Nueva construcción - ¿ahora o esperar? ¿Experiencias?

• Erstellt am 24.12.2024 13:17:56

11ant

26.12.2024 23:10:09

Está muy lejos de ser realista. Y esa "oportunidad" deberían dejarla pasar sin falta. Archívenla en una carpeta de supuestas oportunidades. Y solo cuando tengan allí diez o doce "oportunidades" perdidas, hagan una fiesta para celebrar el dinero ahorrado en lecciones aprendidas y dejen que los éxitos de aprendizaje intermedios influyan en la planificación futura de su propia vivienda.

Todas esas preguntas pónganlas en esa carpeta, el día de la fiesta mencionada podrán añadir las respuestas que ya puedan dar ustedes mismos.

Todo esto tiene solo un único propósito: ser un escenario en su cine mental, en el que se postulan para el papel principal y quieren seguir tejiendo el sueño con éxito. La casa no es su casa ideal, y que sea el modelo "Evolution 164" es intercambiable. Esto sirve principalmente para ir sustituyendo elementos arbitrarios por otros concretos de forma gradual, para finalmente avanzar en el camino hasta que su firma juegue el papel del final feliz. Eso podría hacer que el equipo de producción del programa "Herzkino" se ponga celoso o, al menos, quiera aprender algo.
Resumiendo:
1. olviden esta oferta (pero no solo por detalles concretos), y también algunas siguientes;
2. aprendan, no sean un blanco fácil para los vendedores;
3. no esperen demasiado para subir el primer peldaño de la escalera inmobiliaria (nada será más barato pasado mañana);
4. no compren ni construyan en ninguna fase para la penúltima o más lejana etapa de sus necesidades y deseos.

Evolith

27.12.2024 09:16:01
Unos amigos nuestros están construyendo - ahora a regañadientes - con Bien-Zenker.
Compraron una casa antigua (construida por Zenker hace décadas). Derribaron la parte superior de la casa y querían fundar sobre el sótano existente. Todo el equipo de Zenker lo aprobó in situ... solo que lamentablemente el ingeniero estructural no. Pero nuestros amigos no lo sabían. Estúpidamente no hubo correspondencia escrita al respecto y Zenker hace como Scholz y sufre de amnesia espontánea. Así que también hubo que quitar el sótano viejo y poner uno nuevo. De un golpe, 90k más. Además, el arquitecto es un fiasco. No se ocupa de nada sin amenazas legales. Esto puede ser un caso aislado, pero no da muchas ganas de más con ellos.
Por cierto, la oferta inicial para la casa también era muy buena. Luego, en conversaciones más intensas, la casa se fue haciendo cada vez más cara.

Ah, y pidan que les muestren el cálculo del impuesto predial (nuevo). Para nosotros será aproximadamente 1200€ más caro gracias al nuevo cálculo. Con 1200 m² se vuelve rápidamente muy caro y cada año. Si tienen el cálculo para un terreno baldío, pueden hacer un cálculo aproximado.

Tine996

27.12.2024 11:53:07
Gracias por leer y por las sugerencias. De hecho, aún estamos completamente al principio, pero pensamos que en algún lugar hay que empezar. Ahora probablemente me toca a mí enderezar un poco a mi marido. Él aborda el asunto con bastante despreocupación.

Entiendo que 2,5 meses no son nada en la búsqueda de una propiedad. Sin embargo, hay que empezar en algún momento y recoger esa experiencia. Las entradas aquí me han transmitido bastante bien en qué hay que fijarse definitivamente en la próxima oferta. Ese también fue el motivo por el que me registré aquí.

SoL

27.12.2024 12:38:18

No te dejes desalentar y vuelve a registrarte la próxima vez aquí. La comunidad ya me ha salvado de varios errores costosos...

ypg

27.12.2024 13:49:26

Eso está bien y el "foro" tampoco lo desaprueba.

Yaso2.0

27.12.2024 14:46:01

No he leído todo, así que perdonad si ya se ha escrito todo esto.

Puedo entender el entusiasmo y también el ímpetu cuando aparece la idea de haber encontrado algo tan rápido. Pero si no son tus propios padres quienes te dejan algo, los demás solo quieren lo mejor para ellos, es decir, ¡tu dinero!

He leído a menudo a , que no es necesario, sobre todo al principio, conseguir una propiedad que cumpla con todas las fases posibles de la vida hasta el final. Nosotros empezamos primero con un piso, luego una casa adosada en medio, después una casa pareada y desde hace 2,5 años vivimos en nuestra casa unifamiliar independiente. Y todo eso entre 2008 y 2022.

Y esperamos que la casa actual tampoco sea nuestro destino final.

Ahora intentaría ahorrar la mayor cantidad de dinero posible durante la fase de búsqueda. Cualquiera puede confirmaros aquí que construir una casa siempre acaba siendo más caro de lo que se calcula al principio.

Solo puedo estar de acuerdo con la última publicación de , yo también he aprendido algo aquí que me ha protegido de tomar malas decisiones. Porque aquí nadie gana nada a costa vuestra y aquí no hay envidiosos, ya que la mayoría de los activos aquí son constructores o propietarios de casas, ¡ya sea una o varias veces!