Mi plano para casa de 4 familias, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 21.02.2019 18:16:28

ypg

22.02.2019 18:08:51
¿Cuánta construcción en el límite planeas? ¡Parece un poco demasiado!
Y alrededor de la casa también debe haber un seto: nadie quiere un césped donde se encuentre la cerca justo frente a la nariz. Ahí es importante, también, marcar ese metro.

Niloa

22.02.2019 18:25:13
¿Eso encaja también con el coeficiente de ocupación del suelo? No me parece muy agradable que la terraza esté orientada hacia el norte y hacia la calle, sobre todo porque los otros inquilinos y sus visitantes pasan completamente alrededor de la terraza.

dobbelhaus

22.02.2019 18:50:13

Creo que los vecinos estarán contentos de que no vaya a construir garajes con calles de tres metros de ancho en los límites, como propuso inicialmente la oficina de urbanismo. Si ves aceras o pavimento como edificación en el límite, no sé qué decir al respecto... Las casetas de jardín estarán justo delante de grandes setos o casetas, donde en absoluto molestarán a los vecinos. También habrá vallas y setos, pero ¿quieres que te los dibuje y los presente aquí?

dobbelhaus

22.02.2019 18:54:51

Sí encaja con la densidad de ocupación del suelo y la densidad de construcción, etc. En los lados de la terraza que dan a las aceras habrá vegetación como pantalla visual.

Kekse

22.02.2019 19:21:13
No puedo quitarme la impresión de que tienes algunas percepciones erróneas: 1. me parece que ves tus apartamentos planificados (y a ti mismo como arrendador?) como un regalo para la humanidad. Eso casi nunca es cierto en general y aquí seguramente no lo es. No esperes en ningún caso agradecimiento, eso solo será desagradable para todos los implicados. El alquiler es un negocio. 2. ¿en qué sentido un jardín de 150 m² es “insoportable” para el mantenimiento? A menos que hayas olvidado al menos un cero o te hayas equivocado en la unidad, como mucho ese espacio se consideraría “pequeño”, si no “ínfimo”. Por supuesto sigue siendo mejor que no tener jardín. 3. El apartamento superior no necesariamente se beneficia de un jardín alejado. Afirmo que un balcón razonable (= con suficiente espacio para algunas macetas, una mesa con sillas y una pequeña caja de arena) cumple exactamente la misma función y está más cerca. Si se quiere más, según la distancia un huerto puede ser mejor que un jardín diminuto en el que el arrendador quiere imponer muchas reglas. En mi opinión, no hay mucha diferencia entre 18 escalones y 5 m o 18 escalones en 2 km, el principal obstáculo es la puerta del apartamento. Y seamos sinceros: ¿tu esposa aprobaría tu valoración de “no hay problema, fue genial”?

RomeoZwo

22.02.2019 20:40:21

Querido dobbelhaus, no te lo tomes a mal, pero aquí mucha gente te está dando sus pensamientos. Todas personas que se dedican como hobby o profesionalmente a casas, planos y planos de ubicación. La gran mayoría considera que tus ideas actuales están poco maduras, y no se trata de mover una pared unos centímetros a la izquierda o derecha. En principio puedes hacer con tu dinero lo que quieras - ¡pero preguntas por consejo y aquí lo recibes - gratis! Cuando aparecí aquí con los primeros bocetos para un proyecto de casa adosada para alquilar, también hubo mucha crítica y muchos estímulos para pensar - especialmente el análisis de los potenciales inquilinos y qué grupo de inquilinos quiero en mi casa.

Si aplico lo aprendido a tu casa llego a la siguiente conclusión:
WHG PB: 3 habitaciones con jardín, un soltero o pareja no necesita el jardín, tal vez les guste pero se molestarían por los caminos alrededor del jardín. Probablemente una familia con un hijo se mudaría al apartamento, que no puede pagar uno más grande - y con el segundo hijo se irían.
WHG PC/ático: 4 habitaciones, balcón estrecho (no cabe una tumbona ni una mesa), jardín al este de la casa (sombra por la tarde). A las familias no les gustarán las escaleras hacia el jardín, prefieren una casa adosada de tamaño similar. A una pareja con buen salario el jardín este no le sirve, porque por la tarde está en sombra de la casa. En el bonito balcón con sol no se puede poner nada, las habitaciones del ático apenas tienen valor añadido. Además está la pregunta si en el lugar de construcción hay esos yuppies? Es una pequeña ciudad con buena conexión, pero más bien un sitio donde viven familias o personas con ingresos medios - los yuppies eligen el penthouse dúplex en el centro.

Por eso también la idea de dividir una casa adosada en 3 apartamentos pequeños, uno por planta. Podría ajustarse mejor a las necesidades de la ciudad y no tendría la complicada solución de escaleras que trae cada concepto dúplex - así la mitad privada potencial también sería más fácil de realizar.

Quizás como último estímulo para pensar, aquí hay empresas que actúan tanto como promotores de edificios plurifamiliares, casas adosadas, casas pareadas así como contratistas generales. En un proyecto de este tamaño quizás sería posible incorporar a una empresa así como CG y como asesor sobre la demanda local. Tu casa fácilmente superará el millón, probablemente entre 1,5 y 2 millones en total. Ahí no sería algo en lo que yo ahorraría, una asesoría profesional de proyecto.