Los siguientes cambios me gustaría que se realizaran:
-Cocinas en ambos pisos en el lado de las ventanas
-Puerta de entrada al apartamento que se abra hacia la izquierda
-Dirección uniforme de la escalera, tomar la variante del lado norte
-Salón/comedor en ambos pisos dimensionados aproximadamente 5-7 m2 más pequeños, a cambio dormitorio 2-3 m2 más grande y
trastero de 3-4 m2 junto a los baños.
-Cambiar ventanas en el lado este (ventanas del dormitorio orientadas norte-sur en lugar de hacia el este, ventana de KZ 0,6 m más pequeña), con lo que se ofrece más privacidad para los jardines traseros de los pisos tipo maisonette.
-En el ático un baño más grande con bañera y ventana, a cambio cuarto de calefacción/trastero más pequeño
¿Qué encuentras específicamente malo en mis deseos de cambio? ¿Podrías describírmelo brevemente por favor?
Aquí está escrito:
¿Cómo debería hacerse mejor?
La codicia nubla la mente. En lugar de construir 4 apartamentos poco pensados, donde los inquilinos normalmente solo se quedan uno o dos años antes de buscar algo más grande (que se olviden del equipamiento de alta calidad, que además aumentaría un poco el alquiler), o donde puedan realizarse un poco mejor, yo también abogaría por otra distribución, más bien solo tres unidades.
Abajo espacio para 4 personas que quieran jardín, arriba apartamentos bonitos, que impresionan con estilo maisonette.
¿Familia con niño(s) en el apartamento más pequeño y solteros en el apartamento de 125 m2? No, gracias
ESO nadie lo ha escrito aquí. Todos aquí rechazan tu distribución fundamental de toda la casa.
Si una familia no va a usar el jardín privado de 75 m2 cercado, con caseta de jardín, zona de barbacoa, etc., porque hay 18 escalones y está a 5 m de distancia, no puedo hacer nada al respecto...
No funciona así en la práctica. Ni yo, como soltero, lo haría.
¿Seguramente habrá una campana extractora y espero también una ventilación controlada del aire interior?
Yo también daría eso por sentado. Una campana extractora va antes que persianas eléctricas y calefacción por suelo radiante, incluso en un piso de alquiler. Yo he vivido en varios, también antiguos y sencillos con mis padres antes. Todos tenían campana extractora. Desde 1980 también hacia el exterior.
Caso típico de "teoría y práctica"... hasta ahora no has entendido las críticas, o peor aún, no quieres entenderlas. Porque desde tu punto de vista eres un buen arrendador, que incluso ofrece jardín, otros no lo hacen... Despégate de eso y toma las críticas en serio, no solo superficialmente como hasta ahora...
En eso hay algo de verdad.
Por cierto, en mi "antiguo" apartamento, las familias de 3 miembros vivían abajo en 90 m2 con acceso directo al jardín, y arriba el hogar de soltero con maisonette en 130 m2... allí está el piano etc... esa es la práctica.
¡Exactamente así es!