ypg
25.12.2024 01:25:44
Casa de 165 m², sin sótano, doble garaje, terreno y urbanización por poco menos de 670.000 euros. Algo como la cocina falta claro. Así que vamos a suponer 700.000.
El precio calculado de la casa es de 450.000.
¿Cómo puede ser todo tan barato junto?
Porque por supuesto todavía se suman un montón de costes adicionales. Supongo que se trata de una oferta de compra totalmente normal con el mínimo de servicios incluidos. Sabemos que los precios de catálogo suelen ser superados fácilmente en un tercio si se quiere obtener una casa adecuada y habitable. Y no me refiero a la cocina ni a las zonas exteriores.
Es posible que incluso se incluya la losa de cimentación.
Especialmente Bien-Zenker publicita con imágenes coloridas de casas con adornos, donde el equipamiento especial mostrado no está incluido en el precio.
A los mencionados 670.000 € se suman los costes de suministros, costes adicionales de construcción y zonas exteriores; con equipamientos especiales comunes, pintura y suelos, estaría en torno a 800.000 (sin muebles/cocina).
¿Por qué solo tenéis cuatro semanas para decidir? Un proyecto de casa para la nueva construcción
No para el proyecto de la casa, sino para decidir si se compra el terreno. Cuatro semanas suelen bastar para alguien que ya sabe cuál es su límite de financiación para que el banco revise esta oferta o para recalcular y planificar su límite de financiación.
El impuesto de transmisiones debería aplicarse solo al terreno,
también fue lo que dijo la asesora).
La vendedora/agente miente.
El problemita:
En ese sentido veo menos el problema, ya que sólo lleváis buscando 2,5 meses. Mi experiencia y también lo que he oído o me han contado otros es que uno debería concederse varios meses de tiempo para trabajo previo, para poder revisar y desarrollar el mercado y las propias expectativas.
No se toma la primera opción que surge.
Tampoco veo en esta edad necesariamente la casa que uno compra o construye para 20/30 años, sino más bien una vivienda inicial, ya sea algo más pequeña y asequible, ya sea realmente para renovar y vivir la experiencia, luego relajadamente con el primer hijo, antes de tener que o querer vivir en un sitio más grande y cambiarse.