Además, me parece "débil" que el arquitecto no cumpla con el deseo del propietario de una "baño con ventana". En una casa antigua lo entendería, en una obra nueva es débil.
Eso no tiene nada que ver con ser "débil". Simplemente hay cosas que no se pueden hacer. Mira los deseos del propietario (4 unidades de vivienda) y observa el terreno.
Y nuestras habilidades de dibujo serían interesantes, pero sin considerar aspectos económicos: la construcción de viviendas para alquiler se planifica diferente que para una casa propia. Más bien económico.
Pero como arrendador, uno quiere que se encuentren inquilinos y que se sientan a gusto allí. (Cada cambio de inquilino es poco rentable y desgasta la propiedad.)
Yo no veo eso en la construcción en absoluto. La ventana del baño es algo secundario. Un plano puede funcionar perfectamente sin ella.
Poner las cocinas en ambos pisos del lado de la ventana
Está sobrevalorado. Tengo mi cocina junto a la ventana (claro, es una casa clásica). Sin embargo, a menudo tengo que encender la luz. Incluso la superficie de trabajo que no está junto a la ventana siempre necesitará luz artificial.
Es mejor tener luz sobre la mesa del comedor, donde también se hacen tareas de oficina, deberes y lectura de periódicos.
Lo que estás haciendo ahora es volver a complicar las cosas, sin reflexionar sobre el origen del problema.