Nueva tarifa el doble de alta - experiencias

• Erstellt am 20.10.2022 08:12:57

st3lli83

24.10.2022 09:35:02

Las citas notariales para la compra de la casa unifamiliar y la venta de la ETW son el mismo día.
La aprobación del banco del comprador está disponible. El borrador del contrato notarial está listo. "Conocemos" a los compradores. Esto debería salir sin problemas. Es básicamente el mismo principio que con nuestra casa unifamiliar. Los compradores QUIEREN ABSOLUTAMENTE esa zona y QUIEREN ABSOLUTAMENTE nuestra ETW. Su casa ya está vendida. Son financieramente sólidos y sólo necesitan pedir una pequeña cantidad para nuestra ETW. Por eso no me preocupa en absoluto.

Proeter

19.11.2022 16:52:52
Hola ¿Cómo terminó tu historia? ¿Lo llevaste todo a cabo? ¿Cómo sigue ahora?

st3lli83

19.11.2022 16:55:04
Respondo con más detalle, estoy en camino. Compramos la casa, el notario es a principios de diciembre. Tuvo que ser pospuesto porque los bancos tardan muchísimo. El apartamento se vende al mismo tiempo.

st3lli83

07.12.2022 12:03:30
Bueno. Les debo a todos los que leen y a los interesados aquí una respuesta.
Intentaré ser lo más breve posible. Pero, en realidad, podría escribir un libro sobre toda esta historia. Desde finales de agosto (la primera visita) el tema se ha prolongado:

Brevemente las condiciones marco:

[*]Para nosotros, la casa casi perfecta en la ubicación perfecta. Casa unifamiliar de 1987 con 540m² de terreno
    [*]Precio de compra 540.000€ más costos adicionales
    [*]Venta de ETW por 500.000€

Se realizaron visitas, etc. Hablé con mi tipo del banco (es independiente, nos financió la compra de la ETW en 2018). Se puso todo en marcha.
Pero entonces comenzó todo el teatro. Faltaba esto, faltaba aquello. Corona, trabajo desde casa, los bancos necesitan un montón de semanas para procesar solicitudes. El cambio de prenda es otro departamento, por lo que los tiempos de procesamiento son más largos, etc., etc. Mientras tanto también vacaciones nuestras y de los vendedores, etc. Las citas con el notario tuvieron que aplazarse dos veces, etc.
En medio de todo esto, todo iba también en la otra dirección, de nosotros hacia el comprador de la ETW. Estrés increíble.

Para nosotros estaba claro que SOLO vendemos si también compramos. Esta regla no siempre aplica. Pero con mi esposa y un niño de 3 años no me arriesgo a vender nuestra ETW y luego no encontrar nada nuevo.
El riesgo de comprar y luego tener que vender la ETW de otra manera lo asumimos conscientemente. Aunque se dejó claro más que suficiente: “COMPRAMOS EL APARTAMENTO DE TODOS MODOS”.

Por lo tanto, todo iba y venía. Entre tanto, la casa tampoco se compró dos veces. Las condiciones habían cambiado. Se requería más capital propio, etc. Pero de alguna manera se resolvió de nuevo.

En ese momento la situación financiera era así:
2415€ cuota – mucho dinero. Pero habría funcionado. La financiación ya estaba aprobada, sujeto al informe pericial – alguien tenía que salir y evaluar la casa. Las citas con el notario estaban programadas.

Llamada del asesor bancario (resumo).
La casa fue valorada en 460.000€, porque el banco aplicó un descuento de seguridad del 15-20% (por la situación actual). El banco nos da como máximo un crédito de 487.000€. Antes la financiación estaba calculada sobre 581.000€, incluyendo renovación, etc.
Así que el tema se terminó. Eso fue todo. Alegría para nada. Mi esposa destrozada. Comienza de nuevo. “Ya no quiero el apartamento” “ya me había ilusionado tanto”, etc. Cosas de mujeres :)

Bueno, llamé al agente inmobiliario, expliqué la situación. No se puede comprar la casa.
A la mañana siguiente, el agente llama: “Hablo con los propietarios y les explico la situación”. MEDIA HORA después llamada del agente: “Pueden comprar la casa por 480.000€”.
Increíble. Llamé a la gente del banco. También un poco incrédulos: “¿QUÉ?”. La financiación ajustada al máximo del banco, es decir, 487.000€. Nueva cuota 1915€ – ¡500€ menos al mes!
En comparación con la configuración anterior faltan teóricamente unos 20.000€ que teníamos planeados para la renovación. Ya veremos. Todavía tenemos un colchón de capital propio al que podemos recurrir si hace falta algo. Pero 500€ menos al mes es un buen ahorro.

El lunes fue la cita con el notario para la compra de la casa. Ayer para la venta de la ETW. Todo cerrado.

Para nosotros una montaña rusa de emociones y un periodo extremadamente duro. Mi esposa y yo discutimos muchas veces. El ambiente se transmitió también varias veces al niño, que también tuvo sus momentos difíciles. Muy duro de verdad.
Pero aquí vale el lema: fin bueno, todo bueno.

Mi asesor bancario también dijo: el informe “malo” fue lo mejor que nos pudo pasar. Porque el valor en el informe surge solo de la actitud “temerosa” del banco por la situación actual.

Si uno calcula con los 2415€ y sabe que de todas formas funcionará bien (las cuotas del ETF de 400€ se eliminan, por lo demás todo igual), y de repente hay 500€ menos de costo al mes, eso es realmente sorprendente.

No podíamos creerlo del todo. Los 540.000€ definitivamente eran demasiado para la casa, sí. Pero los hubiéramos pagado porque para nosotros habría valido la pena.
Ahora pagamos casi 70.000€ menos por la casa, incluidos los costos adicionales, y en 27 años pagamos 162.000€ menos. En total ahorramos algo más de 230.000€. Increíble.

Ahora estamos súper emocionados por la nueva etapa de vida. Hay que hacer unas cuantas cosas, pero también nos entusiasma eso.
“Mis” artesanos tienen tiempo en enero y febrero, por lo que la renovación/modernización no debería ser un problema hasta el 1.3.

Ya se pidió una cocina nueva (nos hicimos poner la cláusula en el contrato para poder desistir gratuitamente de la compra si no se compraba la casa). Muchas otras cosas ya están planeadas y en parte también compradas.

Ahora puede empezar :)

Perdón por el texto tan largo. Pero como vosotros mismos veis, ha pasado mucho. Poner todo en palabras no es fácil :)

Ahora estoy deseando leer vuestros comentarios :)

Saludos

SoL

07.12.2022 12:15:04
¡Felicidades, eso suena genial!

Tolentino

07.12.2022 12:16:18
Entonces, primero que nada, felicidades. En estos tiempos, uno simplemente debe enfocarse en la pequeña felicidad personal. ¡Gracias por la actualización!

Se puede ver claramente que el mercado ya ha cambiado debido a los intereses. Los vendedores aparentemente tuvieron que aceptar que los precios astronómicos anteriores a la crisis no se pueden mantener.