st3lli83
23.10.2022 09:57:36
La verdad es que no entiendo bien el sentido de este hilo. Quieres opiniones sobre tus finanzas, pero la cita con el notario es la semana que viene, es decir, de todas formas lo vas a hacer. Creo que conoces la recomendación general del 25-30% del ingreso neto y eso es lo que te provoca esos dolores de barriga ahora. Eso también lo describes en tu otro tema sobre la compra de la casa. Básicamente la decisión ya está tomada y se nota que te sientes personalmente atacado cuando alguien expresa preocupaciones aquí. Al final, por supuesto, es vuestra decisión, pero creo que lo que se ha intentado decir es que la casa de facto actualmente os hace "house-poor" y que tendréis que restringir mucho vuestra vida por esta casa. Con un niño no es algo muy agradable y deberíais valorar bien si queréis eso. Claro, en caso de emergencia se puede salir, pero el dinero para los costos adicionales, etc., se pierde y los precios de las casas solo conocen una dirección... Personalmente no lo haría así, pero ya lo tenéis decidido, así que ahora con dolores de barriga. ¡De verdad espero sinceramente que todo salga bien y lo consigáis!
Atacado es una palabra un poco exagerada...
El sentido del hilo... Simplemente pedir opiniones que vayan más allá de lo habitual...
Ahora afirmo que no has leído el hilo. Porque no tenemos que limitarnos en nada. Eso ya lo he repetido muchas veces. Mantenemos nuestro nivel de vida. Solo ahorramos en lugar de 1100€/mes durante los primeros 3 ó 4 años, solo 500-600€.
Eso significa que el depósito ETF estará parado por ahora (antes siempre eran 400€/mes)
Y en la cuenta extra (para emergencias, etc., el conocido colchón salarial, etc.) mensualmente solo entran 500€ en lugar de 600€. ESA es la única diferencia con ahora. Si eso para ti/os significa restringirse, vale. Pero entonces no quiero imaginar cómo les irá a las personas que no pueden ahorrar y no disponen de 1200-1300€/mes para alimentos, etc.
Quizás parece que me siento atacado porque tengo que corregir una y otra vez las afirmaciones aquí, ¿no?
Soy honesto, no sabía el término "house-poor". :) Quizás mejor así :)
¿Qué significa eso? ¿Que me quedo sin nada para mudarme a una casa que tal vez consume mucho dinero y no sé cómo voy a llegar a fin de mes?
No, no. La(s) financiación(es) están completamente cubiertas hasta el 0. No hay que financiar más, etc.
Ambas veces hay un compromiso de 15 años, que luego pasa a un plan de ahorro para la vivienda hasta que se llega al 0. Y antes de que alguien pregunte, sí, estaremos libres antes de la jubilación :)
Edit:
House-poor. Consulté Google.
Eso confirma mi opinión, como mucho has leído el hilo por encima.
Todavía tenemos un capital propio de unos 30.000€
Además, ninguna otra deuda o préstamo pendiente.
El segundo coche está pagado, con un valor de 27.000€.
Si no hay grandes diferencias entre el cálculo y la realidad en cuanto a renovación, quedarán todavía unos buenos 10.000€.
Si eso significa estar house-poor...
Pero entiendo a todos... claro que aquí parece que siempre quiero justificarme y siento que me atacan...
Podría dejarlo pasar y no responder más... pero tampoco me parece lo correcto.
Si se escriben "falsedades", se podrá permitir reaccionar, ¿no? Aunque luego parezca que uno está molesto.