Villa urbana de aproximadamente 200 m² - sin sótano. Por favor, dé su opinión

• Erstellt am 11.04.2018 09:51:26

Climbee

11.04.2018 13:35:55
Nada en contra de una cocina grande, pero debería ser ergonómica... ¿Le habéis dicho al planificador de cocinas que la ventana, por ejemplo, tiene que quedarse así? Para mí, esto es EL gran problema de una cocina ergonómica aquí. La isla debería estar paralela al frente de cocina, no en un ángulo de 90°. La distancia ideal entre ambas líneas es de 110 a 120 cm. También me lo pensaría dos veces con la esquina muerta; se puede hacer, pero es mejor sin ella.

La habitación larga con la puerta grande hacia el exterior en el lado largo no es óptima para una cocina. Como dije, yo reconsideraría la distribución de las ventanas y, si es necesario, movería la línea de cocina de la pared inferior del plano a la pared izquierda, y pondría una isla delante, que no tiene que ocupar toda la longitud de la cocina. Por ejemplo, yo no pondría una isla frente a la puerta de entrada, pero sí la colocaría hacia la mesa del comedor y, como dije, retiraría los pequeños tramos de pared.

Hmm, ¿pero serán suficientes los 3,60 m en la cocina? ¿Habéis pensado alguna vez en intercambiar cocina y salón? El salón no necesita un pasillo tan largo, allí se podría, como ya hizo María, sacrificar el baño... hmm, tengo una idea, espera, la dibujo rápido; así debería salir también un cuarto de almacenamiento bastante grande, que sin sótano (y planeando dos niños) seguro que necesitáis. Acceso directo a esa habitación desde la cocina y desde el garaje (si es que hace falta). Tampoco entiendo del todo la esquina de la ducha en la planta baja (en el carport). Alargo el garaje, así también tenéis espacio de almacenamiento accesible desde el jardín y os ahorráis una esquina (¡costos!).
Espera, ahora subo la imagen:

Climbee

11.04.2018 13:42:10
Mi PC ha girado la imagen, pero creo que se puede distinguir: esquina en el baño eliminada, el baño se convierte en cuarto técnico. Trastero ahora realmente grande y accesible desde el garaje y la cocina. Garaje adelantado y así se gana un pequeño espacio para herramientas de jardín en la parte trasera. Cocina de dos líneas sin esquina muerta, la isla tiene unos 110 cm de profundidad. El pasillo (ahora hacia la cocina) puede ampliarse a costa del trastero y la pared hacia el guardarropa puede eliminarse, lo que hace que la entrada sea más abierta y se tenga más espacio cuando llegan varias personas. El acceso a la técnica puede hacerse desde el guardarropa o desde el trastero, pero el trastero tendría tres puertas, lo que considero poco práctico (o se renuncia a la puerta del garaje al trastero). Para el WC, también pondría un poco más atrás la pared, haciendo la entrada más agradable.

Las ventanas/puertas de terraza obviamente deben revisarse. Me gustaría tener una ventana larga a lo largo de toda la superficie de trabajo en la cocina, algo más baja, para que no deslumbre al trabajar, pero que proporcione una superficie de trabajo luminosa. En la nicho pueden ir dos armarios altos, y entre ellos una puerta de terraza al jardín, ampliando la terraza hasta esa puerta.

En la planta superior definitivamente planificaría una habitación adicional pequeña, allí tienen más que suficiente espacio.

Climbee

11.04.2018 13:44:52
Hmm, acabo de leer la propuesta de Maria de poner la escalera al otro lado, eso también sería posible con mi propuesta para la planta baja, quizás incluso sería bastante ingenioso

kaho674

11.04.2018 14:18:23
Pueden dormir también en una cama de 140 cm, pero así no se construye una casa. Quizás tengan que venderla o sus hijos quieran heredarlo. Entonces no tendrán una cama de verdad. Sería una tontería.

apokolok

11.04.2018 14:37:42
En general, uno de los diseños claramente mejores que se presentan aquí. Básicamente funcional, lo que con las medidas exteriores no es tampoco un arte, pero aun así. Dejaría el baño en el este. Aun así, más pequeño y todavía una habitación más entre la habitación infantil y la oficina. Por eso la escalera simplemente va al otro lado del pasillo, ahí cabe en mi opinión también la puerta al trastero debajo. El pasillo de abajo es simplemente una tontería. El camino con las compras hacia la cocina no es más corto que por la entrada principal. Con una cesta de compras llena te vas a magullar los codos en ese pasillo de 1 metro. Yo eliminaría completamente la segunda entrada; si la quieren a toda costa, entonces háganla hacia el trastero. El dormitorio debe planearse con una cama de 2 metros, 1,60 es para recién enamorados. La cocina es realmente un desastre, no me la imagino acogedora ni práctica con las ventanas hasta el suelo y la isla girada en esa habitación enorme. Piensa en los procesos prácticos y diarios como meter y sacar el lavavajillas, llevar los platos a la mesa y traerlos de vuelta, sartenes calientes de la estufa al fregadero, etc. Me interesaría también el área exterior. ¿La terraza da completamente al sur? En verano sería prácticamente inutilizable.

ivenh0

11.04.2018 15:38:41
Mi propuesta:

Cocina con una isla grande (por supuesto, se puede hacer aún más grande para que quepan la placa de cocina y el fregadero), a un lado vuestro frigorífico Side By Side. Adyacente a esto, una pequeña despensa. Baño y escalera cada uno en el otro lado. Pasillo eliminado y así se gana una habitación adicional: