Obtener cotizaciones comparables de los proveedores

• Erstellt am 18.01.2022 18:50:14

Stardust1979

18.01.2022 18:50:14
Hola gente,

nos gustaría construir. He hecho un diseño en Sketchup y se aprobó una consulta previa de forma positiva. La mayoría de los contratistas ni siquiera respondieron a mi solicitud de ofertas, probablemente porque estaban ocupados.

Ahora estuvimos con un contratista simpático.

Él dijo: "Hacemos la planificación preliminar y transferimos sus dibujos. Solo sobre esa base se puede dar un presupuesto." "Luego también pueden consultar en otro lugar." Y: "Si quieren hacer la planificación preliminar con nosotros, deberíamos recibir el encargo."

¿Es eso normal? Pensé que iba, les daba mi diseño, ellos lo calculaban y dos días después recibía una oferta aproximada para poder conseguir ofertas comparativas de la competencia. Porque si mi casa soñada va a estar financieramente fuera de alcance al final, no necesito ninguna planificación preliminar precisa.

1. Suponiendo que deje hacer la planificación preliminar ahí y luego me eche atrás, ¿cuánto cuesta más o menos esa planificación preliminar? (Ellos tienen un estructurista propio, etc.)

2. ¿O debería encargar esa planificación preliminar a un arquitecto? b) ¿Me daría entonces los archivos CAD para que el resto pueda continuar un arquitecto-contratista que YO elija tras comparar precios? Eso sería justo.

3. O sea: ¿Cómo consultarían ustedes hoy en día con sus diseños preliminares/bocetos a contratistas individuales para obtener una oferta COMPARABLE?

Me gustaría tener un precio total para una casa, con un margen de más o menos 10.000 euros, basado en mis diseños, de varios contratistas cuyos precios luego pueda comparar. ¿No es posible? O mejor dicho: ¿cómo se hace eso mejor?

Como dije: tengo buen presentimiento con este buen hombre. Solo que no pudo dar números, salvo "unos 2000 por metro cuadrado más X", pero todavía habría mucho más y tenía la impresión de que solo quería atarme por simpatía.

Saludos
Stardust

11ant

18.01.2022 19:09:16
¿Muy en serio? - Lo que he visto hasta ahora en cuanto a bocetos de aficionados necesita aún bastante depuración antes de que se pueda poner un precio. Si el proveedor A y el proveedor B te hacen una oferta al respecto - cada uno según su interpretación de cómo "traducir" tus planos - las cifras difieren mucho más (y posiblemente en sentido contrario) que si comparas ambos sobre una base más precisa. Y eso sin contar que de todos modos sería una "comparación desigual" si a los planos no se añade una descripción de los trabajos de construcción idéntica para ambos (así que tienes que añadirla activamente, de lo contrario cada uno propondrá su estándar y no podrás salir de los intentos de igualarlos mediante Excel o lo que sea.

¿Qué te parece si ya discutimos aquí los planos de la solicitud previa de construcción?

HoisleBauer22

18.01.2022 19:10:02
He escrito algo al respecto: . La discusión posterior entre una ratoncita del foro (o sea, yo) y un del foro tal vez no sea tan interesante ;-)
La comparación es muy difícil. Casi nunca se sabe: ¿Qué calidad es la estándar? ¿Cuánto serán los supuestos costes adicionales de construcción (Baunebenkosten)? Muchos proveedores dejan al constructor muchas tareas: movimientos de tierra, organización del lugar de obra, mediciones, estudios del suelo, etc. Calcular esto también es complicado.
Así, una oferta puede ser muy barata porque automáticamente se trasladan 10K para revestimientos del suelo, 10K para trabajos de pintura, etc., a los costes adicionales de construcción.
Y por último: a menudo en la charla con la empresa constructora elegida aún enumerarás muchos deseos (todos valores estimados, pueden ser más altos ahora), por ejemplo, chimenea para estufa (5K), sistema de ventilación central con recuperación de calor (5K?), muro bajo más alto (7K), más ventanas en el sótano con pozos de luz (2,5K por unidad), puerta principal mejor (+4K), ático terminado, etc. PP, mirador (10K). Entonces es difícil comparar diferentes estándares BEG. Algunos proveedores te ofrecerán BEG55, otros incluso BEG70, algunos solo BEG40+ (especialmente proveedores de casas prefabricadas de madera).

Stardust1979

18.01.2022 19:18:27
¡Gracias por las respuestas rápidas! Eso confirma mi impresión. Todo está muy difuso y es difícil de comparar.
Estoy trabajando intensamente en ajustar la planificación en el interior de la casa y me pondré en contacto con los planos actuales.
Quizás podríamos hacer una lista con puntos para los que se deben mencionar los precios?
¿Qué es una Bauleistungsbeschreibung?

11ant

18.01.2022 19:37:12

Ratoncito y 11ant, sólo falta el pato :)

Pregunté deliberadamente primero con qué habías hecho la consulta previa, especialmente antes de que te pierdas en detalles con tanta intensidad.

Todo tiene un precio, y regularmente difiere entre tu "estándar" y el del proveedor.

Una descripción de construcción y prestaciones. Sin eso, la cuestión del precio sólo puede responderse con "manzanas" y "peras" y un resultado muy aproximado a "42". Cada uno tiene una (diferente), y la tuya propia debe "contar" (o comparas cruzada y exhaustivamente, eso también funciona).

Benutzer200

18.01.2022 19:58:45
Esto te lo dice la empresa constructora antes de la planificación preliminar. En general, un arquitecto debería hacer una planificación. ¿Tienes un estudio o una formación adecuada para diseñar una casa? Ni hablar de un diseño detallado. El arquitecto también te hace una estimación de costos. Además, puede junto contigo hacer una licitación para que se puedan realizar comparaciones completas. Para nada. ¿Tienes una descripción del trabajo para la empresa constructora? ¿Materiales, cantidades, medidas? ¿Planificación eléctrica terminada con electricidad simple o automatización completa y KNX? ¿Cómo ejecutar la instalación sanitaria y con qué materiales? ¿Qué tipo de tejas para el techo - de hormigón o cocidas y con qué tipo de acabado? ¿Canalones de zinc titanio o simples? ¿Cómo las tuberías sanitarias? ¿Planificación de aguas residuales con qué especificaciones respecto a infiltración, pozos de inspección, etc.? ¿Qué trabajos de suelo son necesarios según el estudio de suelo? Si puedes responder todo esto tú mismo (y las 395 preguntas y puntos adicionales), entonces, claro, puedes consultar a varias empresas y obtendrás una respuesta cualificada. Simbólicamente vas a un concesionario de coches que puede ofrecer desde Dacia hasta Rolls-Royce. Entonces preguntas: Quisiera un coche de 4,85 m de largo con motor y cuatro ruedas. ¿Crees que a) te tomarán en serio y b) recibirás una respuesta? Una consulta así simplemente va a la papelera o –como en tu caso– terminas con un constructor simpático que lo aborda profesionalmente y comienza desde cero, porque como profano simplemente no estás cualificado y no tienes idea (no es un prejuicio ni se dice con mala intención, pero el que diseña casas se llama arquitecto y ha estudiado mucho para ello).