Nuestro amable vecino ha construido justo en esta zona, justo en el límite de nuestra propiedad, una terraza bastante grande, elevada aproximadamente 0,5 m (desconectada de la casa).
... nuestro amable...
No me preguntaron.
Todo esto me molesta mucho, ya que me invade demasiado. (Todo esto está a menos de 5 m en línea recta de nuestra terraza principal; Su verdadera terraza está en el otro lado de la propiedad)
Como aún no se ha construido una cerca (de la que él es responsable, porque es el lado derecho), también se puede mirar a través de prácticamente toda la planta baja desde esa terraza.
Eso tampoco me gusta mucho.
Tampoco una cerca protege de las miradas curiosas.
Estoy 100% seguro.
O-o
Sigue la sugerencia de @kaho674 del #14 y todo irá bien. Ya has dejado claro que no buscas conflicto.
No lo veo así.
Estás bastante enfadado: primero no cumple con sus obligaciones y no construye una cerca, ahora además una terraza junto al límite de edificación.
Incluso con (su) cerca, cualquiera de los dos podría ver al otro en el jardín. Tú eres responsable de tu jardín y ya deberías haber plantado arbustos o setos. Porque cada uno es responsable de su propia protección visual. Entonces tampoco podría mirar ahora a través de vuestra casa desde la terraza.
¿Cómo deberíamos imaginarlo? ¿Se sienta ahí con su familia junto a la cerca mirando hacia vosotros?
Encuentro toda la situación algo surrealista: al fin y al cabo, tú también eres suficientemente adulto para señalar y resolver un problema. Y como ya se ha dicho: tú mismo tienes la responsabilidad de crear tu propia protección visual. Si te hubieras encargado de eso, ni siquiera verías la terraza.
Y sí, cada uno tiene una comprensión un poco diferente de las «instalaciones anexas». ¿Quizás él ni siquiera conoce esa cláusula? No todos conocen el plan de urbanismo de memoria, ni todos quieren ocuparse de ello. Para eso se tienen vecinos que podrían mencionártelo (en lugar de ir directamente a la oficina).
Pero creo que esto se está agravando, la causa ya está en el pasado y tampoco quiere ser resuelta, ¿no?
Me gustaría ver un dibujo donde se puedan reconocer bien las medidas y distancias. ¿Te animas a hacerlo?