Mi plano para casa de 4 familias, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 21.02.2019 18:16:28

RomeoZwo

22.02.2019 13:27:08

Lo siento, me refería al oeste, delante de los apartamentos de la planta baja.

Bueno, con 16 m x 16,5 m debería ser posible tener unos 200 m2 de superficie útil por planta. Si se restan las escaleras, serían unos 90 m2 por vivienda. Ya se podría hacer un piso de 3 habitaciones en la planta baja y en la primera planta. En el ático un apartamento de 1,5 habitaciones.

Todo eso siempre bajo la condición de que una unificación en una casa adosada amplia sea realmente una condición importante, ¡si no, de todas formas planearía todo de manera completamente diferente!

RomeoZwo

22.02.2019 16:26:32

¿Qué dicen tus inquilinos de la planta baja al respecto, cuando los inquilinos del piso de arriba miran directamente desde su "jardín privado cercado" hacia su dormitorio y el cuarto de los niños? ¿O plantan un árbol delante, ponen su barbacoa, sitúan su caseta de jardín, hacen el compost...

Sinceramente, piénsalo bien otra vez lo del jardín "privado" para los pisos de arriba. Tu espacio efectivo de construcción es casi cuadrado, ¿por qué no orientarlo con la entrada/entradas al norte y los jardines al sur? Así solo necesitas un camino hacia las dos entradas y puedes asignar todo el jardín a los apartamentos de planta baja. Quedaría casi nada de zona de jardín pública que tú tengas que mantener. (Supongo que por eso nació la idea de los jardines de 75 m2 para los pisos de arriba)
Pero sí, como trabajador preferiría una terraza orientada al WSO antes que al SSE.

dobbelhaus

22.02.2019 16:34:39
En realidad se trata del plano, que posiblemente se pueda trabajar con ideas y consejos útiles. Ya he recibido aquí buenos consejos con agradecimiento. Pero aunque sea bien intencionado, ahora no quiero seguir discutiendo sobre que en lugar de una casa dúplex, debería construir un edificio de apartamentos con seis viviendas o una casa con tres viviendas. No voy a construir la casa de alquiler perfecta, al menos no con mi presupuesto, ¡pero será mucho mejor que algunos apartamentos de alquiler!

Tengo cuatro hijos, también viví en alquiler en su momento e incluso en un apartamento en el piso superior con jardín propio. Eso fue muy agradable, teníamos todo en la caseta del jardín y no fue nada impráctico para nosotros con los niños. A veces nos faltaba electricidad y agua, pero en esta casa quiero hacerlo mejor si es posible.

Y de nuevo, si se unieran los dos apartamentos uno encima del otro, se derribarían y reconstruirían algunas paredes divisorias, también lo contempla la estática.

Que en el apartamento de arriba haya un dormitorio y una habitación infantil y en el ático una habitación infantil también está fijado solo de forma ficticia, se pueden hacer dos habitaciones infantiles abajo y un dormitorio en el ático detrás de la galería. No he definido estas habitaciones, no hay que tomar las denominaciones demasiado en serio.

dobbelhaus

22.02.2019 16:52:32

También he pensado en eso, la caseta de jardín la instalaré/erigiré yo mismo en el lugar que considere ideal, que serían las esquinas más externas en el lado este, ahí estarán también las zonas de barbacoa que también voy a construir. Para compost, cubos de basura, etc., hay previsto un espacio más alejado de la casa detrás de los garajes, no estará permitido en otro sitio. Y casi nadie con sentido común plantaría un árbol justo delante de una ventana de dormitorio. Todo eso se puede establecer contractualmente.

También hemos pensado en las puertas de entrada al norte, pero para mí eso tiene más desventajas, por ejemplo, vivir puerta con puerta permite menos privacidad y los largos caminos hasta la casa no son tan atractivos. Además, con eso desaparecerían por completo los jardines asignados a los pisos superiores. ¿Crees que conseguiría más alquiler si ofreciera a los pequeños pisos de planta baja no hasta 75 m² de jardín sino 150 m²? La respuesta es clara, no... Sería más bien perjudicial, porque el mantenimiento del jardín que se puede exigir a un piso pequeño sería desproporcionado y los pisos superiores no serían más atractivos sin disfrutar del jardín.

11ant

22.02.2019 16:52:47

¿Alquilan parejas con buenos ingresos apartamentos donde el armario les mira mientras hacen el amor? *SCNR*

Yo lo formularía de otro modo sobre este arquitecto: Falta de ambición consume creatividad.

Totalmente de acuerdo. Los grifos dorados no compensan las lavadoras al lado, para un alquiler superior al promedio el estilo también debe tener nivel. Los que ganan mejor no alquilan con planos mal hechos, excepto quizás en una Prinzregentenchaussée.

Con la entrada de la puerta del apartamento orientada en sentido opuesto, escalera interna en caracol para el dúplex y autónoma.

Así es.

No comprender ESTO, a mi parecer, hace al arquitecto radicalmente menos apto que sus flaquezas en la planificación.

Justo para que esta creencia se cumpla, debe encajar la atractividad. A mí me valió la pena buscar un año más para tener luz natural y aire analógico en el baño. Además: la base para poder elegir a los inquilinos está en planear teniendo en mente al inquilino ideal — ¡y este es concreto (en el sentido de formulado con detalle)!

Justo cuando tus cuentas solo funcionan con el edificio completamente alquilado, los apartamentos deben encajar con los inquilinos deseados, si no no funcionará.

- ya que se preguntó por las condiciones marco: el hilo "viejo" lo enlacé en el #4 -

dobbelhaus

22.02.2019 17:16:37
Aquí un esquema aproximado de lo que va dónde, por supuesto no exactamente en mm.