Mi plano para casa de 4 familias, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 21.02.2019 18:16:28

haydee

22.02.2019 09:27:21
Es cierto, no hay nada peor que un apartamento sin acceso directo al jardín con un niño pequeño.

Prefiero prescindir de persianas eléctricas.

kaho674

22.02.2019 09:35:12
Me uno a mis predecesores en que el concepto es una tontería del mercado. Me parecen mucho mejores tanto la propuesta de Thies como la de Yvonne. Además, me parece "débil" que el arquitecto no pueda cumplir con el deseo del cliente de una "baño con ventana". En un edificio antiguo lo entendería, en un edificio nuevo es débil. Yo diría que este arquitecto no es el adecuado para ti. ¿Hay otros?

dobbelhaus

22.02.2019 10:11:48
¡Gracias por los numerosos comentarios!!

Me gustaría realizar los siguientes cambios:

-Llevar las cocinas en ambos pisos al lado de las ventanas
-Puerta de entrada del apartamento abriendo hacia la izquierda
-Dirección uniforme de la escalera, usar la variante del lado norte
-Disminuir el salón/comedor en ambos pisos aproximadamente 5-7 m2, aumentar el dormitorio 2-3 m2 y agregar un trastero de 3-4 m2 junto a los baños.
-Cambiar las ventanas del lado este (ventanas del dormitorio orientadas de norte a sur en lugar de hacia el este, ventanas de [KZ] 0,6 m más pequeñas), así se ofrece más privacidad para los jardines traseros de los apartamentos tipo [Maiso].
-En el ático, un baño más grande con bañera y ventana, y hacer más pequeño el cuarto de calefacción/trastero

haydee

22.02.2019 10:19:11
Empieza de nuevo a planificar.

Las familias quieren acceso directo al jardín - para eso el equipamiento puede ser más sencillo. Solteros o parejas no quieren niños cerca, no quieren jardín, pero sí que todo sea un poco más estiloso y moderno. Los que ganan bien también pagan por espacios abiertos y terraza en la azotea, como propone YPG. Tu vivienda familiar no es apta para familias.

ypg

22.02.2019 10:40:13

Eso no tiene nada que ver con ser "débil". Simplemente hay cosas que no se pueden hacer. Mira los deseos del propietario (4 unidades de vivienda) y observa el terreno.
Y nuestras habilidades de dibujo serían interesantes, pero sin considerar aspectos económicos: la construcción de viviendas para alquiler se planifica diferente que para una casa propia. Más bien económico.

Pero como arrendador, uno quiere que se encuentren inquilinos y que se sientan a gusto allí. (Cada cambio de inquilino es poco rentable y desgasta la propiedad.)
Yo no veo eso en la construcción en absoluto. La ventana del baño es algo secundario. Un plano puede funcionar perfectamente sin ella.

Está sobrevalorado. Tengo mi cocina junto a la ventana (claro, es una casa clásica). Sin embargo, a menudo tengo que encender la luz. Incluso la superficie de trabajo que no está junto a la ventana siempre necesitará luz artificial.
Es mejor tener luz sobre la mesa del comedor, donde también se hacen tareas de oficina, deberes y lectura de periódicos.

Lo que estás haciendo ahora es volver a complicar las cosas, sin reflexionar sobre el origen del problema.

RomeoZwo

22.02.2019 10:59:08
He esbozado mi idea de esta mañana de forma aproximada, asumiendo las dimensiones de una mitad de 14 m x 8 m. (En la imagen: PB - 1º piso - ático, WHG1 en gris, WHG2 en marrón, representada solo una mitad)

No puedo decir si funciona tener la sala de calderas medio bajo la escalera en una casa bifamiliar. He dejado de lado los miradores y los volúmenes salientes de tu plano (tampoco quieres aumentar infinitamente los costes de construcción). Quizás entonces sea necesario un "anexo" para la calefacción u otra buena solución (pero no en WHG2 en el ático).
Ahora tampoco hay ventanas en el plano, pero al menos el baño principal y el baño con ducha podrían tener algunas.
También me despediría de la idea de asignar una parte del jardín al piso superior. Yo mismo lo he tenido, conocidos míos en su piso de alquiler... no se utiliza.
Mejor un jardín comunal en el jardín este, una zona de estar y barbacoa que cada residente o todos juntos puedan usar alguna vez.