Shism
16.03.2012 16:35:24
O mi hermano construye al lado nuestro o se vende... aún no está seguro, pero en realidad no debería importarme, ¿verdad?
más o menos... solo no estaba seguro si la parte del terreno donde está/estará la otra casa adosada pertenece al terreno que te correspondería a ti...
Construir en otro terreno me costaría al menos 15.000 euros solo la base. Pero como no tendría capital propio, tampoco es una buena opción.
Así que tendría que calcular 336.000 euros (terreno + casa + costes adicionales + base). ¿Qué es mejor ahora? Ya lo he pensado muchas veces.
yo sí lo pensaría más a fondo... por lo que entiendo, al final no tienes una ventaja "real" con ese terreno... a tu tía tienes que pagarle directamente y a tu madre también, porque primero tendrías que financiar el coste extra del apartamento independiente sin tener ingresos de él...
¿por qué no buscar entonces un terreno más barato? ¿entendí bien que el terreno solo tiene 340 m² a 330€ el m²????
¿Es esa la calle principal justo en el centro o cómo es? porque no es Múnich donde están construyendo...
¿no hay nada por ahí cerca por unos 150€/m²? así podrías comprar un terreno de 400 m² por ~60.000 + 200.000 la casa + 15.000 base + 30.000 costes adicionales = 305.000 €!
en comparación con la opción de 360.000€ ahorrarías unos 55.000€ que no tendrías que financiar, no tendrías inquilinos en tu casa y hasta más superficie de terreno! podrías entonces con la misma cuota mensual que con la opción de 360.000€ amortizar al 2% o si no alcanza, al 1% y así tendrías más dinero disponible cada mes...
independientemente de los números: no estaría seguro de que te aprobaran un crédito de 360.000 en esta situación si tu único capital propio es la mitad del terreno...
en general, es malo que no tengas "capital propio" verdadero... eso encarece mucho los intereses...