estamos renovando y ampliando nuestra casa antigua de aproximadamente 150 a 200 m2. Para ello, se desmontará el techo frío y se instalarán nuevas ventanas y buhardillas. La estimación de costes del arquitecto es de aproximadamente 300.000 EUR, incluyendo dos baños completos, todos los suelos, ventanas, instalaciones, electricidad, fachada, trabajos de pintura y la completa demolición para todas las cosas necesarias. (Papel pintado, derribos, cambios en los planos, etc.)
No aislamos la fachada y tampoco instalaremos calefacción por suelo radiante. Sin embargo, ni el asesor energético ni el arquitecto desaconsejaron el uso de una bomba de calor. Yo también estoy inseguro al respecto.
Nosotros mismos o con ayuda de la familia nos encargaremos de la demolición, la electricidad, los azulejos, los sanitarios y las instalaciones. Yo mismo me encargaré de los techos de vigas de madera y los suelos.
Sin embargo, los demás trabajos llegarán a unos 180.000 EUR.
Si tienes preguntas sobre oficios individuales, responderé con más detalle con gusto por mensaje privado.
Una actualización sobre los costos:
durante la fase de construcción decidimos realizar varios cambios, algunos bastante costosos. Sin embargo, la planificación restante se cumplió bastante bien.
Entre otras cosas, ahora tenemos calefacción por suelo radiante en todas partes y una bomba de calor, lo que, incluido todo el trabajo adicional, conduce a costos subvencionables de aproximadamente 70.000. Los costos totales, incluyendo el trabajo propio, ahora ascienden a unos 400.000.
El aumento de los costos por el incremento del precio de los materiales no nos afectará demasiado, pero aún así son aproximadamente 15.000, principalmente para OSB y similares.
La mayor parte de los trabajos se realizó ya en 2021 y hasta enero de 2022 o se ordenó a los precios vigentes entonces.
Lo molesto fueron los costos de montaje, el baño portátil y el andamio y demás, que debido al tiempo de instalación fueron aproximadamente un 50% más altos de lo planeado. Muchas gracias al clima de la primavera…