Nueva tarifa el doble de alta - experiencias

• Erstellt am 20.10.2022 08:12:57

kati1337

22.10.2022 22:53:40

Solo dije que consideraba falsa / un poco ingenua la afirmación "la financiación es saludable, de lo contrario el banco habría impuesto un veto".
Quizás recuerdes que al principio del hilo había clasificado su proyecto en general como factible.
Solo quería protegerte de conclusiones erróneas, no decir que no deberían hacerlo.

El banco solo evalúa qué tan alto es el riesgo de salir perdiendo en el asunto. El nivel de vida que tendrán después, etc., le importa relativamente poco.
¿Y 4,35 no es ahora mismo una tasa que tenga todo el mundo? Según lo que sé, el promedio para 10 años es más bien 4,04.
¿O tenían un plazo más largo?
¿El banco que asume la segunda parte del préstamo (la parte primaria era un pagaré, si no recuerdo mal) tendría que estar en segundo rango? Eso también podría ser la causa. De lo contrario, me parecería que 4,35 incluso para los tiempos actuales es algo por encima del promedio.

st3lli83

22.10.2022 22:58:28

Entendí tu observación :-)

La vinculación es por 15 años
Y el banco es el mismo
Como dije, el banco se llevará unos puntos porcentuales más por el intercambio del pagaré... Sigue siendo más barato que tomar toda la cantidad en otro lugar con las condiciones actuales sin intercambio del pagaré.

Pero con eso termino el tema :-)

ypg

22.10.2022 23:23:33

no lo veo así.

no lo hago, mira aquí:

EinmalimLeben

22.10.2022 23:47:58
Pues no entiendo muy bien el sentido de este hilo. Quieres opiniones sobre tus finanzas, pero la cita con el notario es la próxima semana, es decir, lo vas a hacer de todos modos. Creo que conoces la recomendación general del 25-30% de los ingresos netos y eso es lo que te está provocando estas dudas. Eso también lo describes en tu otro tema sobre la compra de la casa. Básicamente, la decisión ya está tomada y se nota que te sientes personalmente atacado cuando alguien aquí expresa dudas. Al final, por supuesto, es vuestra decisión, pero creo que lo que se ha intentado decir aquí es que la casa de facto os está dejando "house-poor" ahora mismo y que vais a tener que limitar mucho vuestra vida por esta casa. Con un niño eso no es muy agradable y deberíais sopesar bien si eso es lo que queréis. Claro, en caso necesario se puede salir, pero el dinero para los gastos adicionales, etc., se pierde y los precios de las casas actualmente solo conocen una dirección... Personalmente, yo no lo haría así, pero ya lo tenéis cerrado, así que ahora con esos miedos. ¡De verdad espero sinceramente que salga bien y que lo logréis!

Bertram100

23.10.2022 08:20:42
Tengo unos ingresos comparativamente bajos y siempre he tenido más de un tercio de gastos en préstamos. Pero me he limitado por ello. También es posible. "House-poor" está realmente exagerado. Ahí ya estás en una situación bastante complicada. Restringirse un poco no es un problema en mi opinión.

mayglow

23.10.2022 08:59:28
¿Tienen los 300k de crédito que se llevan mediante [Pfandtausch] todavía un plazo largo de tipo de interés fijo o es previsible que en pocos años también se necesite una refinanciación?