Nueva construcción - ¿ahora o esperar? ¿Experiencias?

• Erstellt am 24.12.2024 13:17:56

Yaso2.0

28.12.2024 10:47:40

Cuando yo (entonces soltero y sin hijos) me mudé a mi primera propiedad propia, no tuve ese pensamiento. Mirando atrás, es decir, unos 20 años después, lo volvería a hacer exactamente igual y eso a pesar de que en su momento también me enfrenté a todos esos argumentos.

No hay un bien o mal al respecto.

No he vendido ningún inmueble con pérdidas. Al contrario, en todos he tenido finalmente una ganancia. Pero de eso ni siquiera se trata.

Las exigencias cambian, las circunstancias de vida cambian, los ingresos cambian, ¿por qué la casa no podría cambiar también?

Amo mi hogar, es mi lugar de llegada. Pero no soy un esclavo de la casa y si ya no nos encaja, entonces consideraré otra opción.

Edit: todos mis antiguos lugares de residencia también están dentro de un radio de unos 3 km de mi actual.

ypg

28.12.2024 10:48:31

Corrijo: no es necesario. Pero la estancación, tanto mental como en el mismo lugar, nunca le ha ayudado a nadie.

Los hijos de la TE ni siquiera han nacido, y los usuarios ya aconsejan heredar.

Se ahorra o se tiene (tierras, empresas, casas) para poder liquidarlo si es necesario, por ejemplo, en la vejez, cuando hace falta. Eso se llama prosperidad. Lo que se tiene, no se necesita alquilar.
Se hereda cuando se tiene algo de sobra y se quiere dar; la casa no cuenta al principio, porque no sobra y tiene que estar disponible en caso de enfermedad o tiempos difíciles.
No menos importante, uno finalmente deja que sus hijos se vayan y lleven su propia vida, no se les retiene necesariamente.
Eso es pasión: también se debe dejar ir o permitir separaciones.

Nuestra hija ahora tiene una empresa mediana, compró una casa usada propia y tiene pensamientos muy diferentes a los de tener que heredar nuestra pequeña casa. Mis padres, con 80 años, todavía viven en su casa, su pensión, y “heredar” no encaja para nada en el estilo de vida de ninguno de nosotros en este momento. Probablemente también serviremos de ejemplo para otros.
(Para mí, la tercera propiedad: apartamento, casa adosada, casa unifamiliar)

Pasión, sudor y callos hemos dejado todos en cada piso o casa. Pero no por eso uno se aferra cuando el destino lo requiere de otra manera.
Y nuestras casas no son castillos ni palacios.

Tine996

28.12.2024 16:23:00
Unas noticias y "aprendizajes": He descubierto que una amiga conoce al vecino del terreno. Ella le preguntó sobre el terreno: El suelo parece ser muy turba (antiguamente se extraía turba no muy lejos). Ahora sospecho que por eso el precio por metro cuadrado es bajo. Probablemente se sumen bastantes costos para la cimentación. Posiblemente pilotes. Y otra cosa: con otro proveedor también preguntamos sobre la oferta. Pero aquí faltaría el terreno, o "servicio de terreno" o buscarlo por cuenta propia. Al preguntar sobre el impuesto de adquisición de bienes raíces nos contó exactamente lo mismo que la señora: total tontería, nunca lo ha oído y nunca fue un problema. La hacienda no tiene ninguna oportunidad. No hay negocio condicionado aquí. No puede creer que haya acuerdos judiciales sobre esto. Me pregunto mucho qué tan competentes son estos vendedores de casas prefabricadas.

SoL

28.12.2024 16:40:58
Claro que lo conoce y lo sabe muy bien. Pero después de la firma del contrato y la fase de construcción, nunca volverá a verte. Por lo tanto, la competencia radica más bien en la ausencia de conciencia y decoro.

ypg

28.12.2024 17:27:03
Muy competentes desde el punto de vista de las empresas, fingiendo no saber nada. Sin embargo, no arriesgarán sus manos por afirmaciones absolutas. Y lo más probable es que también sepan que el terreno de construcción contiene turba.

Tine996

28.12.2024 17:33:12
¿Cómo valoráis vosotros el suelo con turba o también arenoso?
Lo que he leído hasta ahora es que son estructuras de suelo impredecibles que requieren una planificación especial.
Si volvemos a encontrarnos con algo así, ¿siempre es decisivo un estudio geotécnico?