Mi plano para casa de 4 familias, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 21.02.2019 18:16:28

dobbelhaus

21.02.2019 19:00:55

Por favor no me lapiden, yo también lo he subido.

11ant

21.02.2019 20:04:30

No me gusta expresar opiniones sin mencionar las bases, que están "dispersas" en otro hilo. Y eso provoca trabajo de búsqueda innecesario, pero lo has corregido.

Lo que tampoco me agrada son los crosspostings sin aviso, lo cual lamentablemente se complica en este foro (en el foro verde está el hilo de "robinc").

Para el concepto general de distribuir una casa para cuatro familias en dos casas adosadas dobles, seguro tendrás tus razones (que no volveré a leer en el otro hilo).

No encuentro exitoso el concepto detallado de la distribución: solo dos tipos de viviendas simétricamente clonadas, y además la planta baja del piso dúplex como la del planta baja normal. Con cuatro viviendas las diferenciaría más: primero mediante una división asimétrica de la casa adosada, y segundo con una concepción diferente para la vivienda en planta y el dúplex.

Por lo demás, puramente estéticamente, siento que el edificio es como uno que se habría construido hace 20 años.

También me ha llamado la atención que la dirección de la escalera no sea simétrica. Por una de las escaleras del dúplex tengo serias dudas, ya que me parece que el arquitecto tenía demasiado en mente un homenaje a M.C. Escher, y tampoco confío totalmente en la otra, aunque sin medir puedo estar equivocado.

haydee

21.02.2019 20:47:17
¿Y cómo llegan al jardín?
Falta un acceso

No me parece buena idea que el acceso a la ingeniería de la casa para 2 viviendas sea a través de una vivienda. No querría que otros inquilinos tengan que pasar por mi vivienda.

Me imagino el dúplex luminoso y abierto. Aquí piso en planta con UPS todavía queda algo.

¿Cómo quieres unir las viviendas de manera razonable para usar 1 casa adosada?

Allí planearía un gran piso en una mitad, en 2 plantas. Planta baja + planta alta

dobbelhaus

21.02.2019 21:06:42

Es una construcción sencilla y hasta aburrida, soy consciente de ello. Lamentablemente no es posible otra cosa, porque lo financiero y el plan de desarrollo no permiten otra cosa.

Por favor, no olvides que estos departamentos se alquilarán cuando estén terminados. Que los departamentos de planta baja y planta alta se parezcan *ejem debería ser irrelevante, ya que serán habitados por dos partes distintas. Si alguna vez se unieran, se derribarían una o varias paredes. Pero esa unión es solo algo para el futuro, si es que acaso sucede.

También me di cuenta de lo de la dirección de las escaleras y lo anoté.

dobbelhaus

21.02.2019 21:16:34

El uso exclusivo del jardín para el piso superior debe lograrse mediante una separación de la superficie verde del lado sur/este con una valla o algo similar. El acceso será a través de las entradas de las casas. No habrá escalera exterior al jardín.

La cuestión de la calefacción aún no está resuelta, pero si cada apartamento debe tener una calefacción propia, es decir, una pequeña caldera, estas se instalarán en cuatro habitaciones diferentes. Para la planta baja, en el cuarto de conexiones de la casa en la pared exterior, y para los apartamentos superiores, cada una en el ático.

Si hay una calefacción central para los cuatro apartamentos, los cuartos de conexiones de la casa en la pared exterior se unirán y hasta se ampliarán un poco. En ese caso, las salas de calefacción en el ático se usarán para otros fines, como por ejemplo, para un baño más grande.

¿Cómo se hace más luminoso el dúplex? ¿Simplemente con ventanas más grandes?

haydee

21.02.2019 21:28:28
Reorganizaría el apartamento superior

Ventana más grande en el frontón o una enorme ventana de techo o ventana de techo con balcón