st3lli83
22.10.2022 21:34:16
No sé para qué gastas dinero ni qué eventualidades te depara TU vida. D
Pero lo importante es soltar algo, ¿no? Bueno, da igual ahora, eso basta :)
No sé para qué gastas dinero ni qué eventualidades te depara TU vida. D
Así que, de alguna manera todo eso me molestó. Especialmente la gran afirmación "demasiado poco dinero para otras cosas"
wow :D
Entonces tú eres el que ahora decide cuándo alguien tiene poco dinero para otras cosas, ¿no?
Estoy curioso.
¿A partir de cuándo tengo poco dinero? ¿Y para qué otras cosas?
Soy consciente de que este tema aquí está muy polarizado. Sí. Muchos dicen que el riesgo es demasiado alto, muchos dicen que está bien, muchos dicen nunca en la vida, etc., etc., etc.
Pero a veces se construyen aquí ciertas estructuras para ir hacia un lado o hacia el otro.
De repente todo se rompe. Exacto. El coche no arranca por la mañana, motor roto, coche chatarra. La bicicleta también está rota, y como no puedo salir y quiero lavar la ropa, la lavadora también está rota. Exacto...
En MI caso.
1. Coche de empresa con todas las ventajas
2. Coche nuevo desde 01/22 con 5 años de garantía...
Si la lavadora se estropea, bueno, pues compraremos una nueva.
Actualmente todos reciben el interés. Eso no tiene nada que ver conmigo. La situación actual es una mierda. Los bancos ni siquiera saben a dónde ir... el interés sube cada día. Sí, lamentablemente es así. Pero interpretar eso como una señal de que la cuota es insalubre me parece exagerado.
Y montar directamente escenarios -> la cuota no se puede pagar, abogado, alguacil... sí... también se puede exagerar.
Soy plenamente consciente de que no es un escenario ideal. Pero para toda la gente de "el vaso está medio lleno" aquí, unos ingresos familiares de 8000 € para esta cuota están justos... ¿En qué mundo vivimos para tener estas condiciones?
Alguien escribió aquí hace días que este foro está formado en su mayoría por el 20% de la clase alta con ingresos correspondientes. Ya lo creo. Todo lo que no encaja en las cuentas de esta gente es directamente insano.
Y entonces vienen frases como: "El OP tiene poco dinero para otras cosas" Genial :)
No tenemos hobbies caros, ni tenemos que ir 3 veces al año de vacaciones por 15.000 €. Vivimos como siempre hemos vivido, y muy bien. Simplemente se ahorra menos. Por ahora. También hay suficiente colchón. Y aumentos salariales también.
Aquí se pinta al diablo en la pared como si todo fuera a ser el doble de caro y que se quede así para toda la vida.
Me pregunto cómo nuestros padres lograron construir patrimonio en aquel entonces... Según estas opiniones, todos deberían vivir en un piso de 60m2 alquilado.
Y algo más sobre todos los cazadores de % aquí.
Me "acusaron" de que alrededor del 40% es demasiado. OK
Eso quiere decir que para alguien con 8000 € de ingresos estaría bien. Pero esa persona va 3 veces de vacaciones por 15.000 €. El caballo de la hija cuesta un montón. Los dos coches caros que tienen en leasing cuestan también mucho. Y las excursiones semanales de bienestar de la mujer tampoco son baratas.
Al final del día le queda la misma cantidad de dinero para comida, etc. que a mí. ¿Y ahora? ¿Lo notan ustedes mismos, verdad? Estos porcentajes no significan nada.
Vivimos con 1200 € para comida, etc. muy bien. Otros no se apañan con 2000 €...
Bueno, todo esto me ha molestado un poco. Especialmente la gran frase "poco dinero para otras cosas"
Aun así, quiero agradecer a todos por su aporte. Me ha ayudado.
Buenas noches a todos.
Una pregunta para todos: ¿alguna vez le ha pasado a alguien? ¿Que varias cosas se rompan al mismo tiempo y que no se puedan pagar con el ingreso actual?
Personalmente, nunca lo he visto en nadie.
Así que navegar puede ser bastante barato si no tiene que ser un yate. Los veleros pequeños y catamaranes de playa se pueden conseguir por ~10k, algunos casi nuevos, Hobie 16 o similares a menudo se encuentran por menos de 5k incluyendo el remolque. Los costos fijos para mi Topcat por temporada son 190€ por el amarre en el césped, 50-100€ para el remolque y otros 100-150€ para piezas pequeñas (cuerdas, gomas, grilletes, etc.) y desgaste en la ropa de vela. Seguro de responsabilidad civil 50-60€. En total, la mayoría de la gente probablemente gasta más dinero en su gimnasio ;)
Por supuesto, hacia arriba no hay límites