Casa unifamiliar nueva de 150 metros cuadrados de superficie habitable, Sarre

• Erstellt am 29.04.2021 16:04:59

Drasleona

02.05.2021 17:28:51

Ajá. ¿Y cómo se supone que el lector interesado debe saber eso? Hay una ventana dibujada. Si la cama se va al otro lado, ¿por qué no está dibujada allí? ¿La cama debería ir entonces debajo de la ventana? ¿Qué altura tiene el alféizar de la ventana?

Que el niño decida dónde va cada mueble es una idea genial. Pero como padre que planifica la casa, igualmente tienes cierta responsabilidad de ofrecer al niño la mayor variedad posible de opciones.

En mi primer mensaje realmente pensé que intentaba quitarle un poco de tensión al tema aquí. Especialmente con mi indicación de que se trata de tus necesidades. Pero de alguna manera eso obviamente no es posible. No sé por qué se está actuando tan agresivamente aquí.

Tampoco entiendo que no puedas sacar nada de mis "palabrerías". Aquí tienes de nuevo un resumen de los puntos que mencioné:
- Posible longitud de la escalera demasiado corta
- Pasillo demasiado estrecho
- Salón demasiado estrecho
- Despensa demasiado estrecha
- Dormitorio (tal como está dibujado actualmente) con poco espacio de movimiento
- Problema del vestidor encerrado
- Problema del armario del niño 1
No permitiré que se me acuse de no ofrecer propuestas constructivas.

P.D.: Sobre las medidas de la escalera no se puede decir nada concreto aquí porque no se conocen la altura de la habitación ni la estructura del techo. Sé que con nuestra escalera recta con una longitud de 4,1 m y una altura de habitación + techo de 2,94 m estamos justo en el límite inferior de comodidad. Disculpa por tratar con mi experiencia personal evitar que tu plano colapse completamente.

driver55

02.05.2021 17:44:19
Veo que [Kind1] mide apenas 2,5 m de ancho... deja que un profesional se encargue, esto no va a funcionar.

minimini

02.05.2021 18:16:22
¿No te falta en la planta alta algún tipo de trastero para esas cosas que no se usan a menudo, pero lo suficiente como para no querer tenerlas en el desván? (Bei uns zB Wechseldecken/Bettwäsche/Saunahandtücher/Schwimmzeug/ausrangierte und zu verkaufendes Kinderzeug)

chrisOo

02.05.2021 18:46:50

Eso es solo media verdad. Pero claro, en el siguiente paso me sentaré con el arquitecto para ver dónde podemos optimizar.
Aún así creo que he tenido en cuenta muchos y en parte buenos consejos y que se ha cambiado bastante en comparación con mi diseño original.

También sabía que algunos usuarios aquí son muy bruscos, eso ya está descrito en el hilo inicial.
Pero también sé que muchos aquí son anónimos y en internet todo el mundo sabe más. Por ejemplo, habrá suficiente gente que te dirá que definitivamente debes hacer una puerta separada al garaje. O el tema de la escalera recta... o una ducha en el baño de invitados, o lo que sea...

Pero al fin y al cabo estoy aquí para recibir algunos consejos y por eso lo compartí con ustedes. Para la mayoría de las cosas que he presentado, claro que pensé algo. Lamentablemente, algunos comentarios son simplemente inapropiados y no aportan ningún valor, lo cual creo que es una lástima. Si participo en un foro sobre un tema que me interesa o que está relacionado con mi hobby o profesión, se puede expresar de otra manera y ayudar, pero un comentario sin valor ni sentido mejor ahorrárselo.

Que tengan un buen domingo.

vanny2705

02.05.2021 19:06:42
Encuentro que la zona de estar/cocina/comedor es demasiado pequeña. Tenemos 44 m² para tres personas y no debería ser más pequeño. Por culpa de la escalera recta se pierde mucho espacio. Nuestra casa tiene 150 m² en 2,5 plantas. Actualmente solo usamos dos plantas y el ático como trastero (allí también está la instalación técnica). Así que solo usamos 133 m² y las habitaciones en la planta alta no son pequeñas. Habitación de niños 18 m², oficina 14 m², dormitorio con vestidor 20 m² y baño 10 m². La distribución espaciosa se consiguió gracias a una escalera de caracol semicircular. Con esto quiero decir que con el espacio que habéis planeado se podría sacar mucho más mediante una distribución de espacios y diseño de escaleras más inteligente. Además, al planear para niños deberían incluir una bañera, a los niños pequeños no les gustan las duchas. Los 350000 podrían no ser suficientes debido a los precios de construcción que actualmente están subiendo mucho por la escasez de materiales.

pagoni2020

02.05.2021 19:55:54
En la participación deberías más bien ver que la gente se esfuerza aquí y no tienes que implementar nada de eso. Pero sí se debería responder ---CADA--- indicación (sin implementarla estructuralmente) y si escribes por qué no te conviene cada vez, se entiende (o no) y se desarrolla algo constructivo.
Mientras escribas: "¿Por qué debería ser demasiado estrecho? Eso funciona..." o no respondas algunas cosas, se vuelve tedioso y creo que eso es lo que algunas personas aquí también critican.
A algunos aspectos absolutamente fundamentales no les has prestado atención hasta ahora, que harían que una casa sea totalmente diferente, estás demasiado centrado en los detalles y a varios lectores aquí les parece como mover piezas de Tetris, lo cual nunca conduce a un plano bonito; eso sí que es dañino.
Por eso mi consejo/mi petición: Lee tu propio hilo desde el principio de nuevo y responde adecuadamente a las indicaciones individuales, entonces esto mejorará.
De mí, nuevamente:
- ¿Por qué la forma de la casa, la forma del techo, etc., ya están definidas y no después del plano casi terminado?
- El espacio abierto no es grande, por eso la escalera y en cualquier caso la chimenea son un problema.
- ¿No es opción una chimenea de gas? Si no, elimina la chimenea, te quemarás o sudarás mucho. Nuestra chimenea va en la pared exterior y para que no quite espacio dentro será una chimenea exterior de acero inoxidable. Pero tenemos mucho espacio también hacia arriba y no tenemos suelo radiante, por eso la chimenea es una fuente de calor real.
- ¿Casa prefabricada? ¿Contrato de obra? ¿Construcción maciza? ¿Altura de planta? ¿Ya tienes eso decidido?
- ¿Medidas reales del sofá y todos los demás muebles?
- El baño de invitados en planta baja podría ceder algo de espacio.
- Pareces estancado con la escalera recta, entonces asegúrate de que sea bonita y gasta para ello el dinero necesario. Si está central en la zona de estar, debería ser realmente bonita y puede costar más si fuera necesario.
- La puerta al garaje cuesta más dinero y ocupa espacio necesario, pero parece que sea tu deseo inalterable. En esa zona podría ser algo oscura la zona de la ropa, así que quizá piensa en ventana/luz. También podrías planear que un armario de ropa asequible encaje exactamente ahí.
- Prefiero que el cuarto de servicio tenga 50 o 60 cm de profundidad de estante detrás de la puerta, quizá mover la puerta.
Te quejas de comentarios inapropiados "sin valor añadido", eso me parece inapropiado pues tú mismo aportaste información sólo escasa y con reticencia y una crítica no es mala sólo porque no te guste o quizá todavía no puedas verla con toda su consecuencia. Si buscabas que te dieran palmaditas en el hombro, este no es el lugar.
Mira, ahora incluso te ha mencionado semejanzas concretas; realmente deberías entender que no encaja si simplemente ignoras las indicaciones y no las respondes; así que no te quejes tanto de los demás...