Casa unifamiliar nueva de 150 metros cuadrados de superficie habitable, Sarre

• Erstellt am 29.04.2021 16:04:59

Myrna_Loy

03.05.2021 11:01:06
Realmente solo puedo aconsejar preguntar exhaustivamente a jóvenes padres en el círculo de conocidos cómo cambia la vida al vivir con niños.
Hasta que tuve al niño vivía de forma minimalista... eso se puede olvidar.
Un niño no vive ni habita en la habitación infantil durante los primeros años. Casi siempre se encuentra en el área de los padres, con todas sus cosas. Los niños tienen montones de ropa que marean. Y montones de juguetes. Tenemos un Pax bajo en el salón, en un nicho, solo para tener espacio para material de manualidades, plastilina, juguetes, juegos, artículos para fiestas, etc. Y otra estantería para libros y cajas de Lego. Y también esos elegantes sueños de dormitorio - “no necesitamos mucho espacio” - se pueden olvidar con un bebé. La cuna auxiliar, la cesta con paños para eructar, biberones, chupetes, vigilabebés, compresas para lactancia, etcétera necesitan ESPACIO en las mesitas de noche y al lado de la cama. El concepto abierto también significa asegurar todos los armarios de la cocina y la escalera para bebés gateadores y pequeños exploradores. Lo mismo en la zona del guardarropa.
Y con niños se vive así varios años - vale la pena planificar en función de eso y no creer que los niños vivirán como uno imagina.

chrisw81

03.05.2021 12:04:28
Debo decir que me gusta bastante el plano. La escalera recta es ciertamente cuestión de gustos, ¡pero claro que se ve muy genial! Si te conviene, ¡definitivamente quédate con ella! También me parece genial que tengas la oficina en la planta superior. Puede que sea a costa de otras habitaciones, pero creo que tener más espacio en la planta baja vale mucho más. Tienes una sala de estar grande y bonita.

chrisw81

03.05.2021 12:10:25

¿Realmente debería planificarse según los niños? A lo mejor se vive con ellos 20 años, y después otros 30 años sin ellos.
Y en nuestro dormitorio hasta ahora no hemos tenido esa necesidad de espacio que describes. Sí, tenemos una cuna de colecho, pero eso es todo. Lo demás está en la habitación infantil. Y seguro que tampoco voy a acumular todas las cosas de los niños en el salón, prefiero ir al cuarto de los niños y sacarlas de allí. Y siempre se encuentra un pequeño rincón temporal en el salón para guardar algo.
Y los "montones de juguetes" se pueden controlar sin duda.
Ahora también estamos pensando qué haremos con las habitaciones infantiles dentro de 20 años — seguramente no se usarán mucho. Si pudiera construir una villa urbana, quizás tampoco invertiría demasiado espacio en ellas, como ya dijiste, los niños suelen estar en otros lugares. Así que es mejor mirar las propias necesidades.

Myrna_Loy

03.05.2021 12:18:57
Claro, pero muchos de los constructores que dicen "queremos construir primero y luego máximo un hijo" llegan con planos y escenarios de vivienda en los que, como padres, solo puedes asentir y sonreír.
Si planificas con 50 cm a la derecha y a la izquierda de la cama porque "solo se duerme allí", entonces con un habitante pequeño se vuelve apretado.
Nunca habría pensado que sería de esos padres que no pueden sacar a su hijo de la cama de los padres. Me he reído y despreciado sutilmente a todos los padres que se quejaban del niño en la cama. Nunca me pasaría. ja.

chrisw81

03.05.2021 12:33:02

Bueno, entonces se ponen 70 cm al lado de la cama, que es lo máximo que tenemos. Y ese es suficiente espacio para subir y bajar. La cuna también cabe perfectamente. No veo problema, no es necesario poner un sillón al lado de la cama, realmente solo se duerme ahí. Por supuesto que más espacio siempre es mejor, pero entonces hay que ahorrar en otro lado, lo cual me parece absurdo.

Sparfuchs77

03.05.2021 12:50:38
Hola a todos, aunque sólo he echado un vistazo rápido a las 14 páginas, algunas de mis experiencias. Nosotros también construimos el año pasado. Por eso nuestra fase de planificación todavía la tengo fresca en la memoria. Nuestros deseos para las habitaciones eran similares: 3 habitaciones para niños, salón-comedor abierto, oficina en la planta baja.

- Esta es TU casa y tú tienes que vivir en ella. No todo lo que aquí te aconsejan o desaconsejan tiene que encajar con tu estilo de vida o afectarte. Por ejemplo, en nuestro baño de 10 m² nos desaconsejaron la forma de T (inodoro, ducha y lavabo dispuestos en T). Sin embargo, lo hicimos y nos ha quedado simplemente genial (para nosotros).

- 2,5 m de ancho en la habitación infantil no es mucho pero suficiente. Nosotros también tenemos una con ese ancho y funciona perfectamente. Hay que tener cuidado con que los armarios no sean demasiado profundos y disponer la ropa en consecuencia.

- La escalera recta está muy bien, pero ocupa mucho espacio y provoca muchos compromisos que con otro tipo de escalera no serían necesarios.

- Tu escalera empieza donde todo el que entra por la puerta principal pasa por el guardarropa. Esa zona siempre está sucia o con migas y se anda por ahí constantemente en calcetines o zapatillas de casa. Nuestra puerta del baño también está en el vestíbulo, así que créeme. Eso fue un compromiso que teníamos claro desde el principio y nuestro plano cumple con todos los demás requisitos. Sólo quería mencionarlo.

- Puedes dar más ancho a la habitación infantil quitándolo de la oficina. Nosotros tenemos 7 m² de oficina y nos basta, por ejemplo, para colocar un escritorio y un armario. Nada más. Hace lo que tiene que hacer.

--> Subjetivamente hay siempre algo que mejorar según la opinión de otros. Seguro que mucha gente aquí encontraría 20 cosas que harían diferente, pero yo lo volvería a construir así. El hecho es: tenéis que vivir en ella. Así que sólo cuentan vuestros deseos y si conocéis los compromisos y queréis aceptarlos, está bien. Pero tú también tienes que comunicar dónde ya no se puede cambiar nada :)