otra vez: ¿los 56000EK son como la mitad del terreno que les regalan?
¿Quién construye al lado de ustedes??? o la otra mitad del dúplex está en otro terreno y no tiene nada que ver con ustedes/su familia?
y por cierto: si solo cuentas con ingresos de alquiler de 300€, yo me pensaría lo del apartamento independiente... Si estimo el sobrecoste del apartamento independiente en 70000 con 1% de amortización y 4% de interés, eso es aproximadamente 300€ al mes de pagos al banco... los 300€ de ingresos por alquiler puedes compensarlos con la depreciación del apartamento y con los costos de interés para que sean libres de impuestos...
al final recibes 300€ que luego entregas directamente al banco... cada depreciación, cada reparación, cada vacancia, etc., se resta de tu patrimonio... así que es un negocio que solo da pérdidas...
y como dije: ¿pueden asumir la cuota de 1500 también si tienen hijos?
Sí, exactamente, la otra mitad nos la regalan. A cambio, mi madre recibe un derecho de uso sobre el apartamento durante 8 años y durante la pausa por maternidad, con dos bebés, 300€/mes durante 4 años.
Claro, lo del apartamento independiente también lo he pensado mucho, pero si no construyo tengo que pagarle a mi madre 40.000 euros de inmediato... y si eso es mejor, creo que no... No puedo gravar el apartamento independiente durante los primeros 12 años porque está a nombre de mi madre.
Pero en la ladera tengo que construir un sótano; en este terreno no se puede sin sótano. Un sótano normal cuesta al menos 35.000 euros.
Construir en otro terreno me costaría al menos 15.000 euros solo la losa de cimentación. Pero como entonces no tendría capital propio es peor.
Así que tengo que calcular 336.000 euros (terreno + casa + gastos adicionales + losa). ¿Qué es mejor ahora? También me lo he preguntado muchas veces.
Lo hemos calculado bien y deberíamos poder hacerlo... especialmente porque también recibiremos los 300 euros del apartamento independiente durante la pausa por maternidad y el subsidio parental, etc.
O mi hermano construye al lado o se vende... no está decidido, pero realmente no me importa, ¿verdad?