Ya sea de vidrio o no, aquí definitivamente se habla contra la pared cuando se cuestiona la idea de construir una casa con una escalera con un signo de interrogación frunciendo el ceño.
gracias por la contribución útil.
Por lo demás, ahora he hecho algunos cambios. He girado la escalera, lo que hará que la zona de entrada parezca mucho más grande y además no se tendrá tanto este "problema de suciedad" frente a la escalera. También el pasillo se ensancha, aunque para mí un metro también habría sido suficiente.
Como compromiso, cedo 1 m² del baño. No me parece un problema porque para mí también es suficiente así. Dado que de todas formas habrá una piscina (por eso también la ducha en la planta baja), no veo el baño como una zona de bienestar. Se podría prescindir de la bañera o hacerla más pequeña, ya que a mi juicio los bebés y niños pequeños no necesitan una bañera de 1,7 metros.
Para ello, ahora tengo una ventana adicional en el pasillo del piso superior, por lo que el problema de luz allí también está resuelto.
La oficina está ahora también entre los padres y el dormitorio de niño 1, eso debería funcionar con la chimenea y las ventanas.
Saludos cordiales
Christoph