Casa unifamiliar nueva de 150 metros cuadrados de superficie habitable, Sarre

• Erstellt am 29.04.2021 16:04:59

pagoni2020

01.05.2021 20:17:58
Gracias por el apoyo a mi evidente dificultad para entender... ¡incluso en rojo, wow! Mejor usa la función de cita, es más claro.
Sí, claro, se puede dibujar una chimenea simplemente en un trozo de papel, eso tampoco lo dudaba; también se puede dibujar un televisor de 20 cm de ancho para que el resto del mobiliario encaje. Se puede...
Pero deberías conocer las medidas reales de eso, es decir, la chimenea de obra ¡PLUS! la estufa de leña o estufa cerámica en sí... pero sobre todo también ver por dónde debe pasar ese mueble arriba y dónde, o que al final de las escaleras choque contra él; actualmente parece más bien emocionante, pero perdona la indicación que en realidad era constructiva... pero como hasta ahora has dado información a trozos o ninguna, pasa que no siempre se recuerda o busca cada post.

Cita: "Ok, simplemente lo he dibujado así. También podría haber un armario a la izquierda y otro a la derecha y un espejo en la pared del baño."
Por supuesto que es un esfuerzo en vano cuando publicas un plano del que dices que se puede hacer de otra manera. Planificar así es complicado porque luego en la ejecución todo va a dar problemas.

Cita: "Se podría hacer una parte debajo de las escaleras. Alternativamente, intercambiar la despensa y el baño, pero el camino sería muy largo."
Exactamente... entonces tampoco sirve; ¿por qué se dibuja entonces o no se acepta la crítica?

A mi parecer sigues empezando la casa por el final o deberías abordar lo fundamental en la planificación de la casa. Cada tamaño de habitación o medida inusual puede tener sentido en cada caso, pero si el lector no sabe el propósito no puede opinar. Claro, siempre se puede dibujar una cama o una ducha, pero entonces no es un plano decente. Deberías saber el tamaño aproximado de tu ducha, bañera, lavabo, qué estantes quieres, dónde debería estar un radiador toallero, y posición y tamaño de ventanas, claro.
Dices que hasta ahora no te has esforzado en eso y entonces la gente se pregunta por qué ellos deberían esforzarse si tú no lo haces.

Temo que una chimenea de leña tiene poco sentido aquí. Para ello deberías consultar en el foro, entre otras cosas, sobre la interacción chimenea + suelo radiante, que en una casa pequeña como la tuya puede ser aún más problemático. Una chimenea necesita espacio para lucir estéticamente, pero también distancias por el calor. Si tienes calefacción de gas, yo pensaría más en una chimenea de gas moderna, así se elimina también el problema de la chimenea tradicional y puedes controlarla individualmente.
Mi idea: sacar completamente el televisor y poner allí una chimenea de gas elegante a lo largo de la pared, o mejor aún, que desde el sofá tengas vista al jardín en lugar de contra una pared y con una ventana que se refleje en el televisor a tus espaldas.

Myrna_Loy

01.05.2021 20:19:29
No querría estar cocinando en la cocina a 2,5 metros de la puerta principal. Al lado de la escalera.

pagoni2020

01.05.2021 21:07:29

¿Me habré perdido algo? :D :D

chrisOo

02.05.2021 10:17:34

Hola,
pues ahora he cambiado la cocina y la sala. Me gusta mucho la sala y también pude integrar bien la chimenea, de modo que encaja también en el piso de arriba.
La cocina es muy grande, con casi 16 m² (en mi opinión), por lo que dibujé también una despensa. Pero no estoy completamente satisfecho con ella.
Como alternativa, podría hacer un poco más grande el cuarto de lavado y ampliar nuevamente la isla de la cocina a 3 m.

El comedor lo he dejado igual por ahora, aquí se puede girar la mesa.

¿A cuál mini puerta te refieres?

Gracias por el comentario, ya lo he ajustado.

Mucha suerte, Christoph

Edit: quizás una pregunta general sobre la escalera. Estoy pensando en cambiar la dirección de subida de la escalera, es decir, que se suba desde la cocina/comedor. Como ya no hay puerta como antes debajo de la escalera, sería fácil de implementar. ¿Hay alguna razón en contra?

chrisOo

02.05.2021 11:16:24
Por completo ahora el piso superior. He reducido un poco el cuarto de niños 1 en favor de la oficina. Allí también está ahora la chimenea. En el baño hice una posible distribución y en el pasillo, donde antes estaba la despensa, añadí una ventana, ya que de otro modo el pasillo no tendría ninguna ventana.

Además, ahora estoy en la feliz situación de que, si quiero, puedo mover la escalera hacia la izquierda/derecha y también cambiar el sentido de subida.

Saludos cordiales
Christoph

haydee

02.05.2021 11:27:49
Al baño de arriba, la ducha es muy estrecha. El inodoro detrás de la puerta da golpes azules en las rótulas. Con niños, llega la vida de una estrella de rock. Los seguidores os persiguen hasta el baño. No cambiaría la dirección de la marcha, llegáis justo delante de la puerta del baño. En la planta baja, no pondría la despensa. El espacio de almacenamiento equivale al de una fila de armarios. Los armarios de cocina parecen más amplios. Me refiero a esta puerta estrecha con la puerta del garaje en el plano.