones sean un poco más fáciles.
Una pregunta, ¿cuántas respuestas tengo que publicar para poder enviar mensajes privados?

Joedreck

24.08.2021 11:32:45
Un factor de aumento de precios puede ser cualquier cosa. Un aislamiento sobre viguetas cuesta mucho. Un aislamiento entre viguetas y sobre viguetas en EL cuesta considerablemente menos. La fachada es cara.. actualmente estimo entre 20-30k. Las ventanas están en un rango similar.

Winniefred

24.08.2021 17:10:45
Como dije, casi diría que actualmente apenas se puede calcular. Algunos precios, por ejemplo el de la madera, ya se supone que han bajado nuevamente. Debido al coronavirus, ahora y seguramente durante mucho tiempo en algunas áreas simplemente no está claro cuándo habrá algo disponible y en qué cantidad. En el telediario hubo hoy un artículo que decía que incluso en el caso de las lavadoras ya empieza a notarse y algunos fabricantes de bicicletas tienen pedidos pendientes del año pasado y con muchas otras cosas también es así. Seguro que siempre es mejor partir del peor escenario posible y al final que sobre algo. Pero también podría ir mejor de lo esperado. Sea como sea, ya sea construir nuevo o rehabilitar, en este momento no es un buen momento. Esa es al menos mi impresión.

Por cierto, creo que siempre es mejor si el artesano puede ver con más detalle lo que le espera, es decir, que la estructura básica esté naturalmente en perfecto estado o desmantelada hasta el punto que deba estar. Y alguien escribió que ellos también están contentos cuando ya no tienen que hacer eso, esa también fue mi impresión. Los artesanos pueden elegir a sus clientes y una estructura básica bien preparada, sin complicaciones, naturalmente es bien recibida, supongo. También el trabajo preliminar molesto, por ejemplo hacer las ranuras para la electricidad... me pareció que las empresas también están contentas cuando eso ya está hecho.

Winniefred

24.08.2021 17:13:51
Tuvimos a principios de año un presupuesto para una nueva cubierta con aislamiento sobre vigas, teja cola de castor, tejado a cuatro aguas de tres lados, dimensiones exteriores aproximadas de la casa 8x6 y una ventana de emergencia... 39.000 €...
Bueno, eso impresiona bastante. Podría ser un poco más barato con tejas más económicas, pero los profesionales cobran bien.