Casa unifamiliar nueva de 150 metros cuadrados de superficie habitable, Sarre

• Erstellt am 29.04.2021 16:04:59

driver55

02.05.2021 11:29:57

11,8 m² no son una sala de estar, es un rincón de lectura mejorado.

Lo que indica que no hay una planificación, sino simplemente una concatenación de habitaciones. Todavía quedan metros cuadrados, hm, ¿qué hago con ellos? Vale, dibujo una despensa....

Con mover paredes no llegarás lejos....[/QUOTE]

Pues la de la zona del guardarropa. Además de costos adicionales y pérdida de espacio porque hay menos pared, esa puerta no sirve para nada.

[*]La entrada es muy pequeña porque el guardarropa está apartado de la entrada
    [*]El aseo para invitados es demasiado grande (quitar la ducha)
    [*]El rincón para sentarse es demasiado pequeño
    [*]La escalera recta no debe estar aquí (en mi opinión) --> 1 m de vestíbulo
    [*]Planta superior: la habitación de los niños con 3 ventanas consume espacio de pared. ¡Cama delante de la ventana! Por favor, amueblar bien ambas habitaciones
    [*]...

Tenéis que anotar qué habitaciones quiero y de qué tamaño aproximado deben ser... así volvemos al "bendito" formulario de preguntas....

El "nuevo" plano de la planta superior acaba de llegar... no cabe más que un cambiador en las habitaciones infantiles. ¿No ves que no es ni será nada?

driver55

02.05.2021 11:41:31
Complemento:
Habitación de los niños: pintar la ventana del medio, allí [Schrank/Regalwand über 3 m]. ¿O dónde se suponía que iban a ir todos los juguetes?
No puedes amueblar bien la oficina así tampoco. Una pena por los 10 m²....

Drasleona

02.05.2021 13:17:49
Hola, también voy a intervenir un poco
Ya se mencionó, pero tú lo descartaste rápidamente: la longitud de las escaleras. En mi opinión, están realmente demasiado cortas. Y con la distribución actual, una escalera más larga arruinaría completamente vuestros planes, por eso es realmente necesario revisarlo de nuevo.

También puedo entender muy bien vuestro deseo de una escalera recta, nosotros también la queríamos (a pesar del consejo en este foro). Sin embargo, revisaría otra vez el ancho del pasillo. 1m me parece muy estrecho.

En la sala de estar actualmente tenéis un ancho de 3,5m. Eso no es precisamente espacioso. Personalmente, me parece que 4,5m es una buena medida.

La despensa es demasiado pequeña. Si instaláis estantes de 50cm de profundidad, solo os quedarán 50cm hasta la pared. Es muy incómodo agacharse allí.

En el dormitorio hay muy poco espacio para moverse al pie de la cama. Por la mañana uno está directamente con la frente contra la pared.
El vestidor también me parece incómodo, está como "atrapado". Por la mañana hay que pasar primero por el vestidor y luego rodear a la pareja durmiendo en el dormitorio para salir al pasillo.

El dormitorio de [Kind 1] está amueblado terriblemente en el plano, pero con las ventanas actuales no es posible hacerlo de otra manera. Definitivamente cambiaría eso para poder colocar bien el armario hasta el techo.
El dormitorio de [Kind 2] me parece mucho mejor.

De forma general: aquí uno recibe muchas críticas porque claro, cada uno encuentra cosas diferentes buenas (y malas). Con esta retroalimentación difícilmente se puede hacer algo si uno no conoce bien sus propios hábitos y su vida. Creo que deberías pensar más en lo que realmente quieres, qué efecto es importante para ti, etc. Entonces se puede tomar algunas críticas con más tranquilidad sin sentirse personalmente atacado.

chrisOo

02.05.2021 15:06:40
Hola a todos,

Para el niño 1 voy a quitar la ventana derecha en la pared trasera. Lo había incluido por la disposición de las ventanas en la pared trasera. Pero la habitación ya es tan luminosa.

¿Qué está mal con la oficina? Para mis necesidades está bien o qué estoy pasando por alto?

La única opción para ampliar la zona de estar es volver a intercambiarla con la cocina. Aunque me gusta la idea de salir directamente a la terraza desde la cocina, de todas formas está planificada una puerta corredera en la cocina o también me parece que una cocina de 16 m² es demasiado grande. Solo habría que colocar la chimenea en otro lugar.

La escalera de 4 m en la planta baja y 3,5 m en la planta alta no es un problema. Tampoco sé por qué no debería encajar.

La mini puerta debe ser una puerta normal y es necesaria para la conexión con el garaje. Claro que existe la posibilidad de un garaje independiente, pero creo que cada uno tiene sus preferencias o ideas al respecto. Como además quiero colocar el gimnasio en casa después de la puerta, en realidad es imprescindible. De lo contrario, tendría que entrar a la casa siempre por el exterior, con cualquier clima.

Puedo revisar nuevamente el dormitorio principal, pero para mis necesidades me parece correcto y no creo que se tenga que pasar al lado de la pareja para salir del vestidor. También en cuanto al tamaño, realmente no necesito más en el dormitorio. Solo estoy allí para dormir.

En el baño del sótano no quiero prescindir de una ducha.
En el baño de la planta alta se puede cambiar de lugar el inodoro, no es problema. La ducha, con 1x1,2, es claramente más grande que el estándar y para mí es suficiente y también cabe la silla de ruedas. Seguramente se puede adaptar de forma más inteligente y hacer la ducha 20 cm más ancha y profunda.

Un saludo
Chris

Drasleona

02.05.2021 15:19:35

1. Si al salir del vestidor hacia el pasillo tienes que pasar por encima de la pareja que todavía duerme o no, no es cuestión de opinión. ¿Cómo quieres, sin pasar por el dormitorio, ir del vestidor al pasillo? La única forma de evitar esta situación es levantarse siempre al mismo tiempo. Eso es más bien poco realista.
Lo que sí es una cuestión de opinión: si te molesta que la pareja vuelva a pasar por el dormitorio. Para mí eso incluye considerar que una puerta corredera debería ser silenciosa y que la luz adicional me molestaría. Si a ustedes no les molesta, entonces está bien.

2. "Suficiente espacio en el dormitorio". Sí, en principio es lo suficientemente grande. Pero solo pueden colocar la cama de forma que quede un espacio de 50 cm entre la pared y la cama. ¡Eso es muy estrecho!

Si te entusiasmaras con todo, creo que cualquier otro aquí estaría completamente bien con ello. Pero son solo "compromisos pegados". Cocina demasiado grande, sala demasiado pequeña, el baño me da igual, el dormitorio ya funciona de alguna manera, el guardarropa bueno, si tiene que ser, la escalera no tengo ganas de pensar más en eso, el niño ya está bien así, la oficina funcionará, la despensa me da igual, pero tampoco me importa.

chrisOo

02.05.2021 17:13:41

Sobre el punto 1: eso no es cierto, se puede colocar la cama sin problema al otro lado y así queda un metro de espacio entre la cama y la pared de cada lado.

Sobre el punto 2: "No tengo ganas de seguir pensando en la escalera": eso tampoco es cierto, he revisado el cálculo de las escaleras y tal como la dibujé no hay ningún problema.
"La oficina seguramente funcionará": también funcionará, es una habitación de casi 10 m² que se puede amueblar a gusto, incluso como yo la he planteado. Sin duda funcionará.
"El niño está bien así": creo que las habitaciones son lo suficientemente grandes para poder adaptarlas, y cuando llegue el momento, el niño podrá decidir dónde quiere poner la cama, el escritorio, etc.

"El baño me da igual": en ningún lugar he escrito eso, a mí personalmente me da igual si el inodoro se pone detrás de la puerta o en otro sitio. Si me dan ahora un argumento para no poner el inodoro detrás de la puerta, lo tomaré en cuenta y pondré el inodoro en otro lugar.

Pero desafortunadamente no se puede sacar nada de lo que escribes. En vez de argumentar solo te atribuyen cosas que no son verdad.