y aquí se trata del intercambio sencillo de opiniones, como sería típico en un foro.
Además, en el otro hilo se trataba de algo completamente distinto, aquí en realidad solo del plano.
No me gusta expresar opiniones sin mencionar las bases, que están "dispersas" en otro hilo. Y eso provoca trabajo de búsqueda innecesario, pero lo has corregido.
Lo que tampoco me agrada son los crosspostings sin aviso, lo cual lamentablemente se complica en este foro (en el foro verde está el hilo de "robinc").
Para el concepto general de distribuir una casa para cuatro familias en dos casas adosadas dobles, seguro tendrás tus razones (que no volveré a leer en el otro hilo).
No encuentro exitoso el concepto detallado de la distribución: solo dos tipos de viviendas simétricamente clonadas, y además la planta baja del piso dúplex como la del planta baja normal. Con cuatro viviendas las diferenciaría más: primero mediante una división asimétrica de la casa adosada, y segundo con una concepción diferente para la vivienda en planta y el dúplex.
Por lo demás, puramente estéticamente, siento que el edificio es como uno que se habría construido hace 20 años.
También me ha llamado la atención que la dirección de la escalera no sea simétrica. Por una de las escaleras del dúplex tengo serias dudas, ya que me parece que el arquitecto tenía demasiado en mente un homenaje a M.C. Escher, y tampoco confío totalmente en la otra, aunque sin medir puedo estar equivocado.