¿Cómo hacen los demás que tienen una rehabilitación energética con aislamiento sobre las vigas?
Si soy completamente honesto, no sé exactamente qué significa "energético" en este contexto o qué haría diferente una rehabilitación no energética al respecto.
¿Simplemente las cubren? ¿O se hace en estos casos aislamiento SOBRE y ENTRE vigas?
Como dije, también tiene que ver con el estado general de la estructura del techo y el marco de inversión que tienes planeado. Si realmente fueran vigas más antiguas y sin cepillar, probablemente elegiría aislamiento entre vigas y no sabría por qué eso no debería ser suficiente como aislamiento. Con la elección adecuada del material aislante se puede lograr un buen estándar. Por eso pregunto de nuevo: ¿qué estándar quiere alcanzar tu asesor?
Por supuesto, también puedes trabajar cada viga por separado, cepillándola, lijándola o cubriéndola, pero si eso debe hacerlo una empresa, probablemente terminarás renovando la estructura del techo que de todas formas es más antigua, más rápido.
Dependiendo del grosor de las vigas, puedes poner bastante aislamiento con una solución entre vigas. Si es necesario, dentro incluso puedes superponer doble o poner algunos centímetros adicionales de aislamiento sobre el techo. En mi antigua casa teníamos 14 cm de lana de vidrio y además cubrí el techo con tablas de 22 mm. En el piso superior también se estaba agradable en verano.
Tampoco debes olvidar que el techo es sólo un punto al que debes prestar atención por el calor. Mi hijo tenía una pequeña ventana de techo en su apartamento sin protección solar. Sólo esa pequeña cosa convirtió el lugar en una sauna. Desde que tiene protección solar, también está bien el calor en verano.
¿Tiene el aislamiento inyectado un valor aislante mayor que el aislamiento entre vigas con materiales minerales?
Puedes mirar los valores WLG respectivos o similares, aunque el aislamiento sobre vigas con PUR, etc., en mi opinión, actúa más contra el frío que contra el calor.
Si el techo está bien por fuera y la estructura también, yo lo dejaría así y aislaría desde dentro; según el grosor de las vigas, cabe suficiente material aislante, y si es necesario, superponer doble.
Actualmente vivimos en una casa antigua con aislamiento inyectado, que probablemente no está aplicado de forma óptima. Sin embargo, encuentro que el efecto aislante es bastante bueno.