Incumplimiento del plan de urbanismo por parte del vecino

• Erstellt am 26.07.2019 13:02:58

Escroda

26.07.2019 18:43:45

Sí.

Sí.

Más bien no.

Si se decide intervenir, una orden de demolición es muy probable.

No lo creo. Una terraza no es una construcción tan valiosa como para que una demolición parezca desproporcionada.

Es molesto, pero en una construcción nueva tampoco es tanto tiempo para que la gente se ponga de mal humor.

Sigue la sugerencia de en el #14 y todo saldrá bien. Ya has indicado que no buscas conflicto. ¿Y de qué te sirve la demolición si luego en un lugar permitido se construye algo similar que también moleste?

Joedreck

26.07.2019 18:52:47
Bueno, si el vecino no es razonable, simplemente coloca la caseta de jardín justo en la frontera delante de su nariz. Si las condiciones lo permiten.
¿O acaso no falta un montón de compost? ¿O un hotel para insectos, o qué más?

No conozco el lugar... Pero quien es tan descarado no lo merece.

nix zu schwör

26.07.2019 19:37:21
La demolición no tiene por qué ser la consecuencia, el vecino también puede solicitar una exención. La Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia de 2018 y también la Ordenanza de Uso del Suelo no lo contradicen. Un relleno sería una estructura, pero esta está exenta de una distancia al límite. NBau §5 Abs.8(1). Una estructura se diferencia de un edificio. NBau §2 Abs.1 (5) La Ordenanza de Uso del Suelo §14 no se refiere a terrazas. Solo sería una exención según el plan de ordenación urbana, hasta ahora nunca he tenido problemas para obtener una exención. Porque la pregunta es, ¿por qué existe este pasaje en el plan de ordenación urbana? Podría ser también para proteger a los propietarios en caso de inundaciones, si algo así se espera en la región. Por supuesto, también podría ser una zona de protección natural o protección del agua. Dependiendo del objetivo del plan de ordenación, yo tendría precaución.

ypg

26.07.2019 23:37:29

... nuestro amable...

Tampoco una cerca protege de las miradas curiosas.

O-o

No lo veo así.

Estás bastante enfadado: primero no cumple con sus obligaciones y no construye una cerca, ahora además una terraza junto al límite de edificación.
Incluso con (su) cerca, cualquiera de los dos podría ver al otro en el jardín. Tú eres responsable de tu jardín y ya deberías haber plantado arbustos o setos. Porque cada uno es responsable de su propia protección visual. Entonces tampoco podría mirar ahora a través de vuestra casa desde la terraza.
¿Cómo deberíamos imaginarlo? ¿Se sienta ahí con su familia junto a la cerca mirando hacia vosotros?
Encuentro toda la situación algo surrealista: al fin y al cabo, tú también eres suficientemente adulto para señalar y resolver un problema. Y como ya se ha dicho: tú mismo tienes la responsabilidad de crear tu propia protección visual. Si te hubieras encargado de eso, ni siquiera verías la terraza.

Y sí, cada uno tiene una comprensión un poco diferente de las «instalaciones anexas». ¿Quizás él ni siquiera conoce esa cláusula? No todos conocen el plan de urbanismo de memoria, ni todos quieren ocuparse de ello. Para eso se tienen vecinos que podrían mencionártelo (en lugar de ir directamente a la oficina).
Pero creo que esto se está agravando, la causa ya está en el pasado y tampoco quiere ser resuelta, ¿no?
Me gustaría ver un dibujo donde se puedan reconocer bien las medidas y distancias. ¿Te animas a hacerlo?

Murmel17

27.07.2019 11:22:14
Estoy un poco en un aprieto. Por un lado, no tengo ganas de una disputa legal, pero por otro lado tampoco tengo que aguantarlo todo.

He preguntado yo mismo en el ayuntamiento sin delatar a nadie.
Hice como si quisiera construir una terraza en la parte trasera de mi casa.
La respuesta fue que eso es una construcción auxiliar y que no puedo hacerlo...

¿Cómo se supone que voy a hacer crecer un seto de 3 metros en 1,5 años? Además, está bien que él me construya esa porquería en el límite y que yo tenga que ver cómo me protejo.

Sí, cuando se sientan allí es casi como si estuvieran conmigo en la terraza... En este momento hay una pequeña piscina hinchable allí... lo cual también está genial...

Luego puedo hacer un boceto.

Joedreck

27.07.2019 11:31:38
Sí, por favor, el boceto... consejos para la escalada ya los he dado.